Prólogo

15 2 0
                                    

Andrew Collombus es un estudiante de periodismo nacido en Barcelona. Aunque es nacido en España, su padre es de San Francisco. Andrew no tiene recuerdos de su padre, ya que según su madre, cuando el tenia 5 años los dejó para irse con otra mujer. Des de entonces él siempre ha vivido con su progenitora, a la cual quiere muchísimo. Pero las cosas cambiaron cuando Andrew comunicó la decisión más importante de su vida a su queridísima madre. 

Era una calurosa tarde de Agosto, y Andrew estaba en su casa buscando ofertas de vuelos en su MacBook Pro. Su madre entró a su habitación, y se acercó a él para darle un beso. Fue entonces cuando vió que estaba mirando vuelos para viajar del Aeroport del Prat en Barcelona, hacia el San Francisco International Airport  en California. 

- ¿Qué miras, Andrew? -Preguntó desconcertada

- ¿No te comenté los planes que tenía para el curso 2015/16? 

- No que yo sepa. Hasta ahora mismo pensaba que acabarías tus estudios de Periodismo en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)

- Pues cómo puedes comprobar, no es así. Siempre he querido irme de erasmus, y California es un lugar que siempre me ha gustado. Llevo ahorrando mucho tiempo para poder hacer este viaje, de hecho tengo 40.000€ en mi cuenta del Banco Sabadell. 

Y es que Andrew siempre había sido un chico muy trabajador. Al cumplir los dieciséis empezó a trabajar en un restaurante en el cuál tenía un salario de 800€. Él tenía pensado utilizar el dinero que consiguiera en sus estudios universitarios, pero finalmente su madre le dijo que se los pagaría ella. Aún así, siguió ahorrando, y sólo sacaba dinero de su cuenta para comprar regalos en ocasiones y para comprarse algo de ropa, y esto último tan sólo en ocasiones, ya que la que solía darle dinero para su ropa siempre era su abuela. Así pues, pudo ahorrar mucho dinero en esos seis años que estuvo trabajando. Su salario fue subiendo a medida que pasó el tiempo, cosa que favoreció a sus ahorros. Hacía cosa de un año que había decidido sacar todavía menos dinero del que sacaba, porque fue entonces cuando decidió que finalizaría sus estudios en Estados Unidos, para así mejorar y practicar su nivel de inglés.

- ¿Y tenía que ser en California? Es decir, ¿No podía ser en cualquier otra parte del mundo que no fuera en San Francisco?

- Pues como bien sabes, siempre me ha gustado esa parte de América -dijo ya empezando a estar molesto

- Siempre te ha gustado, ¿O es que quieres indagar en tu pasado y encontrar a tu padre? -preguntó con un tono de superioridad

- Pues no. Deseo ir a San Francisco, porque me gusta las playas que tiene, y porque es un lugar precioso. 

- Andrew, déjame decirte que no te voy a dejar que te marches. No quiero pensar ni por un segundo que pasaría si te encontraras con tu padre. ¿Nunca te he dicho que es profesor de universidad? 

- Oh si, claro que me lo has dicho, pero dudo mucho que él esté trabajando en la universidad en la que me he matriculado.

- Es decir, que ya has dado todos los pasos, y sin mi consentimiento -preguntó indignada- ¡Esto es el colmo! 

- Mamá, tengo 22 años, creo que ya tengo suficiente edad cómo para decidir mi futuro y lo que quiero hacer con él. Y más si todo esta pagado de mi cuenta bancaria. 

- ¡Andrew Collombus García, no te consiento que me hables así! 

- ¿Crees que me vas a intimidar sólo por decir mi nombre completo? Te recuerdo una vez más, que ya no soy aquel niño de 15 años al que intimidabas con solo mirarle. 

Hubo un silencio, un momento de tensión que pareció hacerse eterno. Los dos estaban muy enfadados. Finalmente él rompió el hielo.

- Además, no iré sólo. Natalia también se ha inscrito, y vamos a ser compañeros de piso.

- Bueno, al menos hay algo bueno. Esa chica me cae bien...-dijo ya más calmada, y luego calló unos instantes.

- Escucha Andrew, tienes que prometerme que estarás en contacto conmigo, y que no me tendrás preocupada -le dijo compasiva

- Eso no lo dudes. He comprado una targeta de teléfono que tiene una tarifa para el extrangero, y la verdad es que me va a salir bastante barata. 

- Bueno, entonces ya me tranquilizo. Ahora dime, cuanto dinero te va a salir este capricho tuyo.

- Eso no es problema. Como aún me queda trabajar este mes en el restaurante, así que con los 1200€ que ganaré, ya tendré 11200€ en mi cuenta. Teniendo en cuenta que me he sacado el 5º de carrera con beca, me van a pagar la mitad de todos los gastos. Así que el vuelo me va a costar en total de ida y vuelta me costará 750€. La universidad, incluyendo la matrícula serán 1500€ todo el año. Todo esto es gracias a que la beca me paga la mitad. Lo que no incluye dicha beca es el alquiler del piso, y aquí viene lo difícil. Cada mes son 500€, y estaremos allí 10 meses u 11. Así que serán entre 5000 y 5500€ de alquiler. Como lo pagamos a medias, se quedará entre 2500 y 2750€. Si luego le sumas la comida y algunos caprichos, en total el erasmus con todo me saldrá a 6500€ o 7000€ como máximo. Así que me sobrará muchísimo dinero.

- Vaya, veo que lo tienes todo bien ideado. ¿Con que compañias viajarás? -me preguntó asombrada

- Para ir viajaré con Iberia y a la vuelta vendré con American. Cada viaje dura 20h. 

- ¿En que universidad estudiarás? 

- Vamos a ir a la Spanamerican school, donde todos los alumnos son españoles, y todos los profesores ingleses. 

Hubo otro silencio. Ella intentaba recordar el nombre de la universidad en la cual impartía clases su padre, pero no consiguió recordarlo. Él sólo pensaba en los buenos momentos que pasaría junto a su mejor amiga, Natalia. Y es que ella le conoce des de que tenía tan sólo 2 años, dónde coincidieron ambos en la guarderia. Luego pasaron a un colegio concertado en el cual cursaron juntos hasta finalizar el bachillerato social, y cada vez fueron uniéndose más y más. Tenian mucho más de lo que imaginaban en común. Ambos deseaban estudiar periodismo, y una vez acabado el 5º año de carrera, decidieron que se iriain juntos de erasmus. 

- Confío en que estarás bien y que no te encontrarás con James. 

- Eso espero yo también, mamá -dijo fraternalmente, y la abrazó con cariño

____________________________________________________________________________________

¡Buenas! Aquí os dejo el prólogo de mi primera novela en esta cuenta. Espero que os guste mucho, y que le déis votitos y me comentéis, porque siempre ayuda y no cuesta nada. Los próximos capítulos ya serán a partir de cuando Andrew y Natalia cogen el vuelo hacia San Francisco. Supongo que mañana o en un par de días subiré el primer capítulo cómo tal, ¡y ya empezarán a pasar cositas! 

Un besito,

J



LightsWhere stories live. Discover now