Para Stanley Pines:
Y pensar que alguna vez te pedí que te alejaras de mí. Y ahora me doy cuenta de la gran falta que me haces.
No sabes cuánto desearía tenerte a mi lado, cuanto extraño tu humor que alegraba mi día, ese humor tan característico que tenías; extraño tanto escuchar alguno de los apodos por los cuales me llamabas: "Cerebrito", "Seis dedos", "Hermanito".
¿Cómo es posible que ya no estés conmigo? ¿Cómo es que alguna vez los misterios y anomalías fueron más importantes que tú Stan? Cuando éramos niños solíamos buscar misterios en la playa, solíamos compartir nuestros descubrimientos. No sé qué pasaba por mi cabeza cuando decidí hacer investigaciones sobre misterios sin ti, cuando antes todo lo hacíamos juntos, cuando éramos un gran equipo. ¿Por qué permití que quien te alejara de mi lado fuera yo?
Aún recuerdo que tú siempre estuviste a mi lado, ya que no solo éramos los mejores hermanos, sino que también éramos los mejores amigos. Me apoyaste en cada momento, aunque algunas veces era yo quien te apoyaba cuando de los estudios se trataba. Estuviste ahí cuando los niños de nuestra escuela me molestaban por mis seis dedos, cuando me rechazaron en el baile de la escuela, incluso cuando gané ese premio de la feria escolar. Pero, ¿Cuándo estuve yo para ti? ¿Por qué no estuve contigo cuando papá te echó de la casa? ¿Por qué dejé que mi investigación fuera más importante que saber en dónde estabas, que era lo que hacías desde que ya no estuviste en casa? O incluso haberte brindado ayuda cuando no tenías a donde ir. Si tan solo hubiera sabido todo ese esfuerzo que ponías por salir adelante y regresar a casa.
Y cuando llegué por el portal desde otra dimensión, ¿Por qué dejé que mis impulsos hicieran que te golpeara en lugar de abrazarte fuertemente cuando nos vimos otra vez después de 30 años? Estoy seguro que eso hubiera sido lo que te hubiera gustado que hiciera. ¿Quién diría que ahora soy yo quien quisiera abrazarte fuertemente en estos momentos? Pero ya no estás hermano.
Me preocupaba tanto dañar al mundo entero, en dañar a personas que ni siquiera conocía, que no me di cuenta de que a la única persona que estaba dañando tanto era a ti Stan. Fui un ciego. Nunca lo quise aceptar. ¿Por qué dejé que mi orgullo y mi terquedad fueran la causa de que no valorara todo tu esfuerzo por salvarme?
Tal vez tuvimos nuestras diferencias, peleas y discusiones, pero de todas maneras nunca dejaste de quererme. Tu aprendiste a amar a tu familia, cuando tu familia, incluido yo, te dimos la espalda. Y veo que finalmente ese gran amor y cariño que tuviste por todas las personas a las que querías se ven reflejados en todas ellas al guardar todos y cada uno de los recuerdos que tuviste con ellos, en la forma en la que les cambiaste la vida, pues según ellos, su vida antes de conocerte no era la misma, tú fuiste parte importante de ellas. Y también de la mía Stan. Gracias a ti supe lo que era tener a alguien especial a mi lado, supe que era tener a alguien que siempre te estaría apoyando pasara lo que pasara. Lástima que yo no pude demostrar lo mismo contigo y te hice sufrir y vivir malas experiencias
¿Por qué tuvo que pasar todo este caos para darme cuenta de hasta donde llegarías por mí? ¿Por qué no pude arreglar las cosas contigo antes de este caos? Estoy seguro de que hubiera sido el día más feliz de tu vida, porque hubieras sentido que al fin todo por lo que luchaste había dado sus frutos. Pero no, tuve que esperar hasta que algo malo te pasara para poder perdonarte algo innecesario y que ahora veo como muy torpe, porque no había que perdonar Stan, no había nada. Creo que, al contrario, yo tenía que haber sido quien pidiera perdón por todo lo que sufriste a causa mía, a causa de mi actitud.
Y ahora no solo me haces falta a mí, sino también a tus sobrinos Mabel y Dipper, quienes te admiraban tanto y estaban tan agradecidos por haberte conocido y por haberles brindado el mejor verano de toda su vida...
Quisiera que estuvieras aquí para poder abrazarte, escuchar tu voz una vez más, pasar momentos juntos otra vez, convivir juntos, pero, sobre todo, quisiera volverte a escuchar diciéndome, aunque sea solo una vez más, "Choca los seis, hermano..."
-Stanford Pines
*Hola lectoras y lectores de Wattpad. Decidí hacer esta pequeña historia en forma de carta como un "tributo" a uno de mis personajes favoritos de Gravity Falls: Stan Pines, ya que estamos a poco más de un mes para que Gravity Falls termine. Espero sea de su agrado y gracias por leerlo. Que tengan un bonito día/tarde/noche.
ESTÁS LEYENDO
Y ahora... No estás (Cartas) - Gravity Falls
Fanfiction¿Qué sentirían los miembros de la familia Pines si alguno de ellos llega a faltar en sus vidas despúes del Raromagedón? ¿Qué tipos de sentimientos y emociones desencadenarían cada una de estas ausencias? ¿De qué manera podrían expresar todo lo que s...