Noche 1

7 0 0
                                    

El estudio es algo interesante, un tema bastante amplio del cual se podrían hacer ensayos, tesis y hasta obras de teatro pero ¿qué es el estudio en si?
No es más que la mera acción de procesos cerebrales llevándose a cabo en un sin número de conexiones neuronales. Tú cerebro trabajando como loco para absorber información y tratar de memorizarla para cuando llegue el día del exámen, oh, al menos eso es lo que nos han hecho creer y hemos seguido haciendo durante la mayor parte de nuestras vidas.
En realidad, el estudio es simplemente un refuerzo de lo ya aprendido (se supone) en el aula o lugar al cuál vas a instruirte sobre ciertos temas, pero entonces, ¿por qué nos hacen estudiar? ¿Para que memorizar algo si al día siguiente o dentro de un mes ya lo olvidamos? ¿Vale la pena ese tipo de conocimiento temporal y sin utilidad alguna para muestra vida cotidiana? Esas son algunas de las preguntas que yo como estudiante me formulo y he formulado a lo largo de mi vida estudiantil. ¿Será acaso que el verdadero conocimiento no reside en aprender todo lo que uno ve y conoce, sino en también ponerlo en práctica? Porque, les soy sincero, a mi, en lo que llevo de existencia en éste planeta, todavía no se me ha presentado la oportunidad en la que pueda utilizar la fórmula general en mi vida cotidiana, o algún momento en el que le pueda recitar a alguien cuáles son las partes de un poema y en cuántos versos se dividen estos y cuando se es un verso alejandrino.

El conocimiento es para utilizarlo diario, todo lo que aprendes lo debes de poner en práctica todas las veces que puedas. Tal vez sólo sea un capricho mío el querer utilizar todo lo que aprendo en la escuela, pero si estudias sólo para "pasar" el exámen y sacar un "10" o tratar de por lo menos pasar con 8 y conformarte con eso entonces, eres un mal alumno, pero no te preocupes; todos lo somos o lo fuimos alguna vez, es cuestión de aprendizaje...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos NocturnosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora