Un cubano en el extranjero

96 11 6
                                    

Para muchos cubanos es el sueño de su vida viajar y conocer nuevos países  , pero no es lo más fácil del mundo . Yo soy Nando , soy cubano y les cuento paso a paso todo le que tuve que pasar para conseguir mi sueño aunque no debo mentir y la verdad extraño mucho a Cuba  .
Lo primero es conseguir tus papeles algo no muy fácil,  después viene la entrevista , donde los nervios de todos tus años se concentran para salir ese día frente a aquella pero na que te llena de preguntas y tu no sabes de que vienen  , pero por suerte y gracias a las oraciones te aprueban la visa lo cual era muy difícil de conseguir ya que eramos tres (mi hermano , mi madre y yo ) , llega la parte más triste  ya que te tienes de despedir de tus seres queridos los cuales has vivido con ellos muchas aventuras y momentos imborrables en nuestras vidas .Despues de los nervios pasados y las tristezas pasadas llega el momento en donde dejas de pisar suelo cubano para montar en un avión el cual te llevará a un destino desconocido en el cual vas a vivir una esperiencia mas en tu vida . Cuando ya estas adentro agradeces a la vida por esta oportunidad tan grande que para muchos cubanos (as) es casi imposible debido a que la situacion en Cuba no es nada fácil . A principio te imaginas como sería ese país pero lo primero que tienes que hacer es estar seguro de ti mismo , y cuando por fin llegas y pisas tierra extranjera . Te sorprendes con todo lo que ves que en Cuba por cierto no hay .
Llega el momento más difícil  "la adaptación" este proceso es muy lento pero poco a poco te vas acostumbrando a esa cultura  , ahí es cuando empiezas a extrañar y a recordar aquellos buenos momentos , tus amigos , en fin todo , pero dices "si ya estoy aquí no puedo virar hacia atrás" .
Después de tantos años extrañando llega el momento de visitar a los tuyos y pisar ese suelo que tanto añorabas.  Ahora es momento de adaptarte a Cuba aunque es por poco tiempo . Abrazas a tus familiares y amigos y disfruta de ese paraíso que un que sea difícil la vida allí siempre se muestra una sonrisa y eso es lo que más caracteriza a aquellas personas hermosas el cual su gentilicio es "CUBANOS "

Muchas gracias por leer esta historia , muchos no la entenderán pero el que es cubano la entenderá si o si .

Un Cubano En El ExtranjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora