Capitulo 1

324 12 0
                                    

Muy buen día dije nerviosa por mi acento, era la primera vez que estaba en Estados Unidos, sola y lista para empezar mi primer año de psicología en la universidad

Sr taxi: buenos días señorita, ¿dónde desea ir? -le entregue el papel con la dirección un poco más segura de mi misma me puse cómoda el asiento trasero. Encendí la música de mi viejo celular y fui imaginando dónde y con quien viviría estos próximos cinco años de universidad. Aún recuerdo lo feliz que estaba cuando me informaron que el traslado había sido aceptado, siempre quise vivir en Estados Unidos, claro para lograrlo tuve que hacer un par de esfuerzos como dejar a mi madre, a quien amo con toda mi alma y el resto de mi familia en Chile, donde nací y me crié todos estos años, pero este es mi sueño y solo son cinco años y luego, cuando ya sea una graduada y con trabajo mi madre vendrá y empezaremos una vida desde cero, como siempre hemos soñado.

Cuando nos alejamos del aeropuerto empecé a mirar los lugares de alrededor, según el chófer el viaje sería de más o menos cuarenta minutos. Ya habían pasado treinta y estaba algo nerviosa, el lugar donde viviría estaba al parecer a 20 minutos del centro de la ciudad y a 15 de la universidad por lo cual según lo que vi en Internet son casas de clase media bastante cómodas. Cuando el taxi llegó a lo que yo esperaba fuera la villa donde yo viviría este dio una vuelta dejando atrás lo que yo había imaginado y dejándome muy confundida ¿si no es aquí donde viviré? no veo más villas alrededor, y dijeron que viviría en una ¿Que está sucediendo aquí?.

Poco a poco, las casas fueron tomando un aspecto más... como decirlo, lujoso, cada vez más grandes, mejores autos, etc. Cuando en un momento dejaron de existir casas, solo había árboles y lugares verdes después de al parecer tres kilómetros de esto, debo admitir que por poco se me desencaja la boca, estas casas, si se les puede llamar así eran majestuosas, mansiones por lo bajo, ¿esto es la clase media en estados unidos? se que no se compara con mi país pero definitivamente aquí debe haber un error; yo, una chica mucho menos que promedio en Chile la cual su madre trabaja duro para ganar el salario  mínimo y  con gran esfuerzo y muchas deudas logró que llegara a donde estoy ahora viviendo en una mansión. ¿Con quién voy vivir? Quizás alguna viuda adinerada que no quiere estar sola, o, lo más lógico sería que el taxista haya confundido la dirección, si, eso debe ser.



Viviendo con la universitaria (Justin y tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora