Esta es la opinión que intercambió conmigo un chico que actualmente tiene 19 años.
Primero, el universo es muy grande y la tierra es solo una mínima parte, como un 0,001% del total. Segundo, la Tierra lleva existiendo 4000millones de años y nuestra raza apenas 2 millones de años, eso es una micra.
Hay seres vivos, unos que son de una forma y otros de otra, cada uno evolución ha ido mejorando ciertos aspectos para la supervivencia.
El ser humano actual lo mejoró aumentando la masa cerebral y con ello llego a sentir y a razonar. Eso nos convierte en seres distintos, pero como todos, los delfines, por ejemplo, usan más porcentaje del cerebro que nosotros y se pueden comunicar con ultrasonidos.
La visión que tenemos de Dios ha ido cambiando con el tiempo, al principio, era para explicar todos los fenómenos que nos rodeaban y no tenían una explicación racional o no había forma de probarlos.
Pero si te fijas hemos ido eliminando dioses como a todos los griegos o a los egipcios, todo cuando descubríamos como ocurría de verdad.
Eso nos lleva a una conclusión, la mayoría de los humanos tenemos que creer que hay algo por encima de nosotros que controla lo que no podemos explicar, ahora se centra en la vida y la muerte y el origen de todo.
Porque no podemos probarlo, si un día podemos saber qué pasará. ¿Habrá un Dios que se centre en todo lo nuevo? ¿En todo lo que no se pueda explicar en ese momento?
Dios actualmente también representa la fe, algo que necesita la gente, para poder vivir, seguir con su vida y aspirar a más.
Para mí no hay Dios, hay algo pero sin nombre, hay [...] no se sabe que, pero es algo que controla de alguna forma minúscula algunos detalles de la vida, es como un Pulgarcito para cada ser vivo algo más que la conciencia. ¿Has visto Harry Potter? ¿Los espectro patronum? Lo representaría así.
Cada uno tenemos uno, y no es algo enorme como un "Dios" para todos.
En mi opinión es que si todos poseemos algo así, no hay que buscarlo ni intentar explicarlo, hay cosas que se nos escapan como la infinidad del universo y somos tan cabezotas que queremos todo.