No te ha pasado que en ocaciones te miras al espejo y te preguntas ¿quien soy?, no se ustedes pero yo lo hago continuamente, creo tener la respuesta pero no es así, tengo una imagen que la sociedad se ha encargado de plasmar en mi, en mi forma de vestir, mi carácter y hasta como actuar.
Todos en algún punto decimos, no me importa lo que los demás piensen, lo esencial es que me sienta bien con migo mismo, pero por mas de que tratemos de meternos esa idea en nuestra cabeza, siempre hay algo que se interpone, o ¿me vas a negar que no quieres ponerte delgada o sacar músculos solo para tener la aprobación de una persona que ni le importa tu vida?, puedes poner la muralla de "voy al gimnasio solo para sentirme bien y para estar saludable", o cuando te cambias de look o de ropa, preguntas como te ves ¿que acaso no te basta tu opinión o que te sientas cómodo con eso que traes puesto?.
Somos y siempre hemos sido desde pequeños esclavos a los estereotipos de la sociedad, nos exponemos ante el mundo mostrando una falsa imagen, no damos a conocer nuestra verdadera esencia , si no lo que las otras personas quieran que seamos, estamos siendo hipócritas con nosotros mismos.
Dime algo... Si te encontraras en un lugar, donde no hubiera nadie, y tu serias el único, ¿te preocuparas por como luciría tu cabello?, o ¿que tanto maquillaje te tienes que aplicar para estar perfecta?, ¿cuantas horas al gimnasio ir para que los demás admiren tu cuerpo?, yo creo que alli estarías en toda tu plenitud, disfrutando de ser tu mismo, porque a veces tenemos miedo a que nos juzguen, y es alli donde nos escondemos tras una mascara, fingiendo ser algo que realmente no somos.
Estas mas preocupado por complacer a los demás, sobre poniéndote a lo que realmente anhelas, ¿te preocupa encajar a toda costa?, ¿tener amigos a cualquier precio?, ¿aunque eso se interponga con tu verdadero yo?, no se trata de ser antisocial o un marginado, se trata de hacer amistades, pero no hipócritamente, ¿acaso te da pena que tus amigos se enteren de la música que escuchas?, te digo algo, si esas personas a las que llamas "amigos" te abandonan por tus gustos, no valen la pena, por nuestras vida van a pasar demasiadas personas, y mucha de ellas te van a decepcionar o simplemente a dejar (lo digo por experiencia), solo se sincero, en un día cuando menos lo esperas llegara gente maravillosa a tu vida, y se quedaran ahí, así tengas los gustos que tengas, o que te vistas a tu manera, seas gordita o flaca, con cabello mono o negro, sean tus ojos claros u oscuros, el secreto esta en descubrir quiénes somos, y no en permitirle a alguien mas que decida eso, nosotros y solo nosotros, tenemos el control sobre nuestra vida, tenemos la capacidad de decidir que queremos, o que nos gusta y que no, ¿y si no le agradamos a los demás? Que mas da, se tu mismo, deja la hipocresía, veras que te se sentirás muy bien, solo tienes que encontrarte a ti en lo mas profundo de tu ser, y ser libre.
ESTÁS LEYENDO
Encontrándome
RandomBella es una chica insegura, solo quiere sentirse bien con ella misma, es un lucha difícil, quizás lo logre, o tal vez no (••• Es una historia realista, si no te gusta leer la verdad, te digo de una vez, esto no es para ti