Capitulo 1

11 0 0
                                    

Junio del 2017

Había terminado la universidad dos años atrás, ese fue el verano más importante de mi vida; contaba los días para la titulación y soñaba con los cambios que venían. En ese momento trabajaba en una tienda de persianas diseñadas, contaba con mi propia área de interiorismo y diseño, en la cual llevaba acabo todo lo que el cliente pedía y hacia un diseño de muestra, en mi ultimo día de trabajo y en dos días iría a Madrid, España a estudiar la maestría.

Estaba completamente emocionada de por fin cumplir mi propio sueño, seguir mis propias reglas sin que nadie pregunte o dude de ellas; había soñado con este momento tantas veces desde que mande la solicitud de beca para la escuela de arquitectura y arte de Madrid, que a veces ni podía dormir de la preocupación de ser aceptada. cuando la carta llego ni siquiera podía abrirla de lo nerviosa que estaba, recuerdo tomarla de las manos del cartero correr a mi habitación por mi bolsa y gritarle a mi mamá que tenia que salir sin importarme que me pregunto a donde iba, me volví loca solo con tener un sobre en mis manos; subí al carro y maneje hasta la playa, cuando llegue apague el motor baje del auto y camine hasta la orilla, solo pensaba en dos opciones, aceptada o rechazada.

Me temblaban las manos, al fin cuando me arme de valor, me senté en la arena y comencé abrir el sobre.

Ahora estoy empezando el viaje de mi vida, aquel que mostrara mi verdadero yo; no puedo creer que después de tanto soñarlo lo he logrado, logre tener un trabajo bien pagado antes de salir de la universidad, logre que se me respetara como interiorista y que no se me menospreciara por no ser una arquitecta, logre titularme por calificación, y había logrado entrar a una universidad prestigiosa al otro lado del mundo con una beca del 60% ese era mi mayor logro. mi mama seguiría apoyando financieramente en lo que encontraba un trabajo estable que me ayudara a pagar los gastos.

-¿Cuantas veces vas a hacer la maleta? -sabia lo nerviosa que estaba pero solo quería asegurarme de llevar todo.

-Cuantas veces sea necesario, son cuatro años los que me voy y no voy a la vuelta de la esquina.

-Eso ya lo se, pero ya estas lista, desde pequeña decías que te irías para no volver, ahora ya estas a un día de irte, basta deja esa maleta.

-Y si no puedo, si no soy lo suficientemente valiente para hacer algo así -la preocupación me invadía como los alemanes invadieron Europa-

-Deja de pensar tonterías, de las tres tu eres la que siempre a omitido los comentarios de toda la gente, haces lo que quieres cuando quieres y como quieres -ella siempre tenia razón-

-Pero mamá, esto no es nada simple, es estar cuatro años lejos...muy pocas veces poder visitarlas, las voy a extrañar mucho.

–Lo se, pero tienes que recordar siempre lo que tu papa y yo te enseñamos, siempre sigue tus sueños, que son los que te llevaran muy lejos.

-Crees que el este orgulloso de mi, digo, siempre estaba contento y así pero tengo esa pregunta, el era mi modelo a seguir y siempre tendré la duda, te agradezco que tu digas que si, pero escucharlo de ti no es lo mismo que escucharlo de el.

-Eso lo se hija, pero tienes que recordar que el siempre quiso lo mejor para ustedes, y si tu dices que esto es lo mejor para ti, que así sea.

-Gracias mamá.

Esa noche me quede pensando mucho todo lo que vendría a continuación, todo lo que seria vivir sola, en un lugar que no conozco y sobre todo sin mis hermanas y mi mama a un océano de distancia.

A la mañana siguiente apenas si podía abrir los ojos de lo cansada que estaba, mi madre tuvo que levantarme casi tirándome de la cama

-Vamos levanta, esta es la mañana perfecta para un viaje.

-Mamá, déjame dormir un poco más, estoy muy cansada -dije con voz soñolienta-

-Nada, es el día de tu viaje, tu misma lo escribiste en tu pared, el viaje de tu vida -su voz sonaba tan emocionada, demasiado orgullosa-

-Recuérdame ¿porque te sigo escuchando?

-Porque aunque no lo quieras te tienes que ir.

Me levante y comencé a hacer todo lo que tenia que hacer para viajar, baje mis dos maletas, y con ellas una bolsa de mano grande; desayune con mi mama, mis hermanas y cuñados, todos riendo y recordando buenos momentos, preguntándonos que estaría diciendo papa para el momento de la despedida, al salir de la casa me volví para echarle un ultimo vistazo al que había sido mi hogar por más de 9 años.

Cuando llegamos al aeropuerto me registre y tome mi maleta de mano, bolsa y mi boleto de avión, destino Madrid, España; volví con mi familia para darles un ultimo abrazo por un tiempo.

-Te va a ir muy bien.

-Gracias hermana, las extrañare mucho, les llamare todo lo que pueda mientras me establezco

-Más te vale que nos hables, aunque sea un mensaje de "sigo viva" ¿lo prometes?

-Lo prometo, no seas exagerada.

-Ya, yo también quiero despedirme de ella.. muévete

-Bien, un ultimo abrazo ... ya!

-Adiós tontita, te queremos mucho, disfruta y estudia mucho, que es lo que más te hace falta -iba a extrañar esa risa molesta, ella había sido mi confidente desde que Isabella se caso-

-Lo prometo, solo estudio y trabajo, nada más.

-Ni siquiera tu te crees lo que acabas de decir

-Lo siento, no es algo que pueda prometer

-Eres muy tonta, te extrañaremos.

Después de media hora de abrazos, llanto y mocos, subí al avión que daría comienzo a mi aventura. 

¿Who is that girl?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora