primer encuentro [cap 1]

463 23 3
                                    

Este es mi primer fanfic, así que no seáis muy duros conmigo ;)




-Narra Camila-


0:00 am

El pequeño Dougie me dedicó una mirada sufrida, tratando de transmitirme con ella todo el dolor y la debilidad que su cuerpo estaba experimentando en aquel momento. Y juro que, por un instante, pude sentirlo.

-Tranquilo –susurré mirando su diminuta patita vendada con la vía pinchada- muy pronto notarás la glucosa hacer su efecto, ya verás. Ahora intenta descansar un poco, que lo necesitas tú pero también todos nosotros. Nos has dado un buen susto, pequeñín. -Acaricié por última vez en la noche su diminuta cabeza y él movió su hocico, casi sin fuerzas, a modo de respuesta. Cerré la jaula, apagué la luz, entorné la puerta y abandoné la habitación.

Hacía apenas dos horas escasas sus desesperadas dueñas habían llegado a la clínica con su perrito de ocho semanas entre los brazos pidiendo ayuda tras haber visto como éste se desplomaba en el suelo de la casa esa misma tarde. A pesar de que ya estaba a punto de irme a casa y dejar al mando a mis compañeros responsables del turno de urgencias nocturnas, cuando ellas llegaron fui incapaz de dar un solo paso para salir de allí sin ayudar a Dougie de alguna forma.

Me contaron también que antes del desmayo del cachorro, su día se había basado en vómitos y mareos continuos, por lo que decidí someterle a una radiografía y posteriormente a una analítica para acabar cuanto antes con su sufrimiento. Tras ello, descubrí que el principal motivo de su malestar físico era el bajo nivel de glucosa en sangre que presentaba, ya que por lo demás, tanto todas sus extremidades como todos sus órganos estaban perfectos y trabajaban con normalidad.

-¿Cómo está? –se me acercó la mayor de las hermanas con cara de preocupación al verme salir de la consulta.

-Se está estabilizando poco a poco. Está débil en apariencia. –quité la mirada y agaché ligeramente la cabeza al recordar cómo me pedía socorro el pequeño con los ojos segundos antes- A pesar de ello, es un cachorro muy fuerte por dentro, estoy segura. Lo superará. Solo necesita dos o tres días en observación y cuidados intensivos para recuperarse y volver a su rutina diaria.

-Gracias, Doctora Cabello. –La mujer me agarró las manos entre las suyas, haciendo que la mirara de nuevo, viendo sus ojos rojos e hinchados de llorar y el labio superior destrozado, probablemente después de haber sido mordido durante horas por la preocupación –Ya puede marcharse, de veras, ha hecho todo lo que podía hacer por él esta noche. Descanse, y cuando vuelva mañana seguiremos aquí. No se quedará solo. Prometido. -me sonrió de lado, aunque para animarse más a sí misma que a mí. 

Asentí sin muchas fuerzas y respondí con un suave y casi inaudible "buenas noches" mientras miraba a ella y tras de sí a la más pequeña sentada en una de las sillas de la sala de espera. Me acerqué a recepción, cogí el bolso de mi taquilla, saqué las llaves del coche, me lo colgué en el hombro y tras despedirme con la mano de mis compañeros desde la puerta de la clínica, me fui.



El camino a casa en coche no fue muy complejo, ya que el tráfico a estas horas era casi inexistente y además, mi cansancio me tenía medio drogada, por lo tanto tampoco era muy consciente de mis actos. De hecho, llegué más pronto que de costumbre y cuando me quise dar cuenta ya estaba aparcando en mi calle. 

Esperaba no haber superado ningún límite de velocidad durante mi "inconsciencia" momentánea y me prometí pedirme al día siguiente, en la cafetería de al lado de la clínica donde almuerzo, un café para que no me volviera a pasar. 

BREAKING AND ENTERING [camren fanfic] -CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora