Rerum Angelorum.

184 1 0
                                    

I Angelus.

            Este mundo es mucho mas que solo apariencia. Todos tenemos algún tipo de guía espiritual, a mi me gusta llamarlos ángeles, pero puedes darles el nombre que prefieras.  Están ahí, alrededor, desde que naces hasta que mueres.

            A lo largo de tu vida tendrás diferentes tipos de ángeles a tu alrededor, según el momento en que te encuentres en tu desarrollo personal, físico e intelectual. Difícilmente conservaras un tipo de ángel durante toda tu vida. Y el tipo de ángel o ángeles que tengas será del tipo que necesites.

            Su trabajo es auxiliarte y guiarte, eso no siempre significa que estarás protegido toda tu vida por tu ángel de la guarda y que solo por eso no te harán ningún daño, tener un ángel de la guarda nunca ha hecho a nadie invulnerable. Pero si llegaras a tener algún percance, seguramente tu ángel hará todo lo posible por ayudarte a superarlo. Ellos y ellas no estad en el mundo físico, por lo que difícilmente podrán hacer algo físico.

            Están ahí dispuestos a guiarte si tu se los permites, técnicamente su labor es ayudarte a seguir el mejor de los caminos, lo que no significa el mas recto y correcto, o limpio, los ángeles no tienen prejuicios morales esos los tenemos nosotros. Tampoco pertenecen a ninguna religión, ni a una etnia en particular.

            En realidad son fuerzas o energía (aun cuando no sea fácil de definir el concepto de energía) las representaciones tradicionales son en buena medida interpretaciones simbólicas de estas fuerzas que nos rodean.

            Es mucho mas fácil comprender la figura de un hombre en bata blanca que brilla, que una forma energética, que para empezar no tiene una expresión física. Por lo que no es raro que sea la forma favorita de los pintores, escultores y de nuestras propias conciencias. Una de las pocas formas físicas que llegan a tener es luz.

            Pero podemos llegar tener una forma simbólica que los represente, generalmente muy parecida a lo que vemos en las representaciones religiosas.

II Ageli.

            Cada ángel tiene un tipo de trabajo a desempañar. Para identificar que trabajo desempeña un ángel podemos guiarnos por su color. Mientras mas puro y vibrante sea el color, su trabajo será mas activo y mas fuerte, cuado el color sea mas sutil o mas obscuro la guía será mas suave y menos intensa.

            El color de un ángel estará presente en alguna parte de su representación simbólica, el pelo por ejemplo o un haz de luz. 

            Los ángeles generalmente trabajan en grupos, pues las necesidades de una persona difícilmente esta en una sola línea de trabajo.

Rojo.

            La mayor parte de estos ángeles están dedicados a los cuidados emocionales y sentimentales, no es raro verlos al lado de los niños pequeños y de personas muy sentimentales o delicadas. Su naturaleza es amorosa por lo que brindan serenidad y ternura, en algunas ocasiones pasión. El tono puede variar desde un carmesí brillante hasta un caoba obscuro, dependiendo del tipo de guía que sea necesaria.

Negro.

            Estos ángeles están dedicados a los temas emocionales y a la toma de dediciones, brindan apoyo emocional y facilitan la toma de decisiones, así como el desahogo de culpas o penas, que dañen emocionalmente a quien guían. Su naturaleza es mental y por lo tanto ayudan a quienes necesitas aclarar sus ideas.

Dorado.

            Este tipo de ángel esta dedicado a la protección, tanto física como mental y espiritual. Facilitan el enfrentarse a momentos difíciles o malas rachas. Su naturaleza es la fortaleza por lo que dan fuerza física, emocional o espiritual a quien la necesite.

            Dependiendo del momento en que se encuentre nuestra vida tendremos una combinación de ángeles a nuestro lado y si tenemos la paciencia y la serenidad para dejarlos guiarnos, nuestra vida será mas fácil y menos azarosa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2011 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Rerum Angelorum.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora