¿Quererte a vos mism@?

137 5 1
                                    

Debes haber escuchado muchas veces esta frase
"Es bueno quererse a uno mismo".

Es verdad: quererse como nadie, mejor que nadie. Pero... ¿que significa quererte a vos mism@?

Quererte significa tener el coraje de ser únic@ y de ser vos. Quererte significa saber lo genial que eres y no permitir que ningún individuo, lugar u objeto te impidan olvidarlo.

Quererte no es mirarte al espejo y sentirte satisfecha sólo el día en que los pantalones te quedan perfectos y ese corte de pelo te sienta genial. No es ponerte la ropa que usa todo el mundo aunque te resulte incómoda. Quererte no es privar a tu cuerpo de la nutrición que necesita porque quieres que quepa en cierto talle de moda. No es dejar a tus verdaderos amigos y simular ser alguien que no sos para poder estar cerca de quienes están en una onda especial.

No es correr la cinta mecánica cuatro horas por día ni beber diez litros de agua mineral sin haber desayunado.

Quererte significa respetar tu mente, tu cuerpo y tu alma. Significa saber quién eres y quién quieres ser. Significa tener grandes sueños y desear hacer todo lo que esté a tu alcance para asegurar su realización.

Cuando te querés, la persona que eres te importa lo suficiente como para decir no a las cosas que podrían hacerte daño o tener un efecto negativo en tu vida. Esto significa pensar en los resultados en lugar de actuar por impulso.

Quererte es informarte acerca de tu cuerpo y de cómo funciona, y no tener vergüenza de preguntar cosas que quieras saber. Significa esforzarte por crear relaciones positivas con tus amigos y familiares.

En realidad, quererte no tiene nada que ver con los demás. Sólo tiene que ver con vos mism@.

Mini RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora