Capítulo 1

75 9 2
                                    

Meses antes

¡Erín cariño el desayuno ya está listo!-exclama mi madre desde el comedor.

Voy mamá-Me coloqué una sudadera blanca con un dibujo de una guitarra eléctrica en medio y salí de mi cuarto.

Buen día hermosa -me acercó a ella y le doy un suave beso en la mejilla

Buen día, hijo ¿cómo te sientes cariño?- acuna con sus frías manos mi rostro mientras me detalla.

Estoy bien mamá, no te preocupes-aparte sus manos lentamente y esta vez soy yo quien la observa, no solo estaba helada, estaba muy delgada- ¿tú cómo te sientes?

Ella se apartó de mí rápidamente se sentó y comenzó a servirse el desayuno.

Me siento bien hijo-contestó sin mirarme, clara señal de que mentía, estaba pálida y sus manos tenían un ligero temblor-recuerda tomar tus medicinas antes de ir a clases ¿ok?

Lo haré madre, no te preocupes, tú ¿tomaste tus medicinas para el corazón?-la miré un segundo más y me dispuse a tomar un poco de jugo.

Eh, mmm...si, si tu padre me las trajo anoche-levante mi cabeza de nuevo, no podía creer que mi padre le comprara sus medicamentos eso sí que era un milagro, mi madre solo revolvía su desayuno.

¿En serio? hasta que sirve para algo-digo con sorna

Erín, respeta a tu padre por Dios-me da una de sus mirada reprobatoria, normalmente mamá y yo somos muy unidos pero mi padre es un tema delicado para nosotros.

Por favor mamá es un maldito alcohólico, sabes bien que tú no puedes trabajar-mi voz expresa más rencor de lo que pensé, pero realmente no puedo evitar sentir tanta rabia -Es el quien debería estar trayendo comida a la mesa, no llevándose el dinero para sus malditos vicios ¿hasta cuándo lo defenderás?-Sé que me estoy metiendo en terrenos áridos pero no soporto que nosotros nos matemos trabajando para que mi padre se lo gaste en alcohol.

Hijo,por favor ya hablamos de esto, es tu padre así que ¡ya basta!-se levantó y comenzó a recoger oscamente las cosas, suspire rindiéndome.

Madre, no has comido nada-trato de hablar lo más tranquilo posible, respiro profundo tratando de calmarme, después de todo es mi madre aunque me cueste respetare su decisión, aun cuando quiera matar a esa escoria, cierro mis ojos con fuerza mientras tomo de nuevo una respiración profunda, cuando los vuelvo abrir mi madre está observándome

Ya no tengo apetito Erín-espeta llevando algunas de las cosas a la cocina, está enojada debí mantener mi bocota cerrada al menos en el desayuno, me levanto cuando la veo regresar a la mesa.

Deja mamá yo lo haré-ella me da una sonrisa triste me conoce lo suficiente como para saber que esta es mi manera de disculparme.

Gracias cariño, sé que estás enojado con tu padre hijo, pero por favor trata de llevarte bien con el ¿sí?-tiene esa mirada suplicante que destroza mi Corazón-hazlo por mi cariño-agrega sabiendo perfectamente mi gran lucha interna, Suspiro, daría todo por mi madre es lo más importante que tengo.

Está bien mamá lo haré-contesto resignado, ella besa mi mejilla

Gracias cielo-da media vuelta y camina a su habitación.

Una vez he dejado todo listo, tomo mis pastillas y me voy a clases.

(------------)

Las clases pasaron volando o al menos así me lo pareció a mí y ahora me encuentro en el trabajo.

¡ERIN, TE TOCA LA MESA 5 Y 6!-grita Holly mi compañera, pues si, trabajo en una cafetería, fue lo único que encontré es difícil conseguir trabajo si no eres profesional y además estudias, gracias a Dios este año me graduó, tengo excelentes notas, he solicitado en varias universidades becas de estudio ruego al cielo me las aprueben porque todo lo que hago en el trabajo se va en las deudas que tenemos y necesito entrar a una buena universidad,también presente las pruebas de admisión en las universidades publicas,solo me queda esperar...

Una Posibilidad de AmarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora