Observo desde arriba.

41 5 5
                                    



Y así fue como todo se volvió oscuro.

Observo desde arriba, dónde domina un clima gris y veo sus nubes pasar como a los peatones y los autos en su tráfico correspondiente, dejando sus vidas ser recorridas por sus responsabilidades que diaramente cumplen sin darse un descanso merecido; levantarse temprano, tomando el autobús a tiempo, marcando hora de llegada, entregando los archivos correspondientes, tal vez todo esto es lo que opaque el "disfrutar de la vida" que una vez conocieron en su adolescencia.

¿Tendré que seguir los mismos pasos? ¿Me volveré como ellos al comenzar la 'vida adulta'?

Un par de preguntas que ya tienen respuestas, y pueden cambiar, aunque no me quede tanto para llegar a esa dicha 'vida adulta'.

Los sigo observando desde arriba, dónde el viento mueve mi cabello que golpea cada momento mi rostro, sacudiendo mi capucha, tratando de hacer equilibrio en no caerme. Elevo mi mirada, observo con atención a las aves volando libremente por el cielo actualmente gris, deseo ser como ellas. Libres, sin rumbo, sin preocupaciones en la vida, sin tantas responsabilidades como tiene la sociedad con sus estereotipos que quieren ser cambiadas.

Una vez más desde la misma posición, focalizo mi mirada en un lugar diferente, un parque. Niños corriendo, riéndose, estando con su familia, disfrutando su infancia, su querida infancia donde no habita preocupaciones. A esa edad, tal vez, no se les da una idea de lo que les espera en un futuro no tan lejano. Pero lo disfrutan, como todo niño se supone que debe hacer.

La vida tiene muchas etapas; infancia, amistad, amor, experiencias, adolescencia, familia, un poco de todo, pero hay una que quiero evitar sin más. Talvez sea una decisión débil que tomo de mi parte, una donde demuestre cobardía y no sea capaz de enfrentar.

Comienzo a caminar por el borde de mi posición, fijándome con atención cada lugar, persona, objeto de este sitio que no quiero ver más. No sé cuánto tiempo llevo acá parado, recordando varias cosas de forma breve. Empieza a ser más oscuro de lo que estaba, la cuidad se ilumina con los postes, las luces de los edificios y casas.

Tal vez sea pronto, pero ya he tomado mi decisión final. Doy un paso hacia adelante, me ubico, presiono con fuerza mis manos que estaban ocultos en mis bolsillos. Doy un leve suspiro.

Observo por última vez todos estos lugares, todo lo que se puede observar en estos momentos. Observo desde arriba todo lo que se puede obtener en esta vida.

Observo desde arriba mi final.

Así fue como el chico decidió dar fin a su vida. Todo se volvió oscuro al cerrar sus ojos mientras caía de forma libre, dejando caer su cuerpo y alma desde lo más alto de un edificio donde nadie se dio cuenta de su presencia. ¿Alguien lo recordaría? Tal vez.


Observo desde arriba.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora