Era una fría y oscura noche de invierno en un tranquilo poblado de Odense, Dinamarca, en pleno siglo XVIII cuando Claude recibe un telegrama de su amigo Auguste, el cual tiene 10 años sin verlo. En el telegrama Auguste explica a Claude que desearía verlo, ya que tiene un problema grave de salud y lo necesita para que sea testigo de su testamento.
Al día siguiente Claude ensilla su caballo para dirigirse hasta Copenhague, donde vivía Auguste. Su viaje le toma 5 días antes de poder llegar donde su amigo. Cuando llega, ya es de noche y el pueblo tiene un aspecto oscuro y tenebroso y en medio de una gran tormenta eléctrica, que se desarrolla, Claude encuentra ante si un enorme castillo oscuro en el cual vive su amigo Auguste.
El castillo era enorme, con un pantano alrededor y grandes y espeluznantes gárgolas de mármol en sis torres, que miraban hacia el horizonte.
Claude procede a llamar a la puerta tras atravesar el puente que une el gran castillo con el resto del poblado. Cuando llega a la gran puerta del castillo retumban unas grandes campanas y aparece de la nada un mayordomo de unos dos metros de estatura, con cara muy seria quien lo recibe.
- Buenas noches, Señor Claude. ¿Supongo? - Dice con una mirada pérdida
-Buenas noches -Dice Claude.
-El señor Auguste esta muy cansado y procederá a verlo mañana temprano. Mientras tanto, lo llevaré hasta su recámara, para que pueda descansar de su largo viaje hasta aquí. - Explica el mayordomo mientras dirige a Claude hasta su habitación y se marcha.
Claude se fue a dormir ya que estaba muy cansado de su viaje.
En medio de la noche, el estruendo de lo que pareció ser un rayo, lo despertó de un salto. Después de esto, Claude no pudo conciliar más el sueño por lo que decidió recorrer el castillo.
Se introduce castillo abajo y mientras camina por el pasillo principal, tiene una sensación como si lo estuvieran observando en medio de la oscuridad. A medida que iba caminando, escuchaba pasos detrás de él y cuando volteaba a ver, estos cesaban y no lograba ver a nadie. Ya aterrado, decide encaminarse a su habitación, más no puede encuentrarla. Con cada paso, su ansiedad era más latente.
En ese momento, Claude sale corriendo y entra a la primera puerta que encuentra, lo que resultó ser la biblioteca, la cual tiene un ambiente agradable contrastando con el resto del castillo, lo que hace que Claude pueda relajarse un poco y decide leer uno de los libros de la biblioteca, donde encuentra un documento. Sin embargo, en ese instante todo cambia de agradable a oscuro y tenebroso, entonces aparece entre él la silueta de un hombre que lo llama con voz familiar.
- ¿Auguste? -Piensa Claude.
En ese momento ve la figura de lo que sería el fantasma de su amigo Auguste.
El asombro fue tal, que Claude salió corriendo fuera del castillo.
13 de enero de 1786.
En el día de ayer fue encontrado el Señor Claude Portman desplomado en las afueras del castillo con un documento en una de sus manos.
El documento descubría la muerte del Conde Auguste Ukerman sucedida hace 5 años, debido a una extraña enfermedad de la cual no se tenía documentación alguna.
Diario "Copenhague New"
13 de enero de 1786.FIN
ESTÁS LEYENDO
¿Auguste?
RandomHistoria corta. Raraa... Pero cool Cuento 100% mío, sin copias ni Spam...