Capítulo 1

20 6 5
                                    


¿Qué haces cuando lo vez todo perdido? La mayoría se cae pero se levanta rápidamente. Yo intento levantarme pero vuelvo a caer una y otra vez, no logro levantarme completamente debido a que todo lo hago mal. Soy como una bomba que cuando explota destruye todo a su alrededor.

Ayer fue 14 de febrero, no hice más que dormir, estudiar y leer, me dormí a las 2:30 a.m. estudiando y ahora recién salgo de clases.

Hablaba con un chico que conocí hace poco, comenzó a gustarme incluso y me ha dicho que yo también le gusto... De un momento a otro solo desapareció y no se el por qué.

Será mi culpa, tal vez lo aburrí, lo fastidie, no le parecí tan buena a la final y decidió irse. Esto ya me había pasado antes, aunque este chico de verdad me gustaba. No diré su nombre para no crear algún conflicto.

Lo conocí por Wattpad, vive a 4 horas de mi ciudad y sentí la química con él. Ya lo superare, supongo que no volverá, es lo que merezco.

La semana paso más que tranquila, estudiar, leer, escribir un poco y distraerme con mis amigas, en eso se basó mi semana, como cualquier otra, nada fuera de lo común.

Hoy es 19 de febrero, no tuve clases y he aprovechado el día para escribir mientras escucho música. Sonaba Coldplay - Up and up. Tenía el móvil a un lado y tengo dos mensajes.

Carlos a las 2:08 p.m.

Umm.. No sé

Amy a las 2:10 p.m.

Es aburrido lo sé, casi nadie lo sabe y sería una forma de sacarlo :)

El otro mensaje es de Belén.

Belén a las 2:06 p.m.

Siiii! Nena tienes que hacer eso, a mí me encanto, anda escríbelo.

Amy a las 2:11 p.m.

Gracias por la ayuda <3.

Ellos son unos amigos de España, Belén se ha hecho como una hermana, me ayudó mucho con la portada para esta historia al igual que Carlos. Les pedí ayuda para estar segura de escribir sobre algo.

Algo de mi pasado, que me queda como experiencia y que es como un secreto para mí.

Sé muy bien lo que se siente nacer con una enfermedad, un defecto, pero no cualquier defecto, es uno de esos que te marca, que me hizo sentir un error. Que vas por la calle y te miran raro, que hablas con alguien y te mira raro... Que con solo el hecho de mirar a alguien te mira raro y te sientes fuera de lugar.

Nacer con un defecto sin cura en tus ojos no es algo inspirador, mucho menos bonito. Son muchas las personas en el mundo que pasan y sufren por esto, incluso con el mismo defecto que yo tuve. Mi caso es distinto, pero pienso que a cualquiera podría pasarle también lo que a mí me ha pasado.

Parece fácil escribir esto pero no es lo más fácil, es sacar algo que siempre recordaré.

Se trata del defecto llamado Estrabismo les daría una definición de Wikipedia pero prefiero explicarles con mis propias palabras.

El ''Estrabismo'' según yo, que el musculo de tus ojos esta ''dormido'' lo que hace que no puedas controlar tu mirada, es decir, tus ojos se desvían y tienen diferentes direcciones.

Tenía Estrabismo en ambos ojos, en el ojo izquierdo más notorio que en el ojo derecho. Mi mamá lo notó cuando yo tenía 8 meses de edad y de inmediato recurrió al mejor doctor recomendado.


Flashback

16 años antes...

Narra Betty.

-Buenos días princesa Amy- la tome en mis brazos. Amy abría sus ojos y lloraba por hambre.

Busque su tetero y comencé a dárselo, la tenía acostada en mis brazos y empecé a cantarle ''Chiquitita'' Amy me miraba y yo le seguía cantando. Noté algo raro en su mirada. No podía distinguir si miraba mi rostro o miraba el techo.

Eso no es normal ¿O sí?

-¡Paul!- llamé a mi esposo. Entró a la habitación de Amy. Se acercó a nosotras.

-¿Sucede algo?- preguntó preocupado.

-Mira a Amy y dime si notas algo raro- Amy sonrió al ver a su papá. Paúl la observó fijamente y luego puso una mirada de preocupación.

-¿Por qué Amy mira dos cosas al mismo tiempo?- dijo sin dejar de observar a Amy. Ella tenía un enfoque en Paúl y otro en... ¿Su cuna?

-No sé desde cuándo hace eso Paúl, apenas lo he notado- dije con angustia.

-Hay que revisarla hoy mismo- hizo una pausa- Buscaré un buen doctor.

3 años después...

-Le pondremos un tratamiento a Amy- me informó el doctor- Será por 6 meses, son parches para niños, esforzara sus ojos. El Estrabismo no curará, pero veremos si hay un cambio favorecedor- rio al ver a Amy sentarse en su silla.

-Gracias doctor, volveremos en 6 meses. Amy, cariño ya nos vamos a casa- le llamé y ella vino hacia mi y tomo mi mano. -Despídete del doctor.

-Adiós doctor- Amy lo abrazo con cierta pena.

-Nos vemos pronto Amy, pórtate bien- el doctor la beso en su mejilla.

-Adiós doctor, muchas gracias.

2 años después...

-¡Amy no rompas tus lentes!- le regañé. Amy lloraba porque no le gustan sus lentes nuevos.

-Mami no me gustan- se los quito y los tiro al suelo.

-Amy tienes que usarlos- los recogí -Sin ellos no podrás curarte ¿Quieres curarte?- Amy asintió -Entonces tienes que usarlos princesa.

-Pero me veo fea y no como una princesa- reprochó llorando.

-Cariño siempre serás una princesa, los lentes no impedirán que lo seas- la tomé de las manos y miré sus ojos, su ojo derecho me miraba y el izquierdo no.

El Estrabismo con el tiempo avanzó...

7 años después...

Estaba terminando el desayuno mientras tomaba una taza de café.

-Buenos días mami- Entra Amy a la cocina como todos los días.

-Buenos días cariño, el desayuno está casi listo.

-No tengo mucha hambre- dijo mientras sacaba el jugo de naranja del refrigerador.

-Amy tienes que comer bien, ¿Crees que no me he dado cuenta lo mal que estás comiendo?- le regañé

-Ya no soy tan pequeña... Sólo no me da mucha hambre- dijo sin mirarme. Me acerqué a ella.

-Amy desayunarás conmigo y fin de la conversación ¿Entendido?- no me miraba y no decía nada.

-Amy mírame- me miró y allí casi caigo al suelo cuando miré sus ojos.

Fin del Flashback


Desde ese día mis ojos están ''bien'' el Estrabismo desapareció por completo. Me hicieron infinidades de estudios. Mi doctor desde los 8 meses de edad no podía creerlo.

No hubo alguna explicación lógica, sólo me curé. Ya tengo 16 años y desde entonces solo me dan algunos dolores en ambos ojos, es raro.

Esto es gran parte de mi niñez, dónde lloraba por ello, me había mentalizado a vivir siempre con un defecto, es decir, el Estrabismo no se cura con una medicina o tratamiento. Yo sólo un día despeé y estaba sana. Aún tengo fotografías que a veces quiero quemarlas pero no puedo. A cualquiera podría sucederle lo mismo o incluso algo mejor.

Ahora pienso que me queda de experiencia, y es algo que nunca había compartido.

Era una venda que nadie podía ver, sólo yo.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 19, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amy ¿En dónde estás?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora