MERMIDA
Hace miles de millones de años, no muchos más de los que tiene el planeta tierra, a miles de millones de kilómetros de aquí, se creó, probablemente de la misma forma de la tierra, un planeta, con la misma estructura de la tierra, pero no era como la tierra, si había agua, tierra y vida pero no era la tierra, era diferente pero nadie lo veía aún, habían peces y animales como los de la tierra, árboles y muchas cosas más, la evolución fue diferente porque en este lugar existía ya la raza “humana”, que da entender que es gente que se para de dos pies y camina y habla, pues sí en este lugar se saltaron la ley de la evolución de Darwin que dice que somos los parientes de animales, pero no, allí no era así, de frente se fueron a otra cosa, pero aún así el pensamiento tardaba en evolucionar, el lenguaje se basaba en diferentes tipos de murmullos, y se dice que la gente veía cosas cuando cerraba los ojos, cosas que iban a pasar o tal vez escuchaban cosas que otros pensaban, pero no les prestaban atención, hasta que un día un hombre al que con el tiempo se le llamo Frotten; vio que en un lugar parecido al suyo un hombre estaba volando un pedazo de papel del cual colgaba un pedazo de metal dorado, cuando de repente le cayó un destello de luz y así comenzó a hacer experimentos y logró prender con luz una bolita transparente, esa “visión” fue rápida y este hombre pensó que en otra parte del planeta alguien estaba más avanzado que él, cuando en realidad en ese lugar desconocido recién se habían formado los primeros animales o dinosaurios, así que Frotten comenzó a convencer a los de su pueblo que esto estaba pasando y como la gente de ese lugar era muy competitiva, hicieron eso y lo mejoraron, y no solo crearon el bombillo de luz sino que ya sabían cómo usar energía para crearla, así se creó la energía, así de fácil, entonces, otra persona tuvo otra visión de que la gente en ese lugar le daba forma a esos murmullos, como “palabras” y así se creó el alfabeto y por consiguiente se le dio el nombre a este planeta: MERMATALIA que ese lugar significaría: merma que es magia y talia lugar, que mezclándolo sería como lugar mágico. Y se preguntaran ¿Por qué? Porque para ese momento la gente sabía controlar sus visiones y esa lectura de pensamientos, además que se podía ver gente que había caer gotas de agua de sus dedos de la nada, y gente que prendía sus manos con fuego, hasta gente que cuando se enojaba provocaba terremotos o huracanes, para ellos en ese momento era magia porque todavía no le habían dado otra explicación, así que en esos años hubieron conflictos, entre jefes de pueblos y entre la gente misma, ya que cada uno sabía o creía que era mejor que el otro, así que esos que podían mover la tierra separaron ese gran pedazo en 7 naciones, por las 7 lunas de mermatalia: Mermida, el más grande; Marijen; Irishen; Toculum; Fireton; Frotina y Zénaba.
Quedaron en que cada nación iba a ser independiente de las otras y completamente autónoma, pero que cuando llegue el “Mirien Fer” (Gran Mago) los gobernantes de estas naciones se iban a volver a reunir para concretar leyes mundiales, pero hasta que llegue ese momento, cada uno se iba por su lado.
Para aclarar, los gobernantes no eran familiares, todos eran personas diferentes con pensamientos diferentes.
CAPITULO I: LAIS MIRIEN FER GOTTEUN JA (EL GRAN MAGO HIZO SU ARRIVO)
Pasaron como dos generaciones desde el Grier fornumm (el gran acuerdo) que en años humanos serían como 300, y en Mermida el día en que la primera luna (porque habían 7, una para cada nación) que era la luna de Mermida, aparecía, un día despejado, tranquilo como cualquiera, nació el primer niño que podía controlar todos los elementos, lais frich ( el fuego), lais fere (el aire), lais aquga (el agua) y lis terra (la tierra), nadie lo había visto en el futuro de su madre, porque ella al enterarse de su embarazo fue a todos los vidares (los que veían el futuro) para que vean el futuro del niño, y todos quedaron como bloqueados, no podían entrar a la mente de este niño, ni siquiera sabían si era niño o niña, no vieron su fecha de nacimiento, nada, la madre y el padre estaban preocupados por la salud del bebé, y nadie podía hacer nada, así que lo dejaron en manos del destino, y ese día de luna mermidiana, nació un niño, que al abrir sus pequeños ojos ya le había transmitido a su padre la visión de la muerte de su madre en tres días, se dice que cada dedo que movía era como manejar un elemento diferente, movía el índice y algo se quemaba, el medio y se inundaba, el anular y las ráfagas de viento se llevaban árboles y el meñique y los cerros se caían.