La historia comienza con la ciudad de Tokio mientras un taxi se acercaba al edificio donde un joven de cabello negro y ojos del mismo color entraría a trabajar de ahora en adelante. Suspiró mientras sostenía con algo de fuerza su maletín de trabajo que con mucho cariño su mamá le había comprado luego de que él saliera de la universidad. Al llegar a su destino pagó el pasaje y entró al edificio con el corazón latiéndole ya que soñaba con ser periodista pero no sabía que ya siéndolo fuera tan duro que lo mataba de verdad.
Al entrar vio como varios personajes tecleaban en sus computadoras, tomaban café, hablaban por teléfono y sacaban copias e Ippo se sentía cada vez más intimidado que antes.
En eso una secretaria se acercó a él.
-¿Puedo ayudarte?-preguntó la mujer.
Ippo suspiró aliviado y asintió.
-Sí, este... ¿Dónde puedo hablar con el jefe de aquí de este edificio?-preguntó nervioso mientras la secretaria por fin dio crédito a lo que el joven había preguntado.
-Ah- suspiró y lo tomó de los hombros- usted debe ser Ippo Makanouchi.
-Sí, soy yo- asintió Ippo aliviado.
-Muy bien, un gusto conocerte soy Akemi y soy la secretaria del jefe del departamento de periodistas, pasa por favor es tocando esa puerta- señaló una puerta de color negro que tenía colgada una placa que decía "Oficina del Jefe"
-Ah de acuerdo, muchas gracias- asintió y agarrando con firmeza el maletín tocó la puerta y escuchó un "Adelante" él entró y se encontró al jefe que hablaba con un hombre de unos 30 años, ropa de traje sin corbata y barba, que fumaba un cigarro y sostenía un bloc de notas.
-Hola, buenos días- saludó Ippo- este yo...
-Espera- dijo al que supuso que era el jefe- Fuji necesitamos esa nota ahora que el jefe Kamogawa te dio el permiso- decía al que sostenía el bloc de notas.
-Sí lo sé- replicó el tal Fuji- pero aunque Kamogawa me haya dado ese permiso Miyata nunca está disponible.
-No importa tienes que conseguirlo- dijo severo- ahora que tu entrevista con Hayamime convenció, pásalo a computadora y dáselo a la imprenta.
-Sí, señor- suspiró Fuji con desgana y mientras sostenía el cigarro se incorporó para levantarse y vio como el joven que acababa de entrar estaba sentado algo rígido, con las piernas juntas y mirada tímida y le dio algo de risa- vamos no estés asi, no te va a comer- le dio varias palmadas en la espalda y salió de la oficina.
Ippo asintió y al ver la seña del jefe de que se acercara, lo hizo y se sentó en la silla de lado opuesto del escritorio.
-Bien. ¿Tu curriculum?-preguntó el jefe mientras extendía su mano e Ippo al entenderlo le dio su curriculum con las manos temblorosas.
-Ah, si aquí esta- dijo después de dársela.
El jefe se quedó leyendo el curriculum y vio la foto, estaba algo ridícula la foto ya que Ippo no era un poco agraciado o por lo menos eso creía.
-Te graduaste de la preparatoria con un reconocimiento y te graduaste de la universidad con la carrera de comunicación- decía con tranquilidad- Supongamos que te contrato ¿A qué área te gustaría entrar?
Ippo tenía la respuesta lista:
-Bueno, siempre he admirado los reportajes de deportes por ejemplo el boxeo y quisiera estar en esa área, señor- respondió el moreno.
El jefe suspiró y asintió.
-Mm ya veo... a ver, te llamas Ippo Makanouchi, tienes 23 años, no padeces ni una enfermedad crónica; le ayudas a tu madre con su negocio y eres eficiente. De acuerdo ¿Y a qué momento te podrías presentar a trabajar?
ESTÁS LEYENDO
La Entrevista (Hajime No Ippo) Ichiro x Ippo (Re subido)
FanfictionAU. Ippo es un joven tímido que acaba de entrar a la carrera de periodista, Fuji, su maestro le manda de tarea de entrevistar al boxeador Ichiro Miyata pero el único problema era que ese boxeador era difícil de convencerlo para la entrevista y lo m...