DAY6. -1/2

144 14 0
                                    

Nombre: DAY6 (Internacional).
데이식스 (deisigseu) en Corea del Sur.

¿Por qué?: "Una semana tiene 7 días. Seis de nosotros más las fans de quienes no podemos separarnos" (Sungjin, ShimShimTaPa)

Origen: Corea del Sur.

Número de miembros: 6 chicos.

Debut: 07 de septiembre del 2015.

Fanclub : Sundays (No oficial).

Agencia:En Corea: JYP Entertainment(La misma que Wonder Girls, 2PM, 2AM, Miss A, 15&,G.Soul, GOT7 y TWICE)

Sello Discográfico: Studio J

Pre-Debut

DAY6 aparecieron en el episodio 4 del programa "WIN: Who's Next?" bajo el nombre de 5LIVE la formación de trainees que adoptaron junto con los futuros GOT7, quienes también estaban en dicho episodio.

En el programa tan solo aparecieron 5 de los 6 integrantes: Wonpil, Junhyuk,Sungjin, Jae y Younghyun. Todos ellos iban a formar parte de una banda (5LIVE)como desde el 2015 lo esWonder Girls.

2015: Debut con su Primer Mini-Álbum 'The Day'

En el verano del 2015, los medios de comunicación se informaron de que un grupo en JYP iba a debutar en ese mismo año, hasta que el día 1 de septiembre la empresa lanzó un tráiler en su canal principal. El tráiler era un adelanto del vídeo musical 'Congratulations', con el que por fin se supo que el grupo estaba compuesto definitivamente por 6 integrantes.

El 7 de septiembre, el vídeo musical con la canción fue lanzado, sin embargo, el vídeo una vez subido fue eliminado por alguna razón desconocida, los fans, tanto de JYP y DAY6, mostraron su enfado debido a que el vídeo tenía ya casi un millón de visitas, todo un logro para un grupo que acababa de debutar. Junhyeok aclaró entonces en su cuenta de Instagram que el vídeo fue suprimido de la cuenta por algún problema informático, entonces el videoclip fue re-subido. Ese mismo día además fue lanzado su primer mini-álbum, llamado "The Day"; el mini-álbum llegó a posicionarse cerca del top 1 en varios países.

Pese a que 'Congratulations' es la canción debut de DAY6, la banda no ha tenido ni tendrá promociones, los fans expresaron su desacuerdo, pero un representante de JYP dijo lo siguiente:"DAY6 es un grupo distinto a los demás. Desde que hacen música de banda, más que nada, su talento y habilidades son importantes. Hemos preparado un sistema con el que los miembros empiecen a crecer como banda desde abajo y trabajen su propio camino hacia la cima. Al final, el objetivo será recibir su propio reconocimiento como la banda DAY6 a través de su talento y esfuerzo". DAY6, tras esto, tuvo presentaciones y eventos en los que se presentaron sus canciones.

2016: Regreso con nuevo material..

Se ha informado que su regreso seria para el mes de febrero.

Integrantes:

Jae (Guitarrista y vocalista).

Sungjin (Líder, guitarrista y vocalista).

Junhyeok (Teclista y vocalista).

Young-K (Bajista, rapero y vocalista).

Wonpil (Teclista y vocalista).

Dowoon (Baterista y maknae).

❤K-Pop Band Boys 2016 ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora