【Conectar momentos】

22 3 0
                                    

Muchas veces parece difícil ir de una escena a otra, sobre todo si tienes un propósito en mente y no sabes cómo llegar a él.

Pregúntate, que sería lo más efectivo y que genere el impacto necesario.

Tomemos por ejemplo que queremos llegar de esto:

"El profesor seguía explicando la teoría de la relatividad..."

A Esto:

"...Jack entró con una resplandeciente camisa blanca y se presentó ante todos."

Puede ser:

"El profesor seguía explicando la teoría de la relatividad, suspire sin interés en el momento en que la puerta se abría súbitamente, Jack entró con una resplandeciente camisa blanca y se presentó ante todos."

O:

"El profesor seguía explicando la teoría de la relatividad, un murmullo se hizo escuchar, seguido de una risita, y sin mediar palabra se dirigió a su escritorio.
—Bien, saquen todos una hoja de su cuaderno y su pluma, tenemos examen.
Un coro de protesta se alzó sobre la voz del profesor que mando a callar de una sola mirada en ese momento la puerta se abrió atrayendo la atención de todos, Jack entró con una resplandeciente camisa blanca y se presentó ante todos."

O simplemente:

"El profesor seguía explicando la teoría de la relatividad cuando Jack entró con una resplandeciente camisa blanca y se presentó ante todos."

Hay casos más complicados y sin duda no es el mejor ejemplo, en todo caso busca lo que más le conviene a tu historia, y no te desesperes que al final la idea para conectar todo siempre llega.

Por cierto no te apresures o descuides lo demás solo para llegar a ese punto, tus ideas no llegan linealmente.

Consejos de escrituraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora