¿Quieres que te cuente algo gracioso?
Muy bien ya que no me respondes... de todas formas lo haré.
Te acaban de informar que no puedes recordar nada sobre ti. Karen (tu enfermera) dijo que te llamas Elena Brooks , que tienes 16 años, y tienes una familia que se preocupó mientras estabas inconsciente durante tres días, todo debido a que sufriste un accidente.
Ahora siento que estoy loca por hablarme así... pero lo que acabo de escuchar se me hace difícil de discernir. Me duele la cabeza e intento recordar... Karen tiene razón, no recuerdo nada.
—Debes estar confundida aún—continuó Karen. Simplemente asentí con la cabeza.
— ¿Deseas que te describa tu situación a lo largo de tu estancia aquí en todo este mes? —continuó
Un momento, ¿dijo mes? —Creí que usted dijo que eran tres días... no entiendo. —mi voz esta ronca, me siento enferma.
—Y así fue —dijo Karen, me dio una sonrisa y anotó algo en la libreta que tenía en mano. Me miró de reojo, sentí que su mirada contenía pena, y continuó hablando pero esta vez con la mirada fija en su libreta. — Tu estancia aquí fue de un mes. Te encontrabas inconsciente los primeros tres días. —fijó su mirada en mí. Creo que empezaré a odiarla si me sigue mirando con pena.
—Aunque yo no esté de acuerdo Elena, tu médico me acaba de dar la autorización para informarte sobre lo sucedido de todos los días después de que despertaras, y mencionó que habría una mínima posibilidad de que tampoco lo recordaras, se ve que ese es el caso. — Soltó un pequeño suspiro y preguntó— ¿supongo que es obvio que deseas saber lo que paso después, verdad?
Lo único que hago es mirar fijamente la nada y decir — sí.
Karen buscó mi mirada. O ella no vio a personas más enfermas que yo o soy el fenómeno a la que le cayó toda la desgracia humana encima.
—Tuviste un accidente , sufriste de una contusión en la cabeza, y te quedaste inconsciente tres días. Despertaste confundida y algo asustada, cuando terminaron de realizarte los análisis te detectaron una pérdida de memoria severa no recordabas nada acerca de lo sucedido antes del accidente. No podías recordar ni siquiera en nombre de tus padres. — fijo su mirada al frente y continuó hablando. — Cuando terminaron con los informes de tu estado empezaron con otros exámenes. En toda una semana vinieron a visitarte varias personas para ver si recordabas algo o a alguien—Dudo un segundo en continuar —Un día cuando estabas a solas conmigo me mencionaste que recordabas a un joven... entonces empezaste a describirlo. Te ayude a buscarlo preguntando a todo aquel que te visitaba si lo conocía— Lo recuerdo. Un dolor traspasa mi mente pero lo recuerdo. Recuerdo lo que paso después, y ahora lo entiendo. Karen seguía hablando— Dos días después llegó él para visitarte y cuando se marchó.... entre a ver si habría algún cambio en ti... hubo un cambio, pero no fue positivo. Entraste en un estado de shock seguido por depresión. Durante las siguientes semanas dejaste de hablar y difícilmente empezaste a comer así que tuvimos que recurrir al suero y otros medicamentos para mantener tu alimentación estable. Durante ese tiempo recibiste muchas visitas, se notaba a leguas lo mucho que te hiciste querer —me regalo una sonrisa—. Ahora estas aquí más consciente de lo que te vi alguna vez en estas últimas semanas, dime, con todo lo que te conté ¿lograste recordar algo?
Solo lo recuerdo a él, pero no como persona... Como un sentimiento... Triste, frustrado... Un sentimiento de soledad al ver su rostro en mi mente... Las lagrimas bajan por mis mejillas por aquellos sentimientos.
¿acaso no podía recordar otro rostro o sentimiento?
— ¿Necesitas algo? Si no recuerdas nada está bien, es algo común— dijo pasándome un pañuelo para que me limpie el rostro húmedo, su rostro ahora solo refleja confusión.
—Yo solo estoy cansada, no recuerdo nada así que quisiera dormir...
Con una sonrisa que no le llegaba a los ojos dijo — claro le informare a tu medico el estado en el que encuentras— y salió de la habitación.
No recuerdo nada... me llamo Elena, tengo una familia... una familia incompleta.
Ni siquiera tú lo entiendes Elena.... no me entiendo, no me conozco, tal vez fui una persona desagradable y ni siquiera lo se....
Tal vez...Tengo una nueva oportunidad para ser alguien nueva.
ESTÁS LEYENDO
MI OPORTUNIDAD #PremiosWABooks
RomanceElena Brooks sufre un accidente junto a su familia, y al salir de un coma no recuerda nada mas que un rostro, un joven de su edad, alguien cuyo recuerdo la deprime. Su familia logra mudarse por el trabajo que consigue su padre, lo que cambiara su vi...