¡Ánimo!

2.4K 164 8
                                    

Últimas noticias: El grupo está vigente y cualquiera que guste puede unirse a él.

Para todos aquellos que me envían mensajes, los cuelgan en mi perfil o comentan sus números telefónicos, les invito a leer la descripción del libro o el de mi perfil. Por cuestiones académicas y falta de tiempo, no me encuentro en el grupo. Por lo que les ruego envíen sus peticiones de ingresar a él a Marieect o a Klarissy.

Y mencionaré esto muy vagamente pues lo explicaré mejor después, haré 3 rondas de tips, cada ronda con un tema o propósito diferente. Eso en los siguientes capítulos.

Y hoy quiero compartir algo muy, muy, muy especial con ustedes. La experiencia de una chica en particular que forma parte del grupo, y que me ha dado apoyo incondicional como nadie tiene idea.

Ella se ha tomado la molestia de escribir un poco acerca de lo que ha vivido y de cómo es tener un trastorno de ansiedad cuando siempre buscas ver el lado positivo.

Valen, te amo mil.


Valentina

Pues tengo trastorno obsesivo compulsivo, mas conocido como TOC... todo empezo en mi mas tierna infancia,
Creo que las peleas de mis padres tuvieron mucho que ver, en realidad no lo se...
Cuando padeces esto no puedes sentirte 100% tranquila en ningún momento, siempre estas pensado si lo que dijiste o hiciste estuvo mal, siempre estas pensando en lo que podria llegar a pasar, en fin nunca estas en el presente.
He tenido muchas recaidas, la mayor parte de mi tiempo la dedicaba en los famosos rituales, esos que te hacen sentir bien por un segundo pero que discretamente estan emporando tu ansiedad.
He llorado mucho, no por ser debil, es porque te cansas de luchar con lo mismo todos y cada uno de tus dias.
Antes no podia dormir en paz, hasta en mis sueños el TOC me perseguía. empecé a ir al psicólogo, me hacía muy bien, pero hasta en eso se metía mi TOC diciendome que no me estaba sirviendo de nada. una vez fui al psiquiatra y me medicaron.
Por culpa del TOC mis amigos Me empezaron a dar la espalda, creo que para ellos era difícil tener a una amiga diferente...
Si soy diferente a los demás, pero aunque el TOC me ha afectado mucho, Me ha enseñado a ser mas fuerte, me ha enseñado que en la vida tienes que luchar y que no siempre tendras un hombro para llorar y tienes que hacerlo sola.
Mi familia me ha apoyado en esto, aveces me siento totalmente sola, pues prefiero callarme mis problemas para no darle mas a los demás, sin embargo se que ellos siempre estan ahí.

Actualmente he superado muchos aspectos de mi TOC y eso me llena de orgullo, ademas se que como he logrado superar muchos miedos... un día llegaré a decir "Yo TENÍA toc."

Debemos luchar, jamás rendirnos pues, aunque no lo parezca, esto no es imposible...

Querida ansiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora