La inspiración viene de muchas formas.
Una amiga mía a la que le encanta escribir y es buenísima en ello, me cuenta que la inspiración para una de sus novelas vino mientras paseaba a su perro. No recuerdo muy bien la anécdota, pero el punto está claro; las ideas salen de cualquier lado.
Bien, ése es el lado fácil. Los humanos somos seres imaginativos por naturaleza, así que el que tengas una idea genial no te hace superhumano ni nada por el estilo. Simplemente te da un toque de creatividad.
Lo que te hace especial, es lo que haces con esa idea.
Ciertamente no puede existir un manual para escribir; apenas algunos consejos te servirán realmente. Y eso es porque, como dice la frase: "cada cabeza es un mundo". Cada escritor desarrollará su idea de forma diferente. Para mi amiga la escritora le funciona de maravilla ver todo tipo de películas. Yo debo dibujar las ideas que hay en mi cabeza, aunque los dibujos queden del asco. Algunos oyen música, otros más contemplan el paisaje.
Sin embargo, en todos los casos hay un tip infalible, la salvación perfecta.
Escribir.
Probablemente en este punto hayas puesto cara de "qué rayos, obviamente tengo que escribir". Déjame explicarme. En un blog en inglés venía un artículo con el título de "El mejor consejo que he recibido para escribir". ¿Quieres saberlo? El consejo era "pasa la página, y pasa la página, y pasa la página". Al principio parece complicado, pero después te vas dando cuenta de que el único secreto es ser constante. Sé constante, y poco a poco la idea fluirá sola.
Mientras tanto, trata de hacer un buen uso de tu tiempo libre. Películas, paseos, música, conversaciones, fotos, Pinterest, Facebook, Tumblr, Wattpad, todo sirve a la hora de ser creativo. Recuerda que puedes sacar inspiración de otras obras, pero el plagio es el mayor pecado de todo escritor, condenado con el peor de los infiernos.
Ya sea que estés escribiendo para publicar, para cumplir una meta, hacer un trabajo, o por puro placer, recuerda que no es cosa ligera. Lo que escribas será una guía para los demás, llegará hasta ellos y les mostrará un modo de vida. Ideas, "los libros son las ideas más poderosas de todas." No puedes hacerlo de cuando en cuando, o escribir cosas para que sean populares.
ESTÁS LEYENDO
Cómo escribir una novela (sin morir en el intento)
RandomLa página en blanco. El cursor parpadeante, siempre quieto. La mente estancada en un vacío. Te distraes con todo, no pasas de la primera frase, sientes que lo que haces no vale nada. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Llamar a Emergencias? ¿Al Cielo? He pas...