Era un viernes por la tarde cuando Rin salió de su casa para llevarle comida a su abuela que vivía al otro lado del bosque.
Rin caminaba entre los arboles saltando las ramas para evitar caerse. El paisaje especialmente esta tarde era deslumbrante y de tan hermoso que estaba se sentó un poco a admirarlo.
Cuando estuvo satisfecha se levantó y siguió caminando hasta llegar a la casa donde la esperaba su abuela junto con su mejor amigo de la infancia, Livius.
- ¡Abuela ya llegue! – gritó al entrar por la puerta principal. Ahí se encontraba su querida abuela para recibirla con los brazos abiertos y envolverla en un caluroso abrazo, tomó la canasta de comida que traía la muchacha consigo para después agradecerle por el gran detalle.
Livius que había escuchado su llegada bajó corriendo las escaleras para recibirla; al igual que la abuela con otro caluroso abrazo.
Cuando el sol se empezó a poner era hora de la cena. La abuela que siempre animaba las noches en que Rin iba a visitarle se puso a contarles una historia de sus ayeres. Comenzó.
- Cuando yo era niña recuerdo que a mis amigos y a mí nos gustaba mucho jugar en la cascada que está en el centro del bosque, pero nuestros padres siempre nos regañaban y nos decían que nos alejáramos de ahí. Los adultos decían que una vez un anciano fue a recoger agua para beber del río y que de pronto vio una criatura extraña salir de la cascada, el anciano por tanto miedo trato de correr pero la criatura no se lo permitió y termino arrastrándolo a través de la cascada. Jamás se volvió a saber nada de él hasta la fecha. Ambos muchachos escucharon atentos cada palabra que dijo la abuela de Rin.
A la mañana siguiente cuando se puso el sol, ambos muchachos se reunieron en comedor esperando por la abuela, Rin ya había preparado el desayuno, mientras que Livius ponía la mesa. Como la abuela no aparecía, Rin preocupada decidió ir su cuarto a verificar que ella estuviera bien.
Cuando entro a la habitación su abuela le regalo una débil sonrisa y la saludo con un buenos días, Rin corrió y se arrodillo a los pies de la cama.
- ¿Abuela, te sientes bien?, no te ves para nada bien – la abuela le sonrió y le contesto tan despreocupadamente que provoco que Rin se preocupara más y quedara sorprendida por lo que esta le había respondido.
- Mi querida niña – comenzó. – quiero que hagas algo por mí. ¿Puedes? - la muchacha asintió con la cabeza. – anoche me paso algo verdaderamente sorprendente, mientras estaba en mis sueños unos pequeños duendecillos me visitaron y me dijeron que iba a morir, yo les pregunte el por qué y ellos me respondieron que nunca debí haberles contado la historia prohibida de la cascada. Entonces mi querida niña, yo necesito que vayas a esa cascada y me traigas un antídoto que sólo lo encuentras en la flor del iris imperial, ellos me dijeron que si yo era capaz de conseguir esa flor me dejarían en paz y podría vivir aquí con ustedes por siempre.
- ¿Abuela de que estas hablando?, quieres que vaya a un mundo donde ni siquiera sabemos con certeza si existe o no y traerte una flor de no sé qué diablos que te va a curar la maldición que te pusieron esos duendes. La abuela asintió y comenzó a decirle las indicaciones. Rin aunque no estaba muy segura decidió que lo haría para poder salvarla de esa extraña enfermedad.
- Escucha atentamente Rin, cuando entres a la cascada tienes que decir las tres palabras que estés sintiendo en esos momentos, ya sea miedo o emoción, y para salir es lo mismo. Ese mundo está lleno de oscuridad gracias a un espíritu maligno que puede tomar forma de lo que sea, por eso no tienes que confiar en nadie. Para encontrar la flor del iris tienes que seguir el único rastro de luz que existe en ese mundo, no dejes que tu corazón vacile, si lo hace jamás podrás salir de ese lugar, yo moriré y la oscuridad te devorara para convertirte en parte de ella.
YOU ARE READING
Detrás de la cascada.
FantasyRin es una chica alegre, curiosa y aventurera. Ella ama a su abuela, y para poder visitarla tiene que reccorrer un buen tramo del bosque. Pero ese no es un bosque común; ese bosque esconde una cascada llena de secretos y misterios. ¿Será Rin capaz d...