Duele respirar,el mundo contamina.
Aunque la paz predomine,aunque las bombas estén dormidas,no se puede estar seguro,nunca sabemos cuando la guerra volverá a despertar.
Esta no es una paz acogedora,es mas,no se considera paz,solo un descanso entre guerra y guerra,un descanso ,como en los partidos de fútbol,un descanso.
Porque si naciste mas tarde del año 2062,el año en el que acabó la tercera guerra mundial,puedes darte por perdido.Solo vas a vivir 13 años,lo demás será un mentira.Estó no es un sueño,no es una pesadilla,no es una película ni un juego,es la realidad,no puedes levantarte sin que antes te peguén dos golpes de regalo,porque ni los fuertes se libran.
Esto es tan real como esas estrellas que ves en el cielo,muy lejano pero muy peligroso.No sabemos cuando esas bombas volverán a despertar pero sí sabemos que cuando lo hagan,ningún ser humano estará a salvo.En una guerra no hay ganadores ,solo hay perdedores,todos lanzan sus misiles; todos mueren,no es el karma,el karma es todo una mentira,una mentira que nos inventamos para escapar de lo que realmente es a lo que llamamos a esta dicha mentira,para que los que no lo sepán,el karma es el sinónimo de perder y perder es el sinonimo de caer y si en la guerra caes ,date por muerto.
Lo cierto es que este no es el lugar para una adolescente,una chica de 16 años de hace 80 años no tenía que ingresar en una Isla solo porque la influencia de los adultos se considere "Negativa".Y una mierda.Todos los humanos son destructivos,ninguno se libra.
Lo que ocurre es que el mundo casi desaparece por la comodidad humana.Mas de la mitad de Sud-Asia llevan años preparandose para una guerra,para ganar y controlar todo el mundo arrevatandole el poder a todos los paises fuertes,como Estados Unidos.Sin embargo los paises fuertes llevaban años tirados en las hamacas de las picinas rodeados de lujos,¿Cómo afrontarían una guerra?Pues en un principio mas de la mitad cayeron pero se consiguió el acuerdo de paz.Ahora todos los paises piensan estar preparados,mandan a todos los adolescentes a un internado del tamaño de una isla,divididos en zonas ,cada zona es de distinto pais.Allí nos preparán para que la raza humana no sea un desastre total y esté preparada para afrontar una guerra tanto fisica como psicologicamente.
-Mandy ¿Te vas a comer eso?-Pregunta la voz de mi amiga Shane.
A sí,me llamo Mandy,un nombre común para una chica rubia común.
Doy vueltas a los guisantes en el plato y niego,mi amiga no tarda en arrevatarme el plato y zamparse los guisantes.
Levamos tres años aquí encerradas en esta Isla,los primeros tres años son solo colegio,casa,colegio,casa y asi sucesivamente.A partir de los 16 años,te conviertes en Shadow, comienza la preparación para la guerra,empiezan las Preparaciones.El colegio lo que antes duraba seis horas cinco dias por semana,ahora es algo segundario de tan solo cinco horas un día a la semana,los demás días,a luchar.Hoy es el primer día de Shadow,hoy nos asignarán una de esas pequeñas casas para cinco personas y saldremos de las habitaciones individuales de cinco escasos metros cuadrados.
-¿Creis que nos tocará juntas?-Pregunta Shane.
-No lo sé,si obtenemos las mismas calificaciones ,quizá.Las calificaciones,antes de pasar a Shadow,te toman marcas sobre tu fuerza,tu agilidad mental,sensibilidad y agilidad.Quien obtenga las notas mas parecidas ,compartiran casa,sea chico o chica,cinco personas vivirán en un mismo hogar.
Nos levantamos del comedor y andamos hasta el Centro de Información,donde nos tonaran las marcas de nuestras calificaciones.
Al pasar por el viejo puente mi amiga no puede evitar saltar sobre él,siempre lo hace,este se tambalea y ella grita,no sé que hubiese sido de mi sin ella en estos años.
-¿Crees que Nick estará alli?-Me pregunta coqueta mi amiga.
Pongo los ojos en blanco.
-No me importa.
-Oh,claro,rompiste con él hace dos meses aun estando enamorado de él,cada vez que lo ves se te cae la baba,¡Claro que no te importa!-Dice Shane.
-Solo salimos una semana,fue una tontería.Shane se rie y dice:
-La tontería que más deseas en tu vida.
-Dios mio ,Shane-Grito.Salgo corriendo hacia delante avergonzada.
-Eso tú corre ,quizá así encuentres antés a Nick-me grita.
Me giro y sigo corriendo de espaldas.
-¿Sabes que?-Me mira atentamente esperando que diga algo sobre Nick,pero no le voy a dar ese gusto-Creo que como siga corriendo de espaldas me voy a caer-Me rio.
-¡No cambies de tema!-Me grita.Levanto las manos"Me rindo"
Shane sonrie,y corre para ponerse a mi lado haciendo que pare de correr de espaldas.
ESTÁS LEYENDO
Shadows
Teen FictionLa tercera guerra mundial acabo de la forma menos creible:Con paz. Esa paz destrozó la sociedad mandando a todos los adolescentes a una isla.La Isla a la que Mandy pertenece.Las Horas y minutos pasan en aquel internado,un campamento eterno donde pre...