Estoy terminando de impartir el seminario de tesis cuando llega uno de los vigilantes a tocar la puerta del aula.
-- Profesor, el grupo revolucionario estudiantil cerró la facultad; le recomiendo que ni usted ni sus alumnos salga hasta que pase el alboroto.
Le doy las gracias, vuelvo a mi escritorio, reniego, ojeo el libro buscando otro ejercicio para alargar la clase no lo encuentro, optó por usar uno de los recursos más viejos de los maestros: propiciar un debate.
-- ¿Qué opinan del grupo revolucionario estudiantil?
De inmediato llueven sentencias.--¡Son una pandilla de camorristas descerebrados!
--¡Es vergonzoso que le que se digan estudiantes!
--¡Están llenos de frustraciones, todo lo arreglan a golpes!
--Sus siglas GRE, parecen un gruñido.Sin embargo -alguien los defiende-, tienen derecho a expresarse; debemos ser tolerantes con ellos, usan medidas extremas porque no han sido escuchados por las vías legales.
--¡Pero qué idiotez! -responden otros- los del GRE son alborotadores destructivos, ¡la policía antimotines debería barrerlos con agua a presión!En ese instante aparece Kidori,la graciosa alumna de origen japonés que ha ganado varios premios académicos.
--¡Profesor!, venga, haga algo.
--¿Qué sucede?
--¡Rápido!, por favor, están golpeando a Óscar, lo van a matar.
--¿Qué dices? -salgo del aula- debe haber algún error.
--Sígame, ¡es una masacre!Reacciono con movimientos torpes, intimidado ante la perplejidad ¿por qué iban a querer golpear a mi sobrino?, Oscar es un muchacho discreto, estudioso, nunca se mete en problemas.
Como me desplazó pesadamente, Kidori me toma del brazo para jalarme.
--Venga prontoMe dejo llevar por la chica hasta la puerta de la universidad; hay mucha gente empujandose, gritando el tumulto me impide ver más allá de la primera barrera humana.
La japonesita se abre paso sin soltarme.
Si se trata de otra chica, no me arriesgaría a meterme ahí, pero kidori es una persona digna de confianza. Fue 4 años novia de Óscar y por lo que sé, aún lo quiere.Coordino un departamento universitario. Procuro mantenerme alejado de los problemas personales de los estudiantes, pero hace un tiempo mi cuñada llegó a verme para pedirme que asesorará a su hijo quién estaba a punto de inscribirse en la facultad donde yo trabajaba, acepté gustoso, porque deseaba apoyar tanto a mi sobrino como la hermana de mi esposa como la hermana de mi esposa.
--¡Kidori! -es peligroso venir aquí- los ánimos están enardecidos, recibimos pisotones y empellones. --¿segura que Óscar tiene problemas?
Kidori voltea a verme con el rostro enrojecido. Se desgarra la garganta al gritarme con una mezcla de llanto y reclamo.
--¡Óscar Se enamoró de Tábata!, ¡usted conoce a Tábata!, anda con el dirigente de GRE...Claro que conozco ataban Tábata. ¿quién no?, es famosa trabajó como modelo,alta,morena de ojos verdes y de cuerpo escultural,ha tenido varios pretendientes y todos saben que ahora sale con Luciano, el loco, el perdonavidas más desgraciado del grupo revolucionario. No concibo que Óscar se haya atrevido a desafiar a ese sujeto tratando de quitarle a la novia. Esto no me gusta nada.
Seguimos abriéndonos paso entre la turba. De pronto, los alborotadores comienza a alejarse como si estuvieran asustados por algo que no podemos ver, las personas corren en direcciones opuestas.
Méndez aparece frente a mi, está sangrando, lo han golpeado también.--¿qué te pasa,muchacho?
--¡ A Óscar! -lo picaron-
--¿Cómo?Mendel se toma de los cabellos y lanza un grito de coraje, baja las manos como garras de la cabeza hasta la cara y se rasguña de terror.
Mendel yépez es el mejor amigo de mi sobrino; aún diría que son como hermanos, porque Óscar le ha dado hospedaje en su casa y mis cuñados lo tratan ambos como a dos hijos. Sigue gritando. Está fuera de sí. Lo tomo por los hombros y lo sacudo.
--Mendel, ¿qué te pasa? ¿dónde está Oscar?
Apenas puede articular palabras.
--Allá ...... fue con un picahielos ....
Le dieron el corazón.La gente que tenemos frente a nosotros acaba de disiparse. Sólo quedan algunos curiosos listos para huir también. Al fin veo a mi sobrino. Está tirado en el pavimento. Tiene la boca abierta y ambas manos sobre el pecho, a dejado de moverse.
A unos metros, pálida, intimidada paralizada, se encuentra Tábata, la chica que ocasionó todo .....
Mi visión se nubla, da vueltas. Creo que estoy soñando
Mendel camina cojeando hasta Óscar; hace un esfuerzo por levantarloLos jóvenes se siguen dispersando
La sirena de una ambulancia trepana nuestros tímpanos.Mendel llora y abraza el cuerpo de su mejor amigo, a un lado Kidori, la chica que acababa que acaba de perder al único amor de su vida, emite horrisonos alaridos; detrás de ellos, con los ojos muy abiertos y los labios apretados, como si guardara la respiración, sin poder moverse, la modelo, Tábata.
ESTÁS LEYENDO
El Feo [Novela sobre personalidad e imagen]
Teen FictionDurante un campamento universitario en medio de la selva, se reinen para compartir la misma cabaña cinco personas vinculadas con un reciente asesinato. Todos están profundamente lastimados y esconden secretos que los llevaran a vivir aventuras espe...