Miles y miles de km, entre ellos personas con ganas de abrazarse la una a la otra, personas sin miedo a ella, aquellas que luchan día tras día por su relación o amistad, a veces duele mucho, duele tener a km a esa persona por la cual darías todo para tenerla cerca, quisieras llorar pero ahí está esa persona para decirte "no llores", claro con tan solo dos o tres palabras te hace sonreír estúpidamente, que a distancias te da fuerzas para no hundirte, entonces intentas ser fuerte, intentas creer que muy pronto llegara ese día, ríes al pensar que cada día está más cerca al día en el que podrás abrazar a esa persona tan especial. Pero claro antes miras cada foto y deseas con todas tus fuerzas tenerla ahí contigo, claro los km impiden eso, pero siempre hay que recordar que quien realmente te quiere en su vida hará hasta lo imposible para tenerte cerca segundos, minutos, horas, da igual, lo importante es que te abrazara y todas tus partes rotas se juntaran de nuevo.
Habláis de la distancia como una dichosa moda, como hablar de los pantalones de cintura alta o las coronas de flores. Habláis sin saber lo que es amar a distancia y si, amar. Habláis como si pudieras hablar de la distancia sin que un nudo en tu garganta se forme o una lagrima recorra tu mejilla seguida de unas cuantas más. No hablo de una "amistad" de días a 100 km. Hablo de tener a una persona que amas de verdad a unos cientos de km, incluso con un mar de por medio, en las miradas se ha colado una pantalla de por medio. Ahora las noches son oscuras, las sonrisas están dominadas por lagrimas y has cambiado, ya no estás completa. Por todo el dolor que siento y las ganas de rendirme, por eso estoy hasta las narices de que la moda de ahora sea "la distancia". Como si todos fueran tan fuertes y valientes de embarcarse en el viaje lleno de tormentas a su espera sin saber exactamente si volverá. Si saber si tus "algún día" se unirán con los de la otra persona. Si saber si volverás a estar completa.
Brindemos por esas personas que aunque estén lejos las sentimos cerca, brindemos por esas noches en vela, brindemos por esos 'te quiero' que desgraciadamente no podemos decirle a la cara, brindemos por todas esas risas que compartimos día a día aunque unos puñados de km nos mantengan lejos, brindemos por los malos momentos, por las lágrimas que nos han secado a través de una pantalla, brindemos por cada vez que hemos deseado recorrer todos los km y abrazarlos, brindemos por las noches de risas, de llantos, brindemos por las peleas, por las reconciliaciones, brindemos por aquel día, por aquella fecha que lo cambió todo, brindemos.
Que las mejores personas son aquellas que conocemos de casualidad, aquellas personas que saben que estas mal aunque no se lo digas, aquellas personas que sin necesidad de abrazarte te hace contener las lágrimas y no rendirte, aquellos que dicen que a distancia nada funciona es porque jamás tuvo la suerte de conocer a aquella persona por la que cruzaría todo un mundo tan solo por un abrazo.Mira para mi la distancia, es aquella que está en medio de miles de amistades, relaciones, etc. Para mí es verdaderamente increíble como una persona a kilómetros que cuando estás mal hace que sientas que no estás sola, para algunos es una tontería porque como dicen "A distancia nada dura" pero yo creo que están equivocados, a distancia sientes algo real porque sin ver a esa persona, ya la quieres ¿increíble? ¿Imposible? Solamente aquellos que llegan a sentir lo que miles de personas sienten a diario entenderán sobre la distancia, al igual que otras, verán sus lágrimas caer frente al espejo por el simple hecho de haberse dado por vencida. La distancia no es ningún obstáculo, es la mejor forma de demostrar lo que sientes, porque llegará el día en el que los kilómetros serán metros y de metros pasarán a simples centímetros, sentirás aquel abrazo que has deseado durante tanto tiempo, ese será el mejor regalo por haber esperado tanto, nada de objetos, un simple abrazo que haga unirse todas mis partes rotas.
Entonces miraras tu móvil y veras cada foto, sonreirás y de tus bocas saldrán estas palabras "La distancia no es un obstáculo" te vas a acordar de este texto y te darás cuento que esto nunca fue una estupidez. La distancia algún día tendrá celos de vernos juntos, recuérdalo y no te des por vencido.
ESTÁS LEYENDO
Distancia.
Short StoryLa distancia es la que te hace comprender cuando alguien te hace falta.