Un Día Cualquiera.

17 3 0
                                    



Poco más tarde de tan solo poder ver como su cuerpo acababa de estamparse contra el suelo debido a la caída,grité. Solté un alarido de rabia y dolor maldiciendo todo lo que pudiese,maldiciendo a Cronos,al Averno,al Destino burlón como el mismo,al Mundo...

Dejé salir mi dolor y cuando estuve preparado bajé para poder contemplar por última vez sus cabellos azabaches, su carnosos labios,su oscura piel... Ahora ya sin vida.
Levanté la vista con el corazón en el pecho y volví a casa.

Esa noche pensé y pensé hasta que me dolió la cabeza.Cualquier día podía morir, cualquier día podría quedarme ciego,cualquier día podrían pasarme inimitables cosas.¿ Entonces para qué seguir viviendo?
-Antes te tenía a ti, Iris- me permití el lujo de pronunciar ese mortífero nombre.

Entonces pensé que la mejor opción para no sufrir podría ser... hacer como si nada hubiera pasado.Como si de un ordenador se tratara,mi mente se podría resetear.Olvidaría tus ojos aceitunados con los que me mirabas curiosa y sagazmente, tu hermosa sonrisa difícil de presenciar, tu grácil cuerpo, tus sabias y dulces palabras...No,decididamente no.No podía olvidar nada de eso.
Busqué a tientas una libreta y un bolígrafo mientras con la mirada echaba un vistazo al reloj.Me senté en el escritorio y empecé a recordar como nos conocimos.

"Era un día aburrido,las clases habían terminado y yo meditaba como decirle a mi padre y a mi brujastra que había sacado un seis en una asignatura que supuestamente se me daba bien.
Revolví mi pajizo y desigual pelo,este cortado por mí, solía molestarme ya que me llegaba por los ojos.

Una chica paseaba distraída por el parque,parecía nueva en este aburrido pueblo. No tardaría en acostumbrarse a la rutina monótona de la zona...por suerte o por desgracia.
Suspiré y miré hacia arriba,el sol brillaba haciéndome sudar un poco.Eran principios de Junio faltaba poco para terminar el curso.

La chica fijó sus grandes ojos en mí y tomó aire,como si se preparase para negociar un gran acuerdo.

- Perdona-dijo tocándome el hombro-¿ Sabes dónde estoy?

-En un pueblo perdido de España- contesté sin muchas ganas.

Asintió como si estuviese comprobando algo mentalmente y seguido quiso saber la fecha. Yo amablemente le respondí que era 6 de Junio.

-Ahm...¿ Puedes decirme el año?

La miré de arriba a abajo y contesté:

-¿ No sabes a qué año estamos?¿ Es qué vives debajo de una cueva?

La chica se quedó cortada y algo arrepentido añadí.

-Estamos en el 2019.

Su mirada se oscureció unos segundos,como si se hubiera dado cuenta de que algo que pasaba no cuadraba,o al menos,lo que me pareció que expresó su cara.

Se sentó a mi lado y me fijé que su estilo de vestir parecía un poco de los años 80,con unos pantalones vaqueros algo estrechos,muchas pulseras en ambas manos,un chaleco con diversas chapas de grupos como Pink Floyd,B'52 o The Police, unas deportivas negras....Pero lo que más resaltaba en ella era esa mirada aceitunada de haber vivido una vida,o al menos una experiencia única.

- Me llamo Fernando, pero puedes llamarme Fer si quieres...-dije rompiendo el silencio-¿ Cómo te llamas tu?

Un dia De Verano[cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora