1978, República Dominicana

37 0 0
                                    


Periódico Nacional:

portada:

noticia en caliente

Nacen tres trillizos en la ciudad de la romana, caso de emergencia, esto no se había visto en la república desde el año 1920, el caso de los trillizos ha sido referido a la ciudad capital, los trillizos están a punto de llegar a este mundo, la madre de los trillizos se encuentra en estado de peligro, todo el país sigue el parto mas famoso del años.

Nacen tres trillizos en la ciudad de la romana, caso de emergencia, esto no se había visto en la república desde el año 1920, el caso de los trillizos ha sido referido a la ciudad capital, los trillizos están a punto de llegar a este mundo, la mad...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-Doctor: como esta la madre?

-Enfermera: doctor la ambulancia llego hace media hora, esta estable pero los bebes ya no aguantaran mas tenemos que traerlos ya o podremos perder algunos de ellos o a la madre.

-Doctor: consiguieron la planta electrifica?

-enfermera: no señor pero el gobierno se ofreció y vienen en camino con una, se han retrasado mas por la tormenta

-Doctor: Quiero el quirofano listo ya! y si tiene que iluminarme con velas pues ilumine me así, pero no voy a perder a ninguno de los cuatro.

Enfermera: si, doctor!

En el quirofano

Doctor: todavía no llegan con esa planta?

Enfermero: no, doctor!

Doctor: la madre no puede esperar mas, usted deme el visturi, inicien ventilación manual, mantengan la madre sedada, yo sacare a los bebes.

Enfermero: doctor pero sin las maquinas! , eso seria un asesinato hacer este parto así.

Doctor: lo siento pero hoy, esta tormenta no se llevara a cuatro pacientes míos, visturi, le dije!

El doctor inicia la cesárea mientras los enfermeros están pendientes de los signos vitales de la madre y los bebes, con el ajetreo de la prensa detrás de las puertas y con la falta de equipo técnico por la falta de energía eléctrica debido a la tormenta, se respira en el quirofano un aire de angustia y desesperación.

Se oye el primer quejido ahí esta el primer bebe

Doctor: Tenemos al primero! faltan dos

las esperanzas de todos los que estaban en aquel quirofano regresan al ver que el doctor castro ha podido traer al mundo a uno de los trillizos, de inmediato el equipo de neonatal se encarga del primero niño, a los pocos segundos se oye el siguiente quejido, es una niña!, exclamo el doctor, algo paso el doctor se detiene y su rostro cambio en un segundo.

Doctor: Enfermero, rápido trampas aquí, muévase, la madre esta perdiendo mucha sangre, el ultimo esta atorado en el canal de parto, no se si pueda respirar en esa posición deberé darle a vuelta, otro enfermero aquí, usted! agarre esas pinzas y sostenga ahí cuando gire al bebe deberá tomarlo y cortar el cordón umbilical, va a salir mucha sangre deberá crear una trampa para evitar la hemorragia en lo que yo la cauterizo, listo? 1..........2..........3.......ya!

el bebe sale casi resbalado de las manos del doctor de inmediato lo pasa al equipo neonatal presente y se encarga del rió de sangre que inundaba todo el abdomen de la madre.

-Doctor: De donde rayos esta saliendo toda esta sangre?

Enfermero: Doctor! tenemos energía eléctrica, la oxigenación de la madre esta descendiendo muy rápido

Doctor: Eso ya lo se! acaso no ve que se esta desangrando en mis manos (un pensamiento le llega al doctor, ver la parte baja del útero fue lo único que oyó en su mente) (En efecto desde allí provenía todo el sangrado)

silencio total......................

Sale el doctor de la sala y la prensa lo atina contra la pared

-Prensa: Doctor como están los trillizos?

-Prensa: Esta la madre bien?

-Prensa: Sobrevivieron todos los bebes? Doctor por favor responda, responda!!!!

Las alas de tu destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora