Los recien llegados

878 34 1
                                    

Cuatro personas se sentaron acurrucándose juntos en la parte trasera de un coche de policía.
Al bajar,se pusieron sus abrigos y se dirigieron hacia la entrada tan rápido como les fue posible.El agua salpico desde el suelo,mojando la parte inferior de los pantalones y filtrándose en sus zapatos.
Dos agentes de policía-Un hombre y una mujer-se encontraron con ellos en el interior.
El hombre era alto y ancho de hombros,ocultando una sonrisa agradable detrás de su barba de plata.
La mujer parecía menos agradable.Aunque era mas joven que su compañero,su rostro estrecho y con autoridad mostraba experiencia.
Los cuarto recién llegados se estremecieron,tanto del frío como de la anticipación.Se miraron a través del vestíbulo.
Murmullos de emoción comenzaron a escucharse tan pronto como uno de ellos señalo a los cuatro uniformes doblados encima de una silla junto a la pared.
El murmullo no se detuvo hasta que la agente femenina aplaudiese 3 veces.'Bienvenidos oficiales' ,dijo ella,pero no suena nada acogedora 'Soy la directora de detención Bet Hagen,y este es el oficial de detención Bernard Braun.Vosotros os podréis dirigir a mi como Jefa Hagen'
Uno de los recién llegados le dio un codazo al hombre de su lado y murmurando dijo 'suena como problemas'
La jefa no perdió tiempo antes de pillarle.Meros segundos mas tarde ella estaba de pie justo en frente de el.Ella se inclino y dijo '¿cual es su nombre oficial?'
Su nuez se balanceaba con fuerza en su garganta.El la miro con frialdad 'Trümper señora.Jefa.Jefa Hagen.' Se sonrojo 'Tom' .
Oficial trümper.La jefa tomo su barbilla obligándole a mirar hacia abajo,permitiendo a Tom bajar la cabeza en una posición mas cómoda.'Su primera tarea será la de limpiar el pasillo de las cuatro plantas de celdas que hay' .
Los otros oficiales trataron de sofocar su risa.El oficial Braun sacudió la cabeza divertido.Tom apretó los dientes.
'Ahora' La jefa Hagen se dio la vuelta para caminar de nuevo al lado de Braun. 'Si no tenemos mas interrupciones tal vez tu tendrás la oportunidad de hacer algo productivo hoy' .La mirada de Tom se clavo en el suelo.
'Su trabajo estas primeras semanas consistirá prácticamente en seguir nuestras ordenes,mantener a los reclusos felices y asegurarse de que se portan bien.Nunca hemos tenido problemas con el contrabando aquí,pero serán los que van a llevar a cabo los chequeos'

'Entonces,¿Por que queremos mantener a los internos felices?'
murmullo Tom al hombre que estaba a su lado,esta vez incluso mas bajo que la otra vez,pero el intento de pasar inadvertido resulto inútil.Los ojos de la Jefa Hagen lo llamaron de nuevo
'Vamos a pensar en ello,Trümper,los baños del personal también necesitan ser limpiados'
Tom Suspiro.
'Y para su información,oficiales' continuo.' Estoy segura de que han aprendido en la formación que necesitamos mantener a los internos felices porque no queremos internos enfadados o molestos.¿Y porque no queremos eso?,alguno de vosotros os preguntareis.Porque cuando los internos están enfadados o molestos no es fácil estar a su alrededor y hemos tenido un montón de ojos negros,tanto entre reclusos y los oficiales.Alguno de ellos son violentos y no dudaran en atacaros a vosotros.¿Esta esto claro? Sin embargo esto no quiere decir que jueguen con ellos.Debéis ser estrictos,ser firmes,pero no provocarlos deliberadamente porque están aburridos o de mal humor.Esto significa que no os podéis hacer amigos de ellos,no os hagáis amigos de ellos.Estas personas no son vuestros amigos,ellos son vuestro puesto de trabajo.Son aburridos,enfadados,o solos,y a veces todo lo anterior.Pueden tratar de hablar con vosotros,ignóralos a menos que estén pidiendo algo relacionado con el trabajo,no se involucren en una pequeña y amistosa charla.¿Entendéis ?.Ella los mirada a todos a la vez.'Entonces' continuo ella apoyando una mano en su cadera delgada 'Allí están vuestros uniformes,cámbiense ahí' Ella señalo a dos puertas a la izquierda

Los cuatro recién llegados desplazaron sus pies,mirándose el uno al otro
La jefa Hagen suspiro 'Ese era el final del discurso.Poneros los uniformes y nos vemos aquí en 5 minutos.Venga ¿Que estáis esperando? Mover'
Ellos no perdieron mas el tiempo antes de correr hacia sus uniformes,agarrando el que tiene su nombre en el escrito en un post-it en la parte superior de la ropa.Había una mujer con ellos y ella paso junto con ellos al vestuario de los hombres
'¿Que?' ,Pregunto ella,recogiendo su pelo castaño rojizo en un nudo en la parte posterior de su cabeza.'Es nuestro primer día,no quiero estar sola allí.¿Que pasa si termino siendo la ultima en salir y tengo que limpiar los baños?No gracias'

#815Donde viven las historias. Descúbrelo ahora