Era una tarde tranquila,con cielo despejado, acompañada de una una suave brisa que mitigaba el calor tipico de la ciudad. A lo lejos pude escuchar el canto de unos pajaritos... parecian hambrientos los pobrecitos. Suspire sonoramente mientras abrazaba con fuerza mi mochila roja. ¡Maldicion! Anoche me habia prometido que hoy seria un dia genial, inclusive habia enlistado las cosas que haria: primero me reuniria con mis amigas en la hora del recreo, las chicas me cantarian las mañanitas para acto seguido aventarse sobre mi dandome un abrazo de oso grupal, escuchariamos las tonterias de Susana sobre lo guapos que eran los integrantes de su banda favorita, despues de clases iriamos todas a la cafeteria de los papas de Marisol a ayudarla un poco a atender los clientes y cuando cerraran me traerian un pastel de chocolate con 17 velas las cuales apagaria con un fuerte soplido entonces todos aplaudirian y reiriamos felices. Pero no, el destino se habia empeñado en que llegara tarde a la escuela ganandome una buena regañisa por parte del profesor de matematicas-el cual odiaba por la materia que impartia- y con mis amigas terminar peleada por una tonteria lo cual significaba cero abrazos, cero platica, cero ayuda en cafeteria, cero pastel y cero festejo.
Suspire nuevamente y me hundi mas en la banca. Al terminar las clases lo primero que se me ocurrio fue el parque-mi casa se encontraba totalmente descartada, lo mas probable es que mi padre estuviera alli y la verdad no me apetecia verlo-sinceramente no tenia otro citio a donde ir, era la mejor opcion, aunque la gente se me quedara viendo como un bicho raro. La verdad no me cuestione mucho ese asunto yo misma me daba cuenta del aura negativa que me rodeaba en este momento... no los culpaba.
Estuve en el pequeño parque zamora durante horas caminando como zombie y comiendo una que otra chucheria que se me cruzara por enfrente. cansada me sente en los escalones mientras veia los autos pasar uno tras otro sin poder evitar que mi animo decayera mas.Se suponia que hoy tenia que ser un dia genial, estar feliz y con los amigos ¡Maldito destino y sus jugarretas!
Si tan solo ella estuviera... ella sabria como animarme... sabria que decirme... pero se fue y eso nadie lo podia cambiar ni con todo el dinero del mundo.
Mire hacia la nada, con lagrimas en los ojos mientras los recuerdos me invadian.
-Feliz cumpleaños katrina-me sonrio mama mientras se sentaba en la cama y me entregaba una pequeña caja beige con un moño azul.
-Gracias mama-sonrei .
Desde que tenia memoria siempre habia sido asi. Cuando se llegaba mi cumpleaños cada mañana , inclusive antes de que despertara por completo, mama venia con una enorme sonrisa y regalo en mano para felicitarme . Lo que mas me gustaba era que nuestra celebracion terminaba entre abrazos y besos por parte de ella mientras reiamos sin parar.
-Espero y te guste-me miro un poco ansiosa.
Sonrei ante su gesto mientras abria la pequeña caja. Lo que habia alli era una cadena de plata con un pequeño dije en forma de un jazmin con incrustaciones de cristal blanco en cada uno de sus petalos... simplemente hermoso.
Amaba los jazmines y -apesar de tener dinero- las cosas no tan ostentosas... este regalo... este regalo simplemente es...
-Es perfecto-termine de decir mis pensamientos en voz alta mientras la miraba-gracias.
Mire sus hermosos ojos verdes... ella aparte de madre era mi mejor amiga, mi complice. La amaba con locura y daba gracias a dios por haberme dado una madre asi.
-Te amo mama-de repente me encontraba a flor de piel y con lagrimas en los ojos. Supuse que el regalo me habia conmovido mucho.
-Yo mas mi amor-sonrio dulcemente y acerco su rostro hacia mi frente-mi pequeño jazmin-murmuro antes de depositar un beso en esta.
Senti las lagrimas escurrir por mis mejillas y algo quebrarse en mi interior al ser consciente nuevamente de que ella ya no estaba... y de que yo la necesitaba tanto.
Instintivamente acaricie el pequeño dije que colgaba de mi cuello mientras mi mirada se perdia en el cielo nocturno.
-Feliz cumpleaños Katrina-susurre con un nudo en la garganta.
Patetica sin duda alguna.
ESTÁS LEYENDO
DESPUES DEL AMOR
Teen FictionYo solo queria que el sostuviera mi mano como lo prometio... pero no. Ahora el me daba la espalda, marchandose sin decir nada mas... como si todo lo que vivimos nunca hubiera importando... "No seas tonta", pense mientras desconsolada; en medio de la...