Fui elegida para esto. Soy la comandante de la sangre. La líder de los doce clanes. Nací para ser Heda. Mi pulso no tiembla con una espada en mi mano. No pensaba que hubiese otra forma de hacer las cosas. Siempre había sido así, si nos atacas nos defenderemos. Si me provocas, desearás no haber llegado a pisar mis dominios. Soy Heda. Soy Leksa Kom Trikru. Dejé de ser Alexandría hace mucho tiempo. O al menos era así hasta que ella apareció en mi vida. Ella me enseñó que la respuesta a la violencia no siempre debe ser el uso de la fuerza. A veces la misericordia, el perdón es la respuesta correcta. Hay veces que para alcanzar un bien mayor hay que aprender a perdonar. Me lo está enseñando, y aunque ha habido momentos en los que parecía que ella no seguiría sus propias enseñanzas, al final caminamos de la mano.
Con ella a mi lado, vuelvo a ser Alexandría. Vuelvo a pensar que todo es posible. Empiezo a creer que tal vez aún haya esperanza para mí en este mundo.
Pero hoy todo eso no será posible. Lo he intentado. He dejado que mi pueblo sangre sin exigir la sangre de los asesinos. Pero no está sirviendo. El pueblo de Clarke nos sigue atacando. Mi pueblo ya no aguanta más. Y les entiendo. Merecen, si no venganza que es lo que exigen, justicia.
Titus pide sangre, como siempre. Mi maestro no cambia, piensa que las cosas hay que seguir haciéndolas como siempre se hicieron. Clarke por el contrario pide tiempo. Tiempo para desde dentro derrocar a su líder. Creo que quiere hacer una revolución como las que cuentan en los libros. Esta vez no escogeré. Me quedaré en el medio.
La orden está dada. Siento su mirada sobre mí. No le ha gustado y sé que a Titus tampoco. Pero es mi decisión. A mi pueblo tampoco le ha parecido suficiente. Mi pueblo me quiere muerta, al menos los que han venido hoy exigiendo venganza. No me lo esperaba, pero Titus ha estado rápido.
No tengo que abrir mis ojos, se que es ella en el mismo instante que se abre la puerta. Está enfada, lo noto en su respiración incluso podría afirmar que tendrá esa arruga en el entrecejo, ese que le sale cuando está pasando algo que no le gusta o que no controla.
-Han intentado matarte hoy, ¿cómo puedes estar tan tranquila?- Al fin ha hablado. Y no me equivoca, el tono de su voz muestras una mezcla de enfado y temor.
-Estás enfadada por la orden de ejecución- Ni siquiera es una pregunta, lo afirmo. Pero aun así ella me da una respuesta afirmativa. No lo entiende- No puedo hacerlo de otra forma. ¿Cómo quieres que haga un bloqueo sino? – Duda, retira su mirada. Sabe que no puedo hacer otra cosa. Al fin me entiende. Su pueblo deberá aceptar mi manera de hacer las cosas.
-¿Cuándo debemos marchar? –Un momento. No había pensado en esto. Ella piensa que debe partir. Pero ella no entra en esa orden. Clarke no debe dejar Polis.
- Puede que tracemos una línea, ¿pero quien dice que no puedes elegir quedarte en este lado? – Se ha sorprendido. No es algo que hubiese pasado por su mente. Daba por hecho que debía partir. Ni siquiera se había planteado el quedarse a mi lado. Pero su gesto ha cambiado. Creo que lo está pensando.
-Conozco a alguien que sí- La voz de Titus se escucha. No le gustará lo que termino de proponerle a Clarke, está en contra. Comenzarán a discutir nuevamente. Pero pese a todo, sé que el proponérselo es la opción correcta. Siempre logra sacarme una sonrisa, incluso ahora con esa sola frase hace que en mi rostro se dibuje una.
Caballos, nuestros caballos. Tutus ni siquiera se ha planteado que Clarke se quede. Le ofrece nuestros caballos para que llegue a su pueblo justo antes de que empiece el bloqueo. Mis caballos llevándose a la mujer que es mi vida. Tengo que intervenir- En realidad, he pedido a Clarke que se quede en Polis como mi invitada- No le ha gustado, el tono de Titus es demasiado pausado. Va a ser duro, ha pedido a Clarke que salga, no será agradable lo que me piensa decirme. Pero me da lo mismo. Soy Heda y soy quien decide.
ESTÁS LEYENDO
Lo que debió suceder 3x7
FanfictionLo que debió pasar. Lo bueno de los fics es que podemos cambiar lo que no nos gusta. Eso es lo que he hecho. He suprimido lo que odié del capítulo. Es un final alternativo en el que Lexa sigue con vida y hay esperanza. Espero q os guste y os alivie...