Carácter

20 1 0
                                    

Capítulo 1:
Era lunes, 9 de enero.
Paula empezaba el segundo trimestre, estaba en segundo de la eso.
Narra Paula:
No me quiero ni imaginar el día de hoy. Comenzar de nuevo las clases, volverme a juntar con mis compañeros, que para algunos será lo mejor, pero para mi no puede ir peor.

El despertador suena a las siete de la mañana, y me preparo, hasta llegar la hora en la que me tengo que ir.
Cuando entro en clase, veo a todos mis compañeros riéndose y señalando a la mesa del profesor, y cuando miro, hay una chica nueva.
¿Y mi tutor? Pienso para mi misma. Ella levanta la cabeza y me mira. Tiene el pelo ondulado, moreno, ojos marrones y tres piercings en la cara. Me sonríe y yo no puedo evitar sonrojarme.
Digamos que no es la típica chica con un cuerpo diez ni viste extremadamente bien.
No se que me pasa, pero no puedo dejar de pensar en ella.
Cuando ya estamos todos, cierra la puerta y nos mira de uno en uno.
-Buenos días, como la mayoría sabréis, vuestro tutor va a estar de baja lo que queda de curso, y yo soy su sustituta. Mi nombre es Irene. Si necesitáis algo no dudéis en pedírmelo.
¿Que os parece si en esta hora nos presentamos?

Lo que no sabía Irene es en donde de había metido. Éramos la peor clase del colegio, y creo que lo notó en cuanto todos empezaron a montar jaleo.
-¡EH! No hace falta gritar, ¿entendido?
Todos se callaron
-De tonta no tengo un pelo, así que si queréis ir por las malas, iremos por las malas.
Muy bien, veo que lo habéis entendido, así que en silencio.

Creo que pasó de ser la chica maja a la borde. Pero es lo que nos hacía falta en nuestra clase, alguien con carácter.
Mientras ella hablaba, yo la observaba embobada. Creo que es la única vez que estoy pendiente de otra cosa que no sea si los de mi clase están comentando sobre mi o no, ella me llevaba a otro mundo, a una nube.

Mi ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora