1.-Menciona brevemente que es santanismo.
R= Periodo gobernado por Antonio López de Santa Ana, con una gran anarquía.2.-El primer congreso Constituyente fue el de 24 de febrero de 1822 y el de octubre de 1822.
R= Fue interrumpida por un Junta constituyente, que hizo otro Constitución provisional, el proyecto para el reglamento político.3.-En que siglo se estudio la economía social de México.
R= En el siglo XIX4.-Menciona los triunfos del liberalismo el primer presidente bajo la nueva Constitución de confort y como vicepresidente BENITO JUAREZ para la educación MELCHOR OCAMPO en los últimos años de santanismo.
5.-Define el concepto de Capitalismo.
R=Conjunto de capitales y Capitalista por ejemplo: el bien común y la igualdad social.6.-¿Quien fue el primer abogado en la presidencia de México y en qué año?
R=Benito Juarez en 18587.-¿Cual es la definición de socialismo?
R=Doctrina política y económica que promulga la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras.8.-Define el Concepto de Derecho.
R=Conjunto de normas jurídicas creadas por el estado para regular el comportamiento humano en sociedad.9.- ¿Que se celebra el 20 de noviembre?
R=La revolución mexicana de 1910.10.-Menciona la legislación expedida durante la Revolución a partir de 1914.
R=Las nuevas normas laborales creando salarios mínimos, cancelando deudas de obreros y fijando horas extras.11.-En cuanto al derecho de familia encontramos importantes modernizaciones como ejemplo.
R=La introducción del divorcio y la reforma global del derecho de familia.12.-Menciona el artículo 5, 24 y 130 para la relación estado e iglesia en 1917.
R= Artículo 5: Prohíbe los votos religiosos.
Artículo 24: Establece la libertad religiosa.
Artículo 130:Establece la base que debe sujetarse el culto religioso y la disciplina religiosa externa.13.- Fecha y año en que se firmó la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
R= 5 de febrero de 1917.14.-Menciona la definición de garantías individuales.
R=Son aquellas cuestiones de derecho, que un individuo ya desde su nacimiento disfrutará y podrá exigir que se cumplan.15.-Define el artículo 4 de la constitución.
R= •El varón y la mujer son iguales ante la ley.
•Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva.
•Toda persona tiene derecho a la protección de salud.16.-Define el artículo 27 de la constitución.
R=La propiedad de las tierras y aguas dentro de los límites del territorio nacional.
•La expropiación solo se podrá hacer por causas de utilidad pública.17.-Menciona la estructura administrativa del estado del poder ejecutivo.
R= El poder ejecutivo, población y territorio nacional.18.-El concepto de la otra cara de la moneda de la época de Porfirio (Menciona mínimo 3).
R=El fraude electoral, el favorecimiento del extranjero y la distancia entre ricos y pobres.20.-Define Capitis Deminutiu.
R=La disminución del ejido.22.- En los ingresos fiscales del estado de 1982 a 1997 cuales fueron las innovaciones durante el periodo que se presentaron en el sistema fiscal.
R=En 1983 la tasa del iva aumento de 10 a 15%, en 1984 fue decidida la ocultación del iva dentro del precio.23.-En que año la ley de Echeverría y cuál fue la base.
R=En 1976, para la organización de relación población-territorio.24.-define el artículo 3 de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos.
R=Toda persona tiene derecho a recibir educación preescolar, primar, secundaria y media superior.25.-Define el artículo 14 de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos.
R=Nadie podrá privar de la libertad, de sus propiedades o derechos si no mediante juicios ante los tribunales.26.-Define el artículo 123 de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos.
R=Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil. Se promoverán la creación de empleos y organización social del trabajo.