Estudiosa, callada, poco social, así podrias decir que soy yo. Soy Yukiko, Yuki para los amigos si los tubiera. Tengo ojos verdes. El pelo marrón, liso y me llega hasta media espalda, la piel no muy morena, pero tampoco blanca como la nieve, una estatura normal (1'70).
Nací un frío día de Octubre, el 13 para ser más concretos, de 1992,muchos dicen que es el dia de la mala suerte, ese pequeño detalle e insignificante a hecho que no tenga muchos amigos a lo largo de mi vida. En efecto tengo 17 años y no es una edad precisamente divertida. Te empiezas a independizar, empiezas segundo de batxillerato (en mi caso), etc. Vivo con mis abuelos en una casa alejada de la ciudad de Kioto, en Japón. Aquí es todo muy bonito y más cuanso nieva, aunque no suele nevar, bueno al menos desde lo que llevo viviendo aquí.
Yo no nací en Japón, si no, en una pequeña casa en Rusia. Como vereis eso no impidio a mis padres para ponerme un nombre japonés. Yukiko significa hija de la nieve, me lo pusieron por el tiempo que hacia. Era una niña muy tranquila y me gustaba mucho el frío.
Cuando ube unos 4 años vinimos a Kioto con la familia de mi madre por la guerra. Mi padre como gran soldado se quedo en Rusia para protejer nuestro pais. Al principio recibiamos cartas cada semana, después cada mes y al final dejamos de recibir. Mi madre se preocupo y decidio irse a buscarlo dejandome a mi a cargo de mis abuelos. Ni mi madre ni mi padre volvierony nunca tubimos noticias de ellos.
Todos estos años me han cuidado los padres de mi madre, pero cuando cumpli los 17 decidi irme a buscar respuestas. Eso me lleva a donde estoy ahora, en un avión hacia una casa que no se si me rechazaran o aceptaran. Me dirijo a casa de mis rios por parte de padre. Quizás y solo quizás allí puedan dexirme algo sobre la muerte de mis padres.
Estoy delante de su puerta, me dispongo a picar pero antes de que pueda hacerlo ya abren la puerta como si supieran que llevo allí un buen rato esperando, decidiendo si picar o no.
- ¡Yukiko que gran sorpresa! Pasa por fabor.
- Gracias.
- ¡Chicos bajad a saludar a vuestra prima!
- Hola prima Yuki ¿Que tal?¿Como estan rus padres?
- ¡María por fabor no preguntes esas...!
- No pasa nada tia Elena. Yo estoy bien María, ¿Y tu?
- Bien gracias. ¿Mama puedo irme a jugar ya?
- Si y ya de paso diles a tus hermanos que bajen a saludar.María subio las escaleras más rapido que Corre caminos y seguimos la conversación tia Elena y yo.
- María no sabe nada de esto ¿verdad?
- No, no he tenido oportunidad de decirselo, es demasiado pequeña aun. No me has contado que haces aquí.
- Vengo a por respuestas sobre mis padres, si me pudiera quedar unos meses... Estoy harta de el campo y el calor, ya sabes que siempre he preferido la nieve y el frío como mi padre.
- Claro no habrá problema de que te quedes unos meses aquí. Si quieres tambien puedes continuar el instituto. Solo te queda un año ¿verdad? Que yo recuerde ya tienes 17.
- Si pero creo que seria demasiada molestia para vosotros que empezará el instituto aquí.
- Es mejor que vallas, no nos moriremos por pagarte el año que te queda.
- Entonces, gracias por todo.
- Tus primos te enseñaran tu habitación. Voy a avisarlos, estos adolescentes no hacen caso a nada.Mi tia subia las escaleras una a una con calma, creo que se conservaba bastante bien paa tener 45 años. Mientras Elena despertaba a sus hijos en la segunda planta, yo miraba los recuerdos que tenian enmlas estanterias, encima de la mesa,... Una foto de María cuando era peqieña, orta de Luck y Marcos en un parque de atracciones, y derrepente mi mano choca de la que no me habia fijado, una imagen de mis padres despidiendose por que mi padre se iba a la guerra. Mis lagrimas querian salir, me acordaba de ese momento como si fuera ayer, ese pequeño instante en el que tenia dudas de si volveria a ver a mi padre. Escuche bajar a alguien por las ecaleras y me seque las lagrimas corriendo. Era Elena con Luck y Marcos.
- Bueno... Luck, Marcos saludad a la prima Yukiko se quedara con nosotros estos meses. Enseñadle su cuarto para quenpueda deshacer la maleta y descansar un poco y después bajais a hacernlas tareas de la casa que hos toca hacer.
- Si mama - respondieron los dos al mismo tiempo.Subimos las escaleras hacia mi habitación, los dos delante de mi, aun que son gemelos ahora que los veo más grandes los dos tienen sus diferencias. Normalmente, la gente los diferencia por que Marcos tiene el pelo más claro y los ojos más azules, pero la verdad es que yo los diferencio por otras cialidades.
Luck es un adolescente muy divertido y siempre quiere aventuras, en canvio Marcos es serio, callado y siempre esta absorto en un libro, eso si los dos son igial de ligones. Luck se deja llevar pero Marcos hay que convencerlo para que se suelte un poco.
Llegamos a mi cuarto, es la última puerta a la derecha. Es una habitación clara con las paredes azul cielo y nubes blancas dibujadas y el teho verde. Tiene una enorme ventana en la cual puedes ver el jardin y la carretera que desaparece a lo lejos rodeando el bosque hacia la ciudad.
Estaba muy cansada, pero tenia que deshacer la maleta.- Está es tu habiatación - dijo Luck con muho entusiasmo - está al lado de la mia por si tienes algun problema a qualquier hora puedes venir a preguntarme.
- Emmm... gracias.Los gemelos me dejaron sola oara que pudiera descansar. Me eche a dormir un buen rato antes de hacer lo de la maleta, el viaje habia sido muy largo.
Cuando desperte ya era de noche, escuche ruidos en el primer piso y decidi bajar a ver que pasaba. Mi tia estaba preparando la cena y mis primos ponian la mesa.
- Lo siento, me he quedado dormida, hos podria haber ayudado.
- No pasa nada, ya está todo hecho mañana ya ayudaras en algo, ahora solo sientate y espera a la comida, ya casi está.Elena se giró y siguió preoarando la comida.
- ¿Porque no me habeis levantado? - pregunté a mis primos con cara de enfadada - podria haber ayudado.
- Es que, tenias una cara de dormida, que decidimos dejarte dormir un rato más - me dijo Luck con cara de culpa.
- No pasa nada pero a la proxima vez me despertais.
- Prima Yuki...
- ¿Si María?
- ¿Porque nadie quiere hablarme de tus padres?Me quede en shook. ¿Como decirle a una niña de 6 años que sus tios murieron en una estupida guerra en Rusia sin que le afecte? Creo que no hay manera alguna.
- Veras María...
Derrepente Elena entro en el comedor con la cena en una vandeja.
- ¡La cena!
- Elena, ¿Y Carlos?Se le entristecio el rostro y empezó a servir la cena.
- No te preocupes, trabaja hasta tarde.
Empezamos a comer. Todo está delicioso, claramente Elena es una gran cocinera. El ambiente es tenso, nadie habla, es muy incomodo para todos, o almenos para mi.
- Yukiko... emm... ¿Que tal tus abuelos?
-Bien, supongo... Todo lo bien que se piede estar.María se alegra, se piensa que mis abuelos etan bien, que no les pasa nada, que estan felices con mis padres en Kioto, pero los demás saben que no es así, que es difícil perder una hija en una guerra que no tenia nada que ver con ella.
Son las diez en punto. Hemos acabado de cenar. Tio Carlos no ha vuelto, pero nadie se preocupa. Luck me coje de la mano.- Ven tengo algo que enseñarte - con solo esas palabras me dejo llevar a donde él quiere.
Me lleva a su habitación, no se ve nada por la oscuridad de la noche. Un pequeño rayo de luz blanca entra por la ventana, es una rayo de luna. Salgo a la gran terraza que tiene en su cuarto, miro al cielo, la luna reaplandeze en el cielo azul estrellado, es muy bonito. Me quedo inmobil observando. Luck se acerca a mi:
- Esto es lo que te queria enseñar, no siempre hay unamluna llena asi de bonita.
- Es precioso, gracias por enseñarmelo - le sonrío y los dos seguimos contemplando el frío cielo de hinvierno.____________________________________________________________________
Este es el primer capitulo de mi primer libro en wattpad. Espero que les guste, y por fabor perdonenme por si hay alguna falta de ogtografia, no se me da bien eso.
ESTÁS LEYENDO
No todo es felicidad
Teen FictionUna historia que te demuestra que aunque tus padres no esten y te sientesnsola nunca lo estas. Yukiko tendra que tomar dificiles decisiones y mudarse para encontrar respuestas. Mudarse a Alaska sera complicado pero lo superara. Nuevo institito, n...