Capitulo 1 - Exrecuerdos

10 2 1
                                    


Desde que tengo memoria, vivo nada mas con mi madre, abuela y hermana, pero nunca con mi padre, no se porque pero nunca eh tenido necesidad de conocerlo y no me interesa. No eh sido muy expresiva con mis palabras, solo eh tenido una amiga pero me cambio por otras mas... De su especie, así que la única amiga que tendré y siempre sera mi hermana Fernanda es una ventaja ser gemela, así no necesito un espejo, solo es que es triste a la vez.

Como joven que soy y un poco "especial" que los demás es un poco difícil ser alguien que no puede mover sus labios con facilidad para así sacar un par de sonidos.

Todo me rodea al rededor de mi atmósfera, siempre estoy ocupada y algunas veces no pero prefiero estar sola.

Así como un día...

- hey Montse - dijo Fernanda.

- a ¿si? - dije.

- creo que estas un poco distraída - dijo mientras caminaba colina abajo.

- am... si, es que anduve pensando en el libro que compre - dije mirando al libro entre mis manos.

- bueno ¿lo vas a leer llegando a la casa? - mientras arqueaba una ceja  con una sonrisa leve.

- si, estoy ansiosa con lo que pueda salir de este pedazo de papel - mirando a Fernanda.

Cuando llegue a la casa, me senté en el sofá y comencé a leer el dichosa libro llamado "Pequeñas ilusiones".

Al parecer no esta tan bueno que digamos, pero me identifico con la protagonista, aun que sea rubia y yo castaña; ella bajita y yo alta; ojos azules y yo cafes; ella blanca y yo color normal.

De repente la vibración de mi celular me despierta un poco de mis pensamientos, y con un solo movimiento lo saco de mi bolsillo trasero. Era de Facebook ¿una solicitud? Que raro, nunca recibo solicitudes. Parece ser de un tal Jackes Soto. Bueno, la acepto, al cabo es algo espectacular tener una solicitud y sobre todo de una persona virtual.

-Chat.

  - hola -

- hola, y... ¿te conozco?- escribí.

- je je... Creo que ya no te acuerdas de mi - escribió Jackes.

- no -

- bueno soy Juanito arcoíris, tu... ex -

Al decir que era mi ex, se me pusieron los ojos como platos y me caí del sofa aventando el celular al piso.

En un dos por tres me había pegado el dedo pequeño del pie contra la mesa de centro de la sala.

1.- Maldecir a todos.
2.- Sostener el celular.
3.- Salir de Facebook y dejarlo en visto.

- ¡Fer, tengo que decirte algo que talvez te sorprenda un poco! - grite.

- ¡si, ahora voy! - dijo bajando las escaleras rápidamente como flash.

- ¿Qué paso Montse? - dijo un poco agitada.

Tome una bocanada de aire y lo solté tranquilamente - mi ex me hablo - dije un poco tiesa.

- ¡ oh my god ! - suspirando un poco - ¡¿y cual de todos tus ex era?! - dijo Fernanda dando brincos de entusiasmo.

- era... Juanito arcoíris - dije un poco roja.

- ¡¿que?! - abriendo los ojos como platos - ¡¿el gordito moreno, cuándo tenias 12 años?! - dijo un poco exaltada.

- tushe, ese mismo - dije apuntándole.

- ¿Qué dijo? - dijo Fernanda mas calmada.

 - am.. solo me dijo que era mi ex y luego dije, wow ¿Qué esta pasando aquí?- suspirando mientras me sentaba  en el sofa del sofa - ah, y también me golpee el dedo pequeño del pie - dije apuntando mi pie.

- oush, pero bueno, nada mas te ah de haber hablado por que... no se, estaba aburrido o algo así - dijo sentándose junto a mi.   

- si es cierto, es algo tonto hablar con tu ex después de 4 años - dije volteando a Fernanda.

- ¿música? -

- música -

Después de esa tarde que se decoloro a negro, me fui a dormir a mi cama, bueno, nuestra cama de Fernanda y mía.

- ya es de mañana Montse, despierta - dijo una voz susurrando.

- nea - cubriéndome la cara con la almohada.

- ya es tarde - dijo.

- ¡¿en serio?! - levantándome de tirón y moviendo mis pies junto el edredón.

- nope - dijo Fernanda ya vestida para ir a la escuela.

- ¡Fer! - grite un poco dormida.

Después de cambiarme fui abajo para ir por mi mochila e irnos yo y mi hermana. Salimos de la casa y nos dirigimos por el camino a la escuela. veía que muchos estudiantes se dirigían asía muchas de sus escuelas; estaban los de colegio que cada vez que pasaban junto a nosotras  les asíamos muecas o imitábamos como caminaban; después seguían los de barrios bajos o mas bien matones, a ellos siempre les agradamos así que no había problema si pasaban junto a nosotras y también por que mi madre era de la policía; y al ultimo los normales que solo para algunos de ellos no existíamos.

Después de muchas clases ya habíamos salido de ahi, de todos modos las clases me las sabia del derecho al revés, así que eran un poco aburridas.
Íbamos caminando por la calle hasta que oímos una voz muy conocida gritándonos por detrás.

- ¡cuatitas! - volteándonos asía atrás.

- oye Montse ¿ella no es... Liz? - dijo Fernanda entre cerrando los ojos.

- ¡si! - dijo emocionada.

-  hola cuatitas ¿mucho tiempo, no? - dijo Liz.

- si, demasiado Liz - dijo Fer volteando y alejando la vista de Liz.

- oh, okay - se mantuvo un tiempo callada - bueno, adios, tengo que irme a mi casa, adios - alejándose de nosotras volviendo su sonrisa cálida de amiga de toda la vida.

Al ver tal escena tan incomoda retómanos el camino a casa con un gran silencio dominando el resto del camino. Llegamos y Fernanda subió las escaleras sin saludar a nuestra abuela, postrando la cabeza asía abajo.

- ¿Qué le pasa? - pregunto mi abuela.

- solo... se sintió mal, y pues se fue al cuarto - dije seria y ocultando la verdad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aquí termina el primer capitulo :)




16 años, 192 meses y 1 segundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora