Capitulo 2 - Alegría.

4 1 0
                                    

Cada vez que escribes se guarda cada palabra, se escribe con facilidad en tu libro, tu vida se hace al compas de cada paso que das, cada movimiento se hace con delicadeza o bruscamente mal.
Las estrellas lloran en dos pasos diferentes, una por su forma de adquirir  la ironía y otra por su torpeza.

- 20 segundos - dijo Fernanda mientras estaba en el piso.

- ¿20 segundos de que? - mientras checaba mi celular, apoyando mis pies en el sofa.

- de valentía, eso decían en una película ¿no? - dijo volteando asía mi la mirada.

- si ¿y? - dije apartando mi vista del celular y dirigiéndome a ella.

- deberías utilizarlo para... ya sabes - apuntando con la mirada asía mi celular.

- no gracias - suspiro - prefiero quedarme solita, además, me siento mejor así - dije un poco nerviosa.

 - bueno esta bien, solo decía - otra vez  volteando al techo.

Como era costumbre íbamos a clases extras, mi madre decía: sino estudian mas no serán nada en la vida.
A lo que yo pienso  "pero si ya somos".

Tomamos el camino asía una preparatoria que daban "los tales cursos" y entramos...

- uf que aburrido es esto - aflojando los brazos.

- si, es agotador mantener la maldita postura de las semanas - dije poniéndome encorvada.

- nos sentamos al frente, que ahi atrás están las presumidas - susurro.

- si es mejor, no quisiera estar escuchando sobre como se maquillan y esas cosas - poniendo la mochila en la silla y sentándome en el pupitre.

Parecía que la maestra estaba hablando con un alumno pero no me importo.
Cuando termino de hablar, dio media vuelta y camino a la puerta, paro un minuto para verme y yo a el y era Jackes.

- oh no - pensé.

Cada paso que daba asía mi era lento, quería salir corriendo a la ventana y postrar mi peso en ella para salir al otro lado, o que me salieran super poderes para salir volando como superman y romper el techo, pero no tenia nada de eso.

- hola Montse - dijo dándome la mano y dándome un beso en la mejilla.

- hola - respondiendo al saludo.

Hizo lo mismo con mi hermana pero parecía no conocerlo, pero de todas maneras respondió al saludo.

- bueno adios - dijo alejándose de nosotras y tomando camino a la puerta.

- adios - respondí moviendo la mono en señal de "ya vete".

Las fresas se quedaron boquiabiertas por ver que las subnormales tenían a un amigo popular, por lo menos en su colegio.

- Fer ¿sabias quien era por lo menos? - dije estupefacta.

- ¿era uno de la primaria? - pregunto con cara de confusion.

-  no, era Jackes - susurre un poco alto.

- oh por dios - dando cara de sorpresa - pero antes era mas gordito y ahora puf se vuelve delgado - haciendo con sus manos señal de flacura.

- si lo se -

- bueno jóvenes ya acabo la platica y ahora pongan en medio del renglón...-

Después de la clase salimos; primero las presumidas, luego los normales y al ultimo nosotras para no mezclarnos con los demás. Y como no es película no tropecé con Jackes y nada mas se acerco a mi.

- hola - dijo el poniéndose al frente de mi.

Yo y mi hermana nos detuvimos.

- a, hola juan - corto Fernanda.

- no lo digas - dijo Jackes un poco desconfiado a lo que iba a decir

- ito -

- por favor no - poniéndose mas nervioso.

- arco -

- no, no ,no - señalando con las mano con signo de parar con la frase.

- iris - terminando la frase.

- ¡no!, ¿por que? - dijo Jackes encorvando la espalda en señal de derroto - bueno, ya no importa - suspiro un poco y se puso en postura firme - am... ¿quieren salir con migo y mis amigos? Puesto que supe que a ustedes les gustan los videojuegos ¿o me equivoco? - dijo arqueando una ceja.

- eh... si - dije con un poco de dificultad.

-  y... ¿a donde vamos? - dijo Fer con tono de dora la exploradora.

- vamos al centro de videojuegos asi que ¿vamos ahora o van a su casa para empolvarse la cara? - dijo un poco burlón.

- no, que raro - dije con tono de fresa.

- bueno, perfecto ya vámonos - dijo Jackes dirigiéndose al grupo de amigos y nosotras atrás de el.

- wow ¿por que tardaste mucho? - dijo unos de los amigos del pequeño grupo.

 - oh perdón amigos, es que estaba con unas amigas de hace muchos años que no las veía, a si que las invite a que pasaran el tiempo con nosotros - dijo señalándonos con las manos.

- pero hombre, ellas no han de saber como jugar - dijo otro del grupo.

- oye "hombre" - haciendo comillas con las manos - no quiere decir que seamos mujeres no quiere decir que no podamos jugar- dije mínimamente enojada.

- si es cierto, nos encantan los videojuegos - dijo Fernanda.

- ya, okay muchachos, vamos a presentarlos a ellas y viceversa para conocernos e ir pronto al centro - dijo Jackes haciendo que  nos calmáramos.

- de acuerdo - dijimos yo y mi hermana.

- bueno, ellas son Montse y Fernanda - señalándonos - y Montse y Fernanda ellos son: Leonardo o leo - señalo a uno mas alto que yo, era fornido, piel blanca, pelo negro y se parecía un poco al youtuber Mangel pero no era tan robusto - el Cristian - se dirigió a un chico pelirrojo, piel blanca, ojos negros, delgado pero fornido y mas alto que al de mi compostura - Johan - uno que tenia el pelo negro que cubría uno de sus ojos, demasiado pálido, y delgado, mas bien era el emo del grupo - Yosef - el hipster con pelo castaño oscuro, un centímetro mas bajito que los demás y piel blanca - y por ultimo Ren - era un poco amarillo, pelo oscuro con teñido azul y ojos rasgados.

- ¿Ren? ¿no es flor de loto en japonés? - dijo Fernanda sosteniendo las risas entre dientes.

- si pero no es tan importante que me llame asi - dijo con un acento japonés y un poco furioso.

Todos comenzaron a taparse las bocas para no reírse, incluyéndome.

- bueno, ya que nos conocimos ¿por que no vamos ya al centro? eh... florecita - dijo Jackes un poco burlón.

  - ¡que no importa! ya vámonos - dijo caminando a la salida.

- esta bien ya vamos - dijo Yosef - florecita - susurro-

- si te oí Yosef -dijo Ren.

- vamos ya - dije mientras caminábamos. 





 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 22, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

16 años, 192 meses y 1 segundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora