Universidad de Stanford
6:30. pm
Estaba maravillado por lo que estaba en mis manos, aun no podía creer lo que estaba viendo, de verdad estaba ocurriendo, mi creación estaba viva, lo había hecho, había desarrollado una variante mutante del virus del herpes a uno que llevará el avance de la ingeniería genética neuroprotectora a las profundidades del cerebro, para neutralizar las hormonas bandidas antes de que puedan causar daños, el avance científico mas importe del siglo, seria rico, importante, famosos, pero por ahora debía mantener el secreto si la CDC me descubriera todo mi trabajo se vería destruido, tome todos los archivos y los guarde en mi maletín, los datos digitales los guarde en mi memoria portátil y borre todo de las computadoras del laboratorio de la Universidad, mi corazón latía con fuerza, solo debía sintetizar una muestra y empezar los experimentos en ratas de laboratorio, ¿pero... Si consigo espécimenes humanos? Podría ver como funcionan en un campo de muchas variables, pero sería peligroso, no deben sospechar de mi, ni vincularme con todo esto.
Doy una última mirada al laboratorio, todo estaba en orden, el guardia sabía que estaba aquí desde anoche y tenia una autorización firmada por el Decano, así que no me revisarían al salir del campus, para mi suerte el campus aun estaba solo, los estudiantes debían estar en el comedor desayunando antes de entrar a clases, así que podía escabullirme por los corredores de la universidad.
Mientras iba saliendo me encontré con James, el guardia de seguridad me paso por un lado, me dedico un alegre "buenos días" antes de cruzar en el pasillo, yo acelere el paso hacia la salida, pero antes de poder escapar, mi corazón latía con fuerza, estaba sudando, pero entonces me detuve fijamente ante el joven que entraba al corredor.
– Oh! Buenos días profesor Marcus, no esperaba verlo tan temprano en el campus. Al paracee paso la noche aquí, se le nota en el rostro.
– Buenos días Zack, tampoco esperaba verte a esta hora, ¿vas a terminar el trabajo de bioquímica? Recuerda que tienes hasta final de mes y el tuyo esta bastante adelantado.
– Algo profesor, bueno, veo que va ocupado, también estaba trabajando por lo visto, esta bien, no me quejo, nos vemos mañana en clases.
Entonces Zack entro sin voltear la mirada, ya relajado por ese encuentro por fin pude llegar al estacionamiento, entré al auto, entonces pude respirar, tire todo al asiento trasero y salí lo mas rápido que pude de ese lugar.
La Ciudad de Palo Alto, en California estaba fresca, la brisa fresca del mar estaba por sobre nosotros, el cielo azul despejado traía paz, una paz que en cualquier momento se volvería un caos, aun no podía creer lo que estaba por hacer, pero no tenia otra opción.
Pude respirar mas tranquilo cuando ya había llegado a mi casa, cerré todo, active el sistema de seguridad, ya con la mente en calma y todo relajado, baja hasta mi laboratorio subterráneo, allí, comencé a trabajar para sintetizar mi obra maestra, poco a poco el fin del mundo estaba cerca, solo los mas fuertes lograrian sobrevivir, el caos reinaría y entonces ya no habría nada, sólo instintos primitivos de supervivencia.
"Simulación terminada" leí en la pantalla de la computadora, "Error mezcla de ADN mitocondrial fallida, comenzado segunda simulación" volví a comenzar de nuevo, desde el principio, tenia todo el tiempo, debía lograr terminar la cepa, solo entonces podría descansar, a solo veinte ensayos negativos, esperaba que a la número veinte y uno, sería la victoria, pero mi cuerpo ya no daba para más, medio cansado y agotado subí a mi habitación, hacia dos semanas que no dormía, solo con tocar la cama mi cuerpo cayó como en coma.
Flotaba en una especia de gelatina sin forma, estaba suspendido en medio de una oscuridad, no sentía frío, pero tampoco podía ver nada, solo mi cuerpo desnudo, sentía que algo no estaba bien, sentía que mi cuerpo estaba sufriendo un cambio a nivel celular, como si mis células se estuvieran dividiendo, una a una, una fuerte corriente de calor se extendió por mi cuerpo, se sentía cómodo, pero al mismo tiempo extraño, entonces la oscuridad de disipó, veía una calle, estaba detrás de un volante, estaba lloviendo, mi cabeza sangraba, ahora podía sentir mis piernas adormecidas, los brazos colgaban, la luz del semáforo cambiaba de rojo a verde y amarillo, en mi cabeza el recuerdo comenzaba a llegar en fragmentos, era 13 de Enero, mi esposa estaba en el hospital, yo estaba apurado, mi primer hijo, estaba lloviendo, entonces esquive a una sombra que se atravesó, el auto dio varias vueltas antes de golpear a otro auto y caer sobre al pavimento mojado, en aquella calle solitaria yacía yo medio muerto, sabia que era mi fin, pero que pasa, mi visión, parpadeo varias veces pero se esta nublando, ya no veo nada, pero escuchó voces, murmuran cosas, un plan, algo sombrío, esas voces me jalan fuera y me salvan, entonces estoy en el hospital junto a mi esposa y mi hijo.
Despierto sudando en mi cuarto, una lágrima surge de lo mas profundo de mi pensamiento, me fijo, ya es de noche, bajo corriendo al laboratorio, las pantallas están en verde, lo había conseguido, ya estaba listo el virus, solo faltaban los sujetos de prueba y los datos combate.