Nota muy importante para poder captar el flujo de la historia:
Esta obra es parte del reto de Wattpad de escribir un relato de un capítulo de 10.000 palabras en un mes.
Resumidamente, si no saben mucho de psicología, explico de manera rápida (puesto que me leen desde adultos, adolescentes a personas de 10-12 años y este fanfic es más profundo de lo que parece):
Kirk Hammett es un adolescente superdotado con un CI de 142, él puede comprenderlo todo, con sólo hablar con la gente ya sabe cómo es la persona, su mente en el área motora y de las matemáticas es como una máquina que lanza resultados de inmediato, sin embargo, tanta inteligencia no es fácil llevarla, puesto que emocionalmente las personas superdotadas son muy débiles y no saben cómo expresarse, sobretodo cuando se habla de sentimientos. Muchas veces estas personas tienen graves problemas mentales por culpa de sus problemas sociales.
No es el caso de Kirk. Lo que sí, es que no puede controlar la ansiedad y no sabe cómo adaptarse a un ambiente que no sea al que está acostumbrado: uno solitario, íntimo. Es decir, sus ataques de ansiedad no son exageraciones ni que enloqueció un segundo y se curó, no. Es algo que ocurre cuando demasiada información sin procesar se acumula y la presión social no lo deja razonar. Eso es todo.
El título viene de la canción Devil's Dance de Metallica, por la frase "Come on, take the chance (vamos, toma la oportunidad)", que es la temática principal; acerca de Hammett arriesgándose con distintas decisiones hasta vivir como un adolescente normal.
Dedicaciones: Limonsito_1, ricitosdecobre, Laura_Cooper, HamsterHunter y AndJusticeForHeichou por todo el apoyo uwu
(Fecha de inicio: 23/03/16. Fecha de finalización: 16/04/16. Palabras en total, sin contar la nota: 11.497)
----------
¿Tomar o no la oportunidad? ¿Vale la pena arriesgarse? Tengo miedo, ellos no son como yo... Siendo tan débil y torpe, ¿cómo lograría adaptarme en ese mar de idiotas para evitar que abusen de mí y me vean como uno de los suyos más sin necesidad de fingir o humillarme?
Kirk Hammett estaba bastante nervioso, movía sus pies de manera inquieta, muy inquieta. No esperaba a que la clase acabara para finalmente irse a casa. Su concentración en las palabras del profesor se hizo nula. Apretó, con la mano temblante, su bolígrafo con el que debería estar tomando apuntes de la última información que el docente brindaba acerca de la materia de su asignatura.
Observó de reojo la invitación que estaba tendida con mucho cuidado sobre su pupitre. El día sábado se realizaría una fiesta en su colegio, sus amigos causaron una enorme presión psicológica en él para que asistiera.
Tal evento se realizaría con el fin de obtener fondos para la escuela. Kirk, tras tanto rato sudando en frío, desamarró su larga cabellera rizada y arregló su coleta que anteriormente iba suelta. Con la manga de su camisa limpió el sudor que emanaba de los poros de su morena piel. El motivo de tanto estrés en el adolescente era eso. La fiesta. ¿Ir o no ir? No acostumbraba en las noches a salir para estar rodeado de gente, esas horas las prefería para estudiar o leer cómics, estar solitario en su habitación.
Le perturbaba imaginarse a si mismo sumergido en una oleada de personas bailando, miles de reflectores y él en una esquina, incómodo sin saber qué hacer al no estar metido en esa onda. Su mejor amigo compartía algunos de sus hobbies, no obstante, también le gustaba irse de parranda de vez en cuando. Creía que la fiesta sería la oportunidad perfecta para que Hammett cambiara su actitud tan tímida frente a las multitudes, además de sugerirle la idea de que quizás consiga una novia.
ESTÁS LEYENDO
Come on, take the chance (Metallica, KLARS) +16 ONESHOT #JustWriteIt
FanfictionHistoria nacida a partir del reto de los treinta días de Wattpad. Título proveniente de la canción de Metallica "Devil's Dance". Kirk Hammett es demasiado inteligente pero muy poco estable en lo emocional, poco a poco va a aprendiendo a arriesgarse...