Hola, escribo esta historia (o como quieran llamarle) ya que es de mi película favorita y he visto como un buen pasatiempo escribirla y conservarla en mi perfil, además de que no muchas personas han hablado de ella aquí.
Para sin contra tiempos, quiero aclarar varias cosas, entre ellas un dato importante, el asterisco (*) es un símbolo que pondré después de algo que no sea muy explícito (en el gran sentido de la palabra) o que tenga un significado interno, así como para decir algo que sea necesario saber, esto lo aplicaré en todos los capítulos para hacer más fácil el conocimiento que se vaya a tener acerca de la historia y lo pondré en la segunda "hoja" como un tipo "glosario de términos", y aclaro que esto lo he querido hacer por mi cuenta, creo que estaría bien ya que es algo que nunca está de más y se evita preguntas, facilitando así la lectura y comprensión. De la misma manera, haré otra "hoja" para los personajes, dándole espacio a cada uno y la influencia que tenga ordenándolos por capítulos, se que esto no es usual pero estaría bien, pondría un ejemplo de como sería pero pueden verlo en la hoja que le pertenece.
En realidad no creo que alguien además de yo misma vaya a leerla, pero me tiene sin cuidado, es como un borrador de lo que puedo escribir.
Les cuento; la película (obviamente) no me pertenece, es una animación australiana vintage por Stop Motion del 2009 escrita y dirigida por Adam Elliot.
Hablando en sí de la película, narra la larga amistad por correspondencia* de Mary, una niña australiana de 8 años y Max, un hombre de 44 años con síndrome de Asperger* que vive en NY. También quiero abrir un ligero paréntesis para los que tienen malos prejuicios acerca de la película, EN ELLA LOS PROTAGONISTAS NO MANTIENEN NINGUNA RELACIÓN TIPO AMOROSA, la relación que Mary y Max mantienen es de amistad. Como seguía, la película está basada en hechos reales, para ser precisa la inspiración de esto es la relación por carta que el director tuvo por 20 años con un amigo de New York. La película ha ganado premios internacionales a pesar que en mi punto de vista; no tiene el reconocimiento que merece (se merece más).
Volviendo a mi tema, quizá le cambie algunas cosas a la película al momento de escribir para hacerla más apta para la lectura sin perder mucho, pero de igual manera les invito a que vean la película subtitulada en el link que les dejaré en los comentarios, sin nada más que decir, me retiro, de vez en cuando les escribiré en mi punto de habla al final de cada capítulo que durará aproximadamente unos 15 minutos cada uno para concordar con 10 capítulos de el tiempo que la película dura (una hora y media).
Sin nada más que decir por ahora, me despido, hasta luego.
-Josselyn Acosta.
ESTÁS LEYENDO
Mary and Max.
Non-FictionEs 1976. Mary Daisy Dinkle es una niña australiana de 8 años con baja autoestima que vive en soledad gracias a sus problemas, su padre, Noel es indiferente a ella gracias a su centrado trabajo en una factoría de hilar etiquetas con bolsas de té y e...