Garrick Matthews.

45 3 3
                                    

 — ¿Estás bromeando, verdad?

 Katherine observó al jóven frente a ella, disgustada. Tener un compañero de piso, realmente, no estaba en sus planes. Y menos cuando aquella persona frente a ella era un total desconocido. 

 — Mira muñeca, tampoco es que me agrade demasiado tener a alguien como tú —la mirada calculadora de él provocó un involuntario escalofrio que recorrió su espina dorsal; aún así, pudo contenerse y ser lo suficientemente disimulada como para que aquel extraño no notara ese insignificante detalle — respirando el mismo aire que yo. 

 — ¿Alguien como yo? —preguntó Katherine, indignada. 

 — Si, alguien como tú. Una niña de papi que consigue lo que quiere con tal sólo chasquear los dedos.

 La castaña quedó en silencio, incapas de defenderse o siquiera decir una miserable palabra. ¿Tenía apariencia de ser una mimada? ¿Aún después de todo? Sus ojos marrones examinaron al muchacho frente a ella: alto, musculoso aunque no en exceso, cabello rubio ceniza y unos ojos azules que la observaban con desconfianza. Era alguien atractivo, debía admitirlo, pero desde el minuto en que entró en su departamento, feliz de poder descansar correctamente, y lo vió, sus planes se derrumbaron igual que lo hace un castillo de naipes cuando alguien lo sopla.

 — Pues estás muy equivocado —dijo Katherine, mirando fijamente aquellos ojos azules —. Pero enserio necesito el departamento.

— ¡Yo también!

 La muchacha soltó un bufido, exasperada. Su actitud de chico arrogante e infatil la estaba sacando de sus casillas, y necesitó contar mentalmente hasta diez antes de hablar:

— Está bien. Yo, personalmente, necesito desesperadamente el piso asi que estoy dispuesta a compartirlo contigo. ¿Tú lo estás?

 Él la escaneó con su mirada, de arriba a abajo. Entrecerró sus ojos, provocando unas pequeñas arrugar entre sus cejas. Era verdad que necesitaba el piso, y compartirlo con alguien como ella no podía ser tan malo; además de ser rica, parecía una chica educada y sencilla, aunque no lo admitiera en voz alta. 

 Otro punto era el echo de tener poca privacidad. Era un hombre completamente, pero la privacidad y el silencio era algo que apreciaba y respetaba más que cualquier otra cosa. Esto era algo vergonzoso de admitir, ya que a sus veintidos años prefería seguir pasando tiempo con su familia —su padre y sus dos hermanos— que acostarse con chicas.

 Pero ella... ella era otro caso aparte. Aparentaba no tener más de dieciocho años y tenía ese aire que te gritaba cuánto amaba las fiestas, los tragos y los chicos. Sus maletas y su ropa dejaba en claro que era una chica de dinero. Pero a pesar de todo, había algo en sus ojos que le decía que no era alguien mala ni caprichosa. 

 ¿Estaba dispuesto a compartir, de ahora en adelante, el departamento con una adolescente? 

— ¿Entonces... aceptas o no? —le preguntó Kate, alzando sus cejas en una interrogación.

 Suspiro, controlandose, y sácando valor para contestar: —De acuerdo. 

Katherine le sonrió radiante. — ¿Cómo te llamas?

— Garrick Matthews.

 Sólo esperaba no confundirse. Después de todo... ¿que podría pasar?

                                                                                           ***

 El departamento no era muy grande pero se veía cómodo. Cuando entrabas, a tu derecha tenías la puerta hacía una cocina dónde los colores blanco y negro reinaban. La puerta enfrente, daba al baño con colores celeste y blanco. Para llegar al living debían pasar un pasillo repleto de horrendos cuadros sobre asesinatos y rostros desfigurados, que Kate se prometió que los cambiaría por algo más alegre y no tan terrorífico. 

 El living era una pequeña sala, con el piso de madera y las paredes en crudo. Había un gran sofá negro frente a un plasma. En una esquina había una pequeña biblioteca y junto a ella, una ventana ofrecía la vista de un Seattle repleto de gente y lleno de luces al anochecer. 

— Me encanta —dijo Katherine, tirandose al sofá como si de su propia cama se tratase —. ¿Tu que opinas, Garrick?

 El rubio inspeccionó el lugar nuevamente, y sonrió diminutamente.

— Perfecto.

 Garrick tomó los pies de Katherine, y los corrió para sentarse junto a ella. — Nos llevamos bien, no será dificil.

 La castaña lo miró de reojo y sonrió de acuerdo. 

 De ahora en adelante se verían siempre, desayunarían juntos, pasarían tiempo juntos. Era oficial: eran compañeros de departamento. Y planeaban serlo por un largo, largo tiempo. Al final del día terminaron llevandose bien, ¿por qué sería díficil convivir, de ahora en más?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 22, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Se mía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora