OneShot

1.1K 121 116
                                    

Sonó la campana anunciando el almuerzo, todos los estudiantes salieron del plantel directo a la cafetería. Cada uno con su respectivo grupo, entre ellos estaban, Baekhyun y Luhan, mejores amigos desde preescolar.

Conocían perfectamente los aspectos del otro, gustos, secretos... Eran demasiado unidos, tanto que sus compañeros creían que eran pareja, lo que causaba gracia para ellos pues Baekhyun tiene novio, y Luhan y él solo se veían como hermanos... o eso quería creer.

-¿Trajiste tu propio almuerzo?

-Subí de peso la última semana, no quiero seguir comiendo esa chatarra que nos dan por comida-respondió chillando al recordar lo mucho que había comido de esa 'chatarra' hace unos días-iniciaré dieta-dijo decidido.

-Pues a mí me gusta esta chatarra-dio un mordisco a su pollo frito con kétchup-no veo de donde sacas que engordaste.

-Mis cachetes! Aumentaron un tercio y...-se acercó para susurrar lo más bajo posible-me están saliendo lonjas...-hizo un puchero llevándose un pedazo de lechuga como consolación.

Rodee los ojos, estaba acostumbrado a esta clase de comportamiento en Baek pero no dejaban de sorprenderme cada una de sus locuras. El mes pasado fue la caminadora, había comido mucho helado y algodón de azúcar en una feria que al día siguiente comenzó a usar esa máquina por más de 4 horas seguidas afirmando que su cuerpo lucía hinchado y sin forma. Así era él, un dramático en todo y hoy no era la excepción.

-¿Y qué piensa Chanyeol al respecto?- pregunté mientras comenzaba a comer de mis papas fritas.

-Dice que estoy bien y bla bla bla, pero ya sabes cómo es él-hizo un gesto restándole importancia-por cierto ¿qué paso con Yoona el pasado viernes eh? Escuché que se besaron en la fiesta de Jongdae ¿Por qué no me lo contaste? -me observó con una sonrisa ladina.

-Ahhh... eso-reí- intercambiamos números y creo que la llamaré para salir este sábado.

-Esta vez es en serio? O solo es una más de tus conquistas?

-¿Qué? No- bufé- además ya sabes lo que se dice de ella.

-¿Qué se dice?

-Me sorprende que no lo sepas, eres el rey del chisme.

-Hay cosas que se le pueden escapar hasta al mismo rey del chisme-alzo los hombros- cuenta

-Hay rumores de que le fue infiel a Minho con dos chicos de la academia Hook

-Yoona?? Nunca me lo habría imaginado de ella ¿hay pruebas de eso?

-Dicen haberla visto reuniéndose discretamente con uno de esos chicos un par de veces y con el otro bailo muy pegada en una fiesta.

-Y aun así saldrás con ella? Que sucede si te involucran en algún rumor?- negué

-Eso no me impide divertirme un rato-sonreí terminando la soda que había comprado.

-Así son todos...- respondió Baek mientras íbamos al bote de basura a tirar los restos del almuerzo-solo les importa pasar un buen rato.

-Si no mal recuerdo, antes de conocer a Chanyeol eras igual o peor que yo.

-Pero ya no soy así-cruzo sus brazos-ahora tengo a Channie, no necesito nada más.-sonrió caminando hacia el salón. Me detuve mientras observaba a Baek alejarse, un sentimiento amargo se apodero de mí al escucharlo decir eso último. Suspiré pesadamente antes de comentar para mí mismo.

-Es más difícil de lo que pensé.

Mis sentimientos por Baekhyun llevaban acumulándose desde años pero no fue hasta un par de meses que deje de convencerme que eran solo por la gran amistad que teníamos. Nada había cambiado desde entonces, Baek seguía igual, nuestra amistad seguía igual, solo mis sentimientos habían cambiado. Era un amor unilateral, Baek comenzó a salir con Chanyeol hace dos semanas y ya se había convertido en el amor de su vida. Creí haberme acostumbrado a escuchar cada palabra que dice alabando a Chanyeol y contando los detalles de sus citas pero últimamente se estaba convirtiendo en algo pesado y frustrante.

Mi mejor amigo (LuBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora