Prólogo

4 0 0
                                    

Habia pasado con mi familia fuera del estado mis vacaciones de fin de año, fue un viaje de 2h hasta donde vivian mis abuelos, en parte, me sentia muy bien, porque intentaba escapar en secreto, solo un momento, de la sociedad y sus crueles jugaretas.
Habia llegado a casa de mi abuela solo 1 semana antes de navidad, me quedaria ahi hasta principios de enero.
Meses antes, yo habia entrado a la preparatoria (bachillerato) en el 2do mejor plantel de mi ciudad, debo confesar, que no puse el plantel no. 1 por inseguridad, porque me aterraba pensar en que haria yo si no lograba entrar, algunos de mis compañeros que ya habian entrado a la preparatoria un año antes que yo, me mencionaban que no tendria que preocuparme hasta que fuera a hacer el examen de admisión, unos me decian que este examen era facil, otros, que era exageradamente dificil, el terror se sembro aun mas en mi cuando escuche que algunos de mis compañeros no lograron ser aceptados ni si quiera para intentar realizar el examen (pre-ficha), este temor se acabo cuando recibi el correo que mandaba indicaciones de como hacer el pago para realizar el examen, estaba aliviado, pero en parte, triste por mis demas compañeros.
Yo tenia buenas calificaciones de secundaria (9.3), por lo que me daba un poco mas de seguridad sobre la preparatoria, pero igualmente decidi no confiarme y estudiar lo mas posible, y desarrollar tecnicas de memorizaje.
Termine pasando el examen, fue muy agobiante, y tuve la oportunidad de conocer a muchos de los que no sabia, serian mis futuros compañeros. Semanas despues, porfin entre a la preparatoria, me toco el turno matutino, pero eso no quito el sentimiento de temor, ya que, nunca en mi vida habia estado en una escuela de educación publica, y tenia un poco de miedo sobre las personas que podria encontrar, y me hacia miles de preguntas a mi mismo sobre que me deparaba el futuro, y me hacia miles de iluciones sobre como serian mis futuros amigos, en fin, cosas que pasan cuando confundes el miedo con la emocion.

Era mi primer dia, habia llegado porfin a la preparatoria despues de un sin fin de verguenzas en el autobus, ya que era mi primer dia, al entrar a la preparatoria, fue de lo mas incomodo, porque no conocia a absolutamente nadie, era como estar en un cuarto a oscuras, sabes que puedes avanzar hacia otra habitacion pero es casi imposible hacerlo sin dar al menos un tropezón.

Entramos al aula no. 2, todo era silencio, se sentia como si todo lo que pudieramos hacer fuera mirarnos unos a otros apagadamente.

Enseguida entra el profesor*

-Parece como si estuvieramos en un funeral jajaja- dijo el profesor

Enseguida nos paso lista, despues de un cortante silencio precedido por una falsa risa del grupo entero, aunque todos nos identificabamos en las palabras del profesor

-Les voy a dar un consejo..- dijo el profesor despues de haber tomado asistencia -"Sera mejor que se lleven bien entre todos, ya que estaran juntos 6 semestres"

Pasado esto, deje de poner atencion a todo lo demas por un breve momento.. porque empeze a presenciar una extraordinaria presencia, era una chica, con unos ojos grandes y azules hipnotizantes, que eran un deleite para la vista de cualquiera. Tenia el cabello largo, y al parecer se veia muy timida.

Estabamos en clase de español, todavia no empezabamos con las materias de tronco comun porque apenas habiamos entrado a cursos.
La maestra era una verdadera bruja, o al menos eso pensamos todos al conocer a la profesora Andrea.

En un principio, nos hablo con toda dureza, si ella no queria que parpadearamos, no lo haciamos, o perderiamos su clase, ella nos propuso organizar una actividad para conocernos mejor:

-Bueno amores, van a cortar una hoja a la mitad y escribiran lo el nombre de su mascota, quien les gusta

Bla bla bla.... socialicen, eso fue todo lo que oí..

Pero al momento de escribir, me trajo recuerdos de la secundaria, me recordo que meses antes, yo habia terminado con mi exnovia Ana, yo creia que era inmune a heridas de amor, ya que, cuando ella rompio conmigo por primera vez, yo no senti nada, ya la segunda vez, yo la corte, y segun se, en la actualidad ella se encuentra un poco mal..
Tambien me trajo los recuerdos de mi primer amor, esa actividad fue como cuando arrojas una piedra al lago, es inevitable no levantar tierra por debajo del agua, trajo a flote todos mis recuerdos.

Despues de haber realizado esta actividad, la profesora nos reunio en equipos de 5 integrantes a todos: Los integrantes de mi equipo eran
-Sofia
-Alfonso
-William
-Juan
-Y yo

Oh! Eso me hace recordar algo muy importante que he pasado por alto!! Pero luego lo atendere.

Era el final del primer dia, y ya habia conseguido 2 amigos, Juan y Alfonso:

Juan es de un aspecto como muy amigable, ese amigo con lentes que aunque no lo conoscas tienes la impresion de que es una buena persona, William es un poco mas diferente, el ha jugado futbol desde muy joven, es alto y con una voz un poco aguda

Por otro lado, Alfonso y Sofia no hablaron en toda la clase...

Asi, con el tiempo, y con el pasar de las clases, fui haciendome amigo de la mayoria del salon de clases, conoci a gente que es de el tipo de persona que con solo verme odia mi presencia, no se porque, pero simplemente, no pueden congeniar una amistad estable conmigo. Talvez sea porque no me gusta que alguien se sienta superior a mi, en cualquier sentido, (casi siempre por ser superiores en fuerza).

Con el tiempo, empeze a hablarle a esa timida pero radiante adolescente,
Ella era muy espontanea, y muy platicadora una vez que dejaba atras esa timidez, ese tipo de persona con la que puedes hablar a montones sin cansarte, pero, yo no sabia su nombre, asi que decidi investigarlo cuando pasaran asistencia, y cuando finalmente logre mi cometido habian pasado 2 semanas desde que habiamos entrado a la preparatoria. Su nombre era Lucía
Entonces, poco a poco comenze a hablarle para conocerla mejor, y hacer una nueva amiga.
Ella me platicaba que tenia un novio desde inicios de 2do de secundaria, al parecer su relacion era fuerte, era de esperarse.

Llegamos hasta el final del primer semestre, ya tenia mi propio grupo de amigos:
-Lucía
-Juan
-Sergio
-Maria
-Y yo

Maria es una muy buena persona, es un poco mas alta que yo, es carismatica y un poco ruda aveces

Sergio es muy alto, y le encanta jugar en su telefono, esta, al igual que nosotros, lleno de energia

Y por ultimo yo, Mi nombre es Matt, soy un chico de estatura promedio, muy analitico,my muy alegre, me gusta practicar guitarra y jugar videojuegos, al igual que practicar deporte

Bueno, ahora que conocen mi situación, podemos empezar la historia...

El "Porque" Del CarmesíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora