1: Josue-Umi

10 0 0
                                    

Umi, o Josue como le solían decir, fue mi primer novio, a los 14 años. Lo había conocido un día que estaban entrando alumnos nuevos a la orquesta a la que concurría y él no conocía a nadie. Llamo mi atención con un flequillo largo enfrente de su rostro y su actitud introvertida. Era bastante alto, me llevaba dos cabezas al menos, y era bastante morocho en tono de piel.
Al ver que nadie se le acercaba para explicarle la partitura, fui con cariño y me senté al lado de él, pude sentir como su atención estaba puesta en mí como oía y respondía a mis ordenes para que tocara bien, desde entonces me tomo como a una "tutora" y por cada intriga que él tenia, era la primera a la que le preguntaba. Y así comenzamos a charlar y a tener mas "tacto", comenzó a abrazarme, a darme besos en las mejillas, incluso un día que estábamos sentados, agarro mi mano. Era como que intentábamos decirnos algo, pero ninguno hablaba.
Al pasar 2 meses, un día decidí acompañarlo a tomar él colectivo y como era muy tarde, la zona en la que estábamos ensayando no era muy segura y estaba muy oscuro me dijo que me quedara en la puerta y lo mirara desde allí. Y cuando lo estaba despidiendo, él se lleno de coraje y me besó... Si, mi primer beso... No fue planeado, ni deseado, ni esperado... Recuerdo que quede anonadada y lo miré, nos despedimos y se fue corriendo a tomar él colectivo. Me acuerdo de la emoción que tuve en ese momento, era tanta que empeze a saltar y abraze a una amiga de aquel entonces y le conté, ella también se emociono y empezamos a contarnos cosas de novios y él festejo de meses y todo eso, hasta que llego él director de la orquesta y ahí todo iba en decadencia. Recuerdo que tuvimos la siguiente charla:
-Profe Ellois, que pasaría si entre alumnos de la orquesta se pusieran de novios?
-Hmmm tendrían que separarse, no esta en las normas de la orquesta.
Si chicos, ni se imaginan como se me cayo la cara, sentí como mis ilusiones caían a lo mas profundo de la tierra...
Al tener eso en la cabeza, le sugerí que saliéramos en secreto. Hasta que uno de los integrantes de la orquesta, por celos y envidia comenzó a contarle a todos de nuestra relación, a todo esto ya habían pasado 6 o 7 meses saliendo de tal forma, mis padres y sus padres lo sabían. Pero como no queríamos que la orquesta se enterase, con todo él dolor del mundo, tuvimos que terminar... Si... Habían sido unos meses llenos de bromas, abrazos, pasamos él invierno juntos, hacíamos duetos, hacíamos nuestras propias partituras... Todo muy lindo... Pero bueno...
Hasta él día de hoy, seguimos hablando, a pesar de que deje la orquesta y él esta siendo profesor en lugares marginados de donde vivo. Es una gran persona y también es... Un gran amigo...

ElevenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora