Amber.- ¡LLEGAS TARDE! - me gritó mi director.
Instintivamente miré el reloj que llevaba en mi muñeca.
20 minutos tarde.
Mierda.- Lo siento mucho, de verdad. Me quedé dormida y el metro se retrasó...
- ¡La última vez! La próxima, estás despedida. Y no me vale ninguna excusa. Se supone que eres profesional Amber, la puntualidad es un elemento clave - me miró enfadado.
- No volverá a pasar, lo juro - dije apenada.
Joder... Es la segunda vez que me juego un trabajo.
Después de que mi director se fuese tras ese pequeño incidente, corrí hasta el vestuario dónde debía prepararme para mi actuación.
Como siempre, vendrían a ver el espectáculo algunos fanáticos, personas mayores y algún rico que aparenta entender del tema y en realidad, no sabe nada.
Con suerte, vendrá algún coreógrafo profesional que me quiera contratar para algo importante o, como es habitual, sacará defectos de mis pasos y se lo hará saber al director. Este, me recomendará más y más horas de baile y formación.
Seguí mi camino y cuando llegué, saludé a mis compañeros que me lo devolvieron amablemente.
[...]
Faltaban menos de 15 minutos para salir a escena y estaba relativamente nerviosa dentro de lo que cabe. Sin previo aviso, llega una de mis compañeras: Raquel.
- Amber, ¿has visto al chico de la segunda fila?
- ¿Quién? No. La verdad, no me he asomado - dije desentendida.
- Es guapísimo y está muy bueno. Parece interesante. (insertar carita pícara)
- Raquel, tienes novio, cualquiera lo diría - digo irónica.
- Quien sabe lo que te depara el futuro... A lo mejor dentro de unos meses ya no estoy con él.
- Pues vaya esperanza tienes en tu relación.
- Bueno, dejemos de hablar de mis problemas. Asómate y alégrate la vista porque, sin ofender, pero a veces pareces una vieja amargada.
- ¿Sabes? Siento que no todas estemos tan desesperadas como tú por pillar cacho.
- Haré como que no he oído lo que acabas de decir no vaya a ser que subas por las paredes - dijo claramente riéndose en mi cara.
Simplemente la ignoré y seguí a lo mío. Dicen que no hay peor opción que ignorar y hacer oídos sordos. Como podéis ver, llevo esa regla al pie de la letra.
Perdí la noción del tiempo y cuando me que quise dar cuenta, estaba encima del escenario en mi posición inicial.
[...]
Como era de costumbre, el show salió al pie de la letra y todos nos alegrábamos por ello ya que eso significaba que estábamos haciendo nuestro trabajo bien.
Durante el espectáculo tuve la sensación de que ese chico que Raquel me nombró, me miraba atentamente. Yo deseaba que fuese algún joven emprendedor en el mundo del artisteo que me contratase.
Pero, como nunca llueve al gusto de nadie, no resultó ser así. Según tenía entendido él era otro espectador más que pagó la entrada.
De repente algo pesado impacta contra mi cuerpo, me doy un golpe fuerte contra la pared y pierdo la consciencia.
********************************
¡Hola a todos!
Me ha costado bastante hacer el inicio. Tengo ideas y otros capítulos escritos pero este, en concreto, se me resistía jajaja.
Espero que quien lea mi historia vote, y sobre todo, me comente lo que piensa. Sé que llevo un capítulo y es difícil valorar la novela pero para mí es muy importante que si alguna personita lo lee, deje su comentario.Gracias a todos,
Os quiero💕
ESTÁS LEYENDO
Lo difícil de no ser fácil
JugendliteraturEsta historia va de Amber, la chica que no tiene planes de futuro, nunca ha tenido novio, es muy sentimental y sensible. Entre otras cualidades podemos ver que es extremadamente perfeccionista consigo misma. Amber es lo suficiente indecisa como para...