-SHOUNEN: orientando a chicos jóvenes. Los Shounen son para publico masculino, mucha violencia y batallas, a un q no en todos los caos.
-SHOJO: orientado a chicas jóvenes. Las series Shojo son mangas hechos para publico femenino, muy románticos en general.
-YAOI: plantea relaciones entré hombres. Él Yaoi muestra general mente escenas de sexo entre hombres.
-YURI: plantea relaciones entre mujeres.
-SHOUNEN AI: como él Yaoi pero sin sexo.
-SHOUJO AI: como él Yuri pero sin sexo.
-HENTAI: él Hentai es él anime pornográfico, la palabra significa literalmente es porno anime.
-ECCHI: es mas sensual no llega a ser Hentai, si no que es mas bien erótico. Él Ecchi muestra escenas presentando situaciones medio sexuales llevadas a la comedia.
-GORE: muestra escenas de sangre, violencia y desmembramientos. Él género Gore es literalmente sangriento. (me encanta OwO *-*)
-MECHAS: es manga mecha es donde muestran robots gigantes.
-HAREM: es cuando a muchas mujeres le gusta él mismo hombre.
-HAREM REVERSO: es cuando muchos hombres le gusta la misma mujer.-KEMONO: es cuando humanos tienen rasgos de animales o viceversa.
-MAGICAL GIRLFRIEND: muestra una historia sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot.
-GEKIGA: es él termino usado para los animes dirigido a un publico adulto (no tiene nada que ver con él hentai) literalmente significa "imagenes Dramáticas".
-CYBER PUNK: es la historia sucede en un mundo devastado.
-ANIME PROGRESIVO: es la animación hecha con propósito de emular la originalidad.
-ROMAKOME: es una comedia rantica.
-MENTANTEI: es sobre detectives. Él Meitantei es una historia policiaca.
-SENTAI: es un anime que se trata sobre un grupo de súper héroes.
-SPOKON: este es un subgénero del shounen también, y abarca las series que tratan sobre deportes. Él Spokon son historias deportivas.
-SEINEN: trata temáticas complejas y maduras, está orientado a un público masculino.
-JOSEI: es como él Seinen pero para público femenino.
-KOMODO: es con mascotas mágicas y criaturas.
-YON KOMA: comedia absurda.
-SHOTACON Y LOLICON: muestra situaciones amorosas o eróticas entre un personaje menor de edad con un mayor.
-GAKUEN: este genero se desarrolla en él ambienté escolar, todas las relaciones y emociones gritan en torno a los estudiantes.
-MAHOKKA: este es él caso de las Magical Giro o Magical Princess.