Capitulo 1.

245 7 2
                                    

Julia llega a la Estancia Santa Elena junto a la doctora Victoria. al llegar a la casa ambas estaban sentadas en esperando que alguien las recibieran.

Bernarda: ah! Hola, perdón no las esperaba a las dos juntas, quien es quien?

Julia: yo soy Julia Monterrey.

Bernarda: ah. la maestra tan esperada y usted? ( refiriéndose a la otra mujer ) Usted debe ser la doctora Victoria Levingtong

Victoria: Así es!

Bernarda: puede tomar asiento ahora le aviso a Lisandro que ya llego. Y usted Julia venga conmigo.

Esta le comenta a Julia que llegaron en un día muy complicado, ya que es el casamiento de su sobrino pero que no se preocupara que estaba invitada con mucho gusto, luego hicieron un recorrido por toda la estancia hasta que por fin Julia conoció donde va a vivir y donde dará clases, al salir de allí Bernarda le iba a dar algunas indicaciones hasta que vieron a Antonio pasar por allí con su caballo, lo cual Julia no dejaba de mirarlo.

Bernarda: El es Antonio, el hijo mayo de mi hermana Angélica, le va a parecer un poco distante cuando lo conozca, pero un buen hombre. ( Julia solo sonrío)

Mas tarde Antonio se encontraba en la casa con su madre discutiendo porque la ve tomando alcohol mientras él le reclama que se mantenga sobria para el casamiento, mientras su discusión seguía llegaron Bernarda y Julia llegaron al lugar.

Angélica: Y vos quien sos?

Bernarda: Ella es la nueva maestra.

Angélica: A la que le comieron la lengua los ratones que no habla.

Julia: Disculpe , yo soy Julia Monterrey mucho gusto.

Angélica: mucho gusto también. Rica la maestra, permiso - dijo mientras se retiraba y miro de una forma picara a Antonio -

Julia y Antonio se miran.

Antonio: Antonio Villalba - Le extiende la mano para saludarla-

Julia: Mucho gusto

Bernarda: Como veras esta familia se presenta sola, muchos conflictos dijo irónicamente.

Mas tarde llego la hora de la boda, Julia lucia un vestido largo color bordo con flores, al llegar al lugar de la ceremonia se presento con los que ya se encontraban en el lugar y comenzó a charlar. Minutos mas tarde el padre dice en voz alta que venia la mujer mas linda de toda la estancia, este hacia referencia a Ana, que llegaba del brazo con Antonio. Julia no pudo evitar no mirar y se sintió un poco incomoda en el momento pensando que era su mujer o algo así, pero esta estuvo equivocada, a la hora de presentarse con ella, le dijo que era la hermana de Antonio y Agustín, (Julia se sintió un poco avergonzada por lo pensó) .. ambos se volvieron a saludar, no dejaban de mirarse, aunque no se habían tratado sentían algo que ni ellos sabían que les pasaba.

Un poco más tarde todos se encontraban bailando. Julia se alejo un poco de todos para relajarse y tomar algo. Hasta que se le acercó el capataz de la estancia, Rafael. Se presentó y le hablo. Y como este la estaba observando anteriormente como ella lo miraba al patrón. Le dijo que mucho no se haga ilusiones con el. Ya que es un poco frío con las personas. Tiene ese aspecto de hombre serio y que todavía no había llegado la mujer por la cual el cambiara.

Julia solo lo miro, se le hacia un poco raro porque ella tenía otra visión sobre él.

Más tarde. Antonio volvió a la fiesta después de que se encontrará con su hermana hablando en la habitación. El se paro detrás de ella, quería hablarle pero no sabía que decirle. Decidió pasar por enfrente de ella. Se quedó unos segundos parado dándole la espalda, cosa que a ella le pareció raro. Él se da vuelta la mira y sonríe.

A: La está pasando bien?

J: Si muy bien gracias. Muy lindo todo.
A: que bueno. Eh, me voy a ver a mi hija. Nos vemos.

J: Nos vemos - le dijo y ella se quedó observándolo.

La Boda finalizo con éxito aunque hubo momentos un poco incoados por parte de la mama del novio, pero eso no dio importancia ya que la boda termino muy bien. Una vez todos en la casa ya hablando de la boda de lo bien la pasaron, Angélica recibió una nota en su cuarto que decía que lo que ella buscaba se encontraba en la caballeriza (haciéndose referencia al testamento de Carlos Maria, el papa de los hermanos,) ..

Ya de noche Julia se estaba dirigiendo hacia su casa cuando le empezaron a entrar llamadas y era su marido, y para que nadie la descubriera hablando (ya que ella había dicho que no tenia esposo ni novio) se dirigió a las caballerizas y cuando entro allí empezó a escuchar ruidos y se asomó despacio para ver que ocurría, cuando lo hizo, vio que la mama de los hermanos estaba tirando naftalina por todo los lugares posibles del establo y después de este acto prendió un fósforo y lo tiro en se fue de inmediato del lugar, Julia al ver esto se quedo asombrada no sabia que hacer, a los pocos minutos empezó a levantar las llamas de fuego muy rápido, ella se quedo atrapa allí adentro.

Mientras la familia Villalba se encontraba en la sala hablado de lo mas bien llega unos de sus peones y le comenta lo sucedido, todos salieron escandalizados por lo que estaba pasando, se encargaron de ver que estuvieran todos bien y los hombres se dirigieron al lugar, al llegar allí , Rafa y Juan Domingo se dirigieron rápido a buscar agua para apagar el fuego, mientras que Agustín y Antonio decidieron entrar para rescatar a los caballos, ellos y otros peones mas estaban en ese trabajo cuando Antonio se dirigió por otro lugar y vio que estaba la maestra sentada en el piso ya un poco mal debido al humo que había, no dudo en rescatarla y cuando la iba a parar para que ambos puedan salir , esta se desmayo y el la alzo entre sus brazos e intento salir, pero el fuego estaba impidiendo su salida, al visualizar bien el lugar Antonio se dio cuenta que por atrás había otra salida y pudo salir del lugar y la llevo lejos del lugar para que pueda tomar aire. Cuando se sentaron debajo del árbol que estaba allí Julia empezó a sentirse mejor , le costaba respirar pero decía que estaba bien. Antonio vio a uno de los peones pasar por allí y les dijo que informara a los demás que el y la maestra se encontraban bien, para que no se preocuparan. Luego de estar unos minutos ahí sentados los dos solos a lo obscuro de la noche, Antonio la acompaño hasta su casa por seguridad y después el se fue a su casa para descansar.

Al llegar, Antonio decidió pasar por la cocina para tomar agua, se quedo unos minutos y cuando se estaba por retirar la ve entrar a Julia.

A: Como esta? Mejor?

J: Si mucho mejor, y Muchas gracias por sacarme de ese lugar, estaba muy asustada,

A: y que hacía en ese lugar? Porque se encontraba en las caballerizas?

Cuando Julia pensaba responderle, llego Clarita, Antonio las presentó y le dijo que a partir de mañana ella sería su nueva maestra. A esta la emociono saber que por fin ya iban a tener clases.

Llega Rafael al lugar donde se encontraban los tres hablando.

R: como esta maestra?

J: Muy bien gracias.

A: bueno , sera mejor que descanse - le da un vaso con agua -

J: si muchas gracias Antonio, la verdad no se que pasaría si usted no me hubiese visto ahí. Gracias enserio,

Antonio solamente le sonrió y ella hizo lo mismo, se dio vuelta para irse, y cuando parecía que se iba a retirar, Lo abrazo y volvió a agradecer por salvarla. Lo tomo por sorpresa y el ya no pudo decirle nada. Julia fue la primera en retirarse de la cocina. Más tarde se fueron los demás a descansar. Fue un día muy agitado.


Bueno medio largo el capítulo y no fue wow el gran cambio. 1. Quería escribir bien como empezó un poco Antolia. Y 2) no sabía mucho que cambiar jaja. Porque fue prácticamente todo el capítulo. La próxima voy a elegir una escena Antolia par cambiar porque sino de me hace demasiado largo.

Déjenme sus comentarios si les gusta lo que escribo o no. Acepto todo tipo de críticas. Gracias por leerme y primero ir mejorando en la escritura!! Gracias!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 05, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Antonio y Julia, Cambiando la Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora