Estas deacuerdo con esto que te preguntaré.
¿Un hijo es una bendición?
Si me preguntas a mi te dire que Si por las ideas de nuestros ancenstros que nos inculcan desde niños. Todo niño es una bendición.¡ Claro que es una bendición.! es inocente pequeño indefenso lleno de ternura de amor. Pero esta bendición también puede ser una perdición — No por el niño— Si no por los padres que le toca tener— Por el lugar donde le toca vivir— Por la gente que lo rodea— Las necesidades que tendra o la demasiadas sobreproteccion que le tocará. No se sabe, realmente este ser indefenso pasara por un colador de circunstancias ,momentos, decisiones, aprendizajes que pautaran que clase de vida tendra en su adultez.
Llega la segunda parte y la cual es la más bonita, en la que me quiero centrar .Cuando nos toca ser nosotros mismos ese niño pequeño. Pero vamos a poner este personaje mas interezante.
Resulta que crecio en un hogar donde talves tiene un padre o una madre solo cuenta con uno de ellos. O realmente tiene los dos pero es como que solo contara con uno porque para suerte o desgracia el otro esta como pintado en la pared — solamente sirvió para hacer posible el regalo de la vida. Pero no sirve para ser un padre,o madre responsable como debia o al menos intentar serlo .
Para rematar y como es normal crece en un hogar de escasez de pobreza y falta de conocimientos y buenos valores por parte de estos progenitores y como derivado de la familia que lo rodea.
Un padre o madre borrachos con vicios, llenos de odio de falta de buena educación y con el sentimiento de todo ,
menos de amar a este nuevo miembro que es su hijo.Te pregunto a ti querido lector ,del 1 al 10 cuanta probabilidad hay que este niño/a sea un hombre o mujer de gran beneficio para su familia o sociedad. Si me preguntas a mi te diria 8/9
Quedaste sorprendido¿ no? Disculpame si les parezco demasiado optimista pero mis razones tengo.1) Si este niño/a indefenso por una milésima de suerte cuenta con alguien que le de ese amor o cariño legítimo aunque no sean los miembros de su núcleo en el hogar. Puede ver el mundo diferente.
2) Contar con amistades de buenos valores
3) Aprender bien el beneficio de las buenas decisiones.
4) Y entra en la etapa de adolescente o adultez sintiendo la necesidad de superación como necesidad o única alternativa en su desdichada vida .
Tiene la probabilidad de 8/9 de cambiar el rumbo de su vida aun con todos los factores en contra.
ESTÁS LEYENDO
APRENDIENDO A VIVIR
Spiritual¿Quien dijo que serias feliz en esta vida? ¿Tienes un manual para poder descubrir el amor verdadero? ¿Cuál es la clave del exito? ¿Cómo podemos pautar las estrategias para no sufrir? Hola , soy una chica de Latinoamérica, que igual que tu vive un di...