Diagnostico.

2 0 0
                                    

-¡Feliz cumpleaños!-.
Si, al fin catorce años. Este va a ser uno de mis mejores años. Por fin voy a conocer a mi mejor amigo de internet, nos conocemos hace unos dos años y nunca nos vimos, el vive en colombia y yo buenos aires. Por fin me darán permiso mis papas para salir con mis amigas a antros o a parques al fin podre ser mas independiente, podre maquillarme, podre hacer todo lo que a los trece no podía.
-Muchas gracias!, ¿quien organizo esto?-
Mi casa estaba cubierta de papeles picados y muchos globos, si una fiesta sorpresa o no tan sorpresa gracias a mi mama, no sabe guardar un secreto.
-Pues obviamente fui yo!- Mi mejor amiga, mi hermana del alma Yasmin.-Feliz cumpleaños! Te amo.-
-Gracias por todo y por muchos años mas de amistad.-
Mi casa se convirtió de golpe en un baile, todos los adultos bailando y mis amigos tomando, si con quince años ya toman. Son un año mayor que yo verán en mi instituto entre mal por hací decirlo y soy mas chiquita que los demás.
Estaba sentada esperando algo no sabia que pero esperaba algo o alguien.. En el fondo sabia a quien pero no iba a ponerme a pensar en eso el no valía la pena y mucho menos iba a ponerme a llorar en este momento tan bonito y divertido.
-Hija, ven!- La mujer de mi vida como siempre sacando me de mis pensamientos y haciéndome entrar a la realidad.
-Mama no quiero bailar, voy a pasar vergüenza- le susurré al oído, es verdad soy pésima bailando y se supone que tendría que por lo menos a mi edad saber mover los pies, pero no ni siquiera eso.
La fiesta fue muy linda y bastante divertida me gusto la ame por hací decirlo.
6:40 a.m por favor! No necesitaba ir a al instituto hoy un día no iba a hacer nada, estaba muy agotada para ir, no había dormido nada bien sentía un dolor extraño en mi pecho pero nada fuera de lo normal.
Estaba a punto de dormirme de nuevo y faltar a clases hasta que entra mi mama gritando, como de costumbre.
-Mama no me siento bien dejame dormir!-
-No obviamente no hoy es el último día de la semana por favor Amelie vamos-
-Ahgg okay.-
Falda, camisa, medias hasta la rodilla, zapatos incómodos y una aburrida corbata consistían en mi aburrido uniforme escolar.
Me arregle la cara de muerta que tenia, lo básico base, delineador y rimel. Mi pelo negro largo hasta la cintura suelto y bien alisado.
Llegue al estacionamiento del instituto.
-Hija, ¿te sientes bien?-
-Am si mama ya se me va a pasar debe ser por el estrés de anoche, es solamente un dolor en el pecho no me va a matar.-
-Esta bien cualquier cosa me llamas en el receso.-
-Esta bien.-
-Okay hija nos vemos luego-
-Esta bien nos vemos mama chau-
El auto me mi madre se fue difuminando y haciéndose mas chiquito a medida que de iba alejando una vez que se fue di una media vuelta y agarre un cigarrillo de mi bolsillo dentro del instituto obviamente fumar no dejan por eso lo hago dentro de un callejón pequeño al lado del instituto.
-Amelie, feliz cumpleaños- se acercaron unos chicos de unos tres años mayor que yo de echo eran dos uno alto moreno de ojos claros y el otro chico era algo mas bajo ojos claros y moreno también creo que eran hermanos
-Andres y Thomas ¿Como están? Gracias aunque fue ayer-
-Si lo sabíamos pero no te vimos ayer ¿Fumas?
-Oh esta bien. Si desde el año pasado es para sacarme el estrés de todo, ustedes ¿no fuman?
-Si no siempre a veces. Bueno ya va a tocar la campana ¿dejas el cigarrillo y te acompañamos a clase o nos vemos luego?-
-No, esta bien nos vemos luego, pero gracias.-
-Esta bien chau.-
Sonó la campana y todos empezaron a correr a sus respectivas clases. A mi me tocaba historia y aguantar al profesor gritón no era mi cosa favorita en el mundo.
Decidí quedarme ahí y perder esa clase. En el momento en el que apague el cigarrillo el dolor en el pecho volvió pero mil veces peor, el aire poco a poco se me agotando, no podía respirar. Los ojos se me iban cerrando de a poco no sabia que andaba mal. Perdí el conocimiento y lo último que escuche y sentí fue mi cuerpo caer en el frío y sucio piso de ese callejón.
Desperté en una cama desconocida no era la mía, empecé a observar, la habitación, era un hospital. Me costaba ver un poco, mi vista estaba nublada.No me acuerdo de nada y mi cabeza da mil vueltas, empiezo a ver un poco mejor y mas claro, tengo una mascara conectada a mi nariz y miles tubitos con sangre y suero. Esto me estaba asustando, ni siquiera me acordaba como había llegado, que me había pasado.
Entró una enfermera y agarro un cuaderno y empezó a leer algo.
-Hola, yo voy a ser tu enfermara fe turno. Voy a hacerte un par de preguntas ¿si?, no puedo sacar esa mascara de tu cara es una maquina de oxigeno, hací que por lo tanto no podrás hablar así que te voy a dar una pizarra y un marcador y me respondes por ahí ¿Esta bien?-
A sentí con mi cabeza en forma de respuesta.
-¿Sabes como es tu nombre?-
-Amelie Freire.
-Bien, ¿Cuantos años tienes?-
-Catorce.
-Bien, muy bien, ¿El nombre de tu mama? Y ¿Tienes hermanos?
-Analia Freire. Y no, no tengo.
-Genial! Ahora una pregunta mas reciente, ¿Sabes como llegaste hasta este lugar y por que?-
-No, y si podes decirme maso menos como llegue te lo agradecería.
-Una mujer, que no era tu mama, por cierto tu mama vino algo asustada y desesperada le aclaramos la situación esta en sala de espera hasta que no sea el horario de visitas o media noche no puede entrar. Volviendo a lo anterior la mujer llego y dijo algo de una chica desmallada y fueron unos médicos de urgencia con una ambulancia te trajeron con oxigeno y empezaron a hacerte estudios y demás, ahora están viendo tus resultados, llevas inconsciente cuatro horas y media.
Mi cara de asombro fue bastante obvia, no lo podía creer que me había pasado, esperó que no le hayan dado mi bolso a mi mama sino va a encontrar mis cigarrillos y ahí si voy a morir.
Entró un doctor alto y canoso tenia unos papeles y cara de ¿lastima? No se detrás de el venia una enfermera de unos quince años no mas tenia unos medicamentos, un vado de agua y una jeringa con un liquido transparente.
-¿Amelie Freire?-
A sentí.
-Tengo una noticia, tus estudios dieron un resultado no muy bueno. Verás cuando entraste ese tubo que tienes en la espalda hace dos horas saco liquido, tenías agua en los pulmones.- saco una radiografía de mis pulmones y me la mostró- ¿Ves esta mancha? Es un tumor, querida lamento informarte que lo que provoca el agua en los pulmones y ese dolor en el pecho hace días es cáncer.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Ultima Tarde.ⓐDonde viven las historias. Descúbrelo ahora