Capitulo I

407 19 5
                                    

Primer día
Mi primer día de vida ha sido maravilloso. Hoy vine al mundo junto con mis hermanitos. ¡Estoy tan feliz! Es divertido jugar con mis hermanos junto a mi madre. El humano parece interesarse mucho en nosotros. Siempre tiene en su mano una cosa que lanza una luz cada vez que presiona un botón. En fin, hoy ha sido un día maravilloso.

Primera semana
Ya he cumplido una semana. Hoy vino una niña y se nos quedó mirando. Iba a tocarnos pero el humano le dijo algo y retiro la mano. Después acaricio a mi madre y le dijo algo. No entendí lo que decía, pero por su tono de voz asumo que fue algo bueno.

Primer mes
Hoy se llevaron a uno de mis hermanitos. Todos en casa nos pusimos muy tristes, pero los humanos parecían indiferentes. Creo que no les importaba que se llevaran a mis hermanos. Mas tarde vi a la humana que se llevó a mi hermano darle varias hojas verdes a mi humano. No se que era, pero sin duda era valioso, porque lo guardo en una caja y le puso un código. Hoy fue un día muy triste para mi.

Mes 3
Hoy me separaron de mi madre y de mis hermanos. Otra vez vi al humano que me llevo darle hojas verdes a mi antiguo humano. Sigo pensando que esas hojas verdes son valiosas. Mi nuevo humano me llevo a una casa donde había una humana y un humano más pequeño. El niño humano jugaba conmigo siempre. Hoy fue un día muy triste para mí. Extraño a mis hermanos y a mi madre. Lo único que comi fueron croquetas de perro (estaban deliciosas por cierto), y al parecer eso es lo único que comeré por el resto de mi vida.

Mes 5
Hoy los humanos me llevaron de paseo al parque. Había muchos humanos y muchos otros perros, pero nadie tan joven como yo. Me fue difícil hacer amigos. Estuve jugando con el pequeño humano por horas, hasta que su padre nos llamo y nos fuimos otra vez a casa.
Mes 12
Hoy cumplo 1 año. Ya soy un perro adulto. Estoy orgulloso de mi. No pensé que llegaría tan lejos sin mi madre. Aun la extraño. Pero bueno, que se puede hacer. El pasado, pasado. Tengo que seguir mirando hacia el futuro.

Mes 15
Mis humanos al parecer ya no me quieren. El único que me quiere es el niño humano. Sus padres me mantienen atado todo el tiempo. A veces hasta se olvidan de que existo, y eso me pone muy triste. ¿Que hice mal?¿Acaso fue aquella vez que mordí al niño humano?¡Fue solo jugando!¡El me entendió!¡Por eso aun me quiere!
Al parecer ni yo ni el niño humano podemos hacer nada para que me liberen.

Mes 20
Después de 5 meses por fin me liberaron de esta prisión. El niño humano tenía lágrimas en sus ojos. No entendía por qué, pero yo seguía moviendo mi cola como si no hubiera un mañana. Estaba muy feliz de que me hubieran liberado. El humano me monto en el carro y me llevo muy lejos. Se detuvo en un lugar que yo no conocía, estaba lleno de hierba alta. Me baje emocionado, pensando que íbamos a tener un picnic, pero no fue así. Cuando me bajé, el niño humano me dio un abrazo, aun con lágrimas en sus ojos, y se volvió a subir en el carro. Cerro la puerta y siguieron de largo. Yo los perseguía. ¡Esperen!¡Vuelvan por mi!¡No se vayan! Ladraba y ladraba, pero no tenia sentido. No me podían oír. Me rendí y camine y camine sin poder encontrar un humano que me adoptara. Me habian abandonado.



El Diario De Un Perro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora