Un par de pasos apresurados se escucharon en las escaleras y el castaño suspiró mientras estaba recostado boca abajo en su cama leyendo un cómic, ya sabía quien era el único lunático que subía las escaleras de aquella manera si nadie le venía persiguiendo.
-¡Gracias Sra. Cho!- gritó desde el marco de la puerta cuando la mujer le dijo que les subiría un par de bocadillos unos minutos más tarde para que comieran –Kyu, Kyu-ah- canturreó dejándose caer de sentón en la cama, viendo que el menor estaba entretenido leyendo uno de sus vicios.
-¿Qué quieres Hyuk?- murmuró sin apartar la mirada de su lectura.
-Aish, ¿cuántas veces te he dicho que soy tu hyung? Tienes que tenerme algo de respeto-
-Si, en especial si te recuerdo usando aquel pijama completo que tu halmoni te regaló en una navidad y que tenía tiernos dibujos de monitos, ¿para niños de qué edad era?- sonrió y el mayor frunció el ceño.
-Olvidemos eso, ya pasaron dos años, ¿por qué no lo superas?- odiaba que ese mocoso se lo recordara cada vez que podía o que lo amenazara con divulgarlo, algo que ni loco dejaría que sucediera o su reputación se iría al suelo.
-¿A qué debo tu visita, "hyung"?- Hyukjae frunció el ceño pero lo dejó pasar, tenía algo más importante que hacer en casa de su amigo y vecino que recordarle usar los honoríficos.
-¿Sabes qué se celebra en diciembre?- cuestionó dejándole las cosas fáciles, pero sin querer ser demasiado directo.
-¿El cumpleaños de Isaac Newton?- está bien, había olvidado que el dongsaeng que tenía no era como los demás.
-Se celebra navidad, NAVIDAD- remarcó -¿y sabes qué hay en navidad?-
-¿Nieve?-
-Fiestas, hay fiestas Kyuhyun-ah, ¿por qué diablos no puedes responder como la gente normal?-
-¿Y quién garantiza que los demás son normales y yo soy el raro? Incluso podría creer que ustedes son los que están locos- sonrió y frunció el ceño cuando sintió un golpe en su trasero –¡aish!- se quejó tratando de asesinar al mayor con la mirada mientras cerraba su cómic y se sentaba en la cama, cruzándose de brazos -hyung, si solo vas a molestar ¿podrías abandonar mi hogar y dejarme perder el tiempo con algo interesante?-
-Solo quería preguntarte si ya invitaste a alguien-
-¿A alguien? ¿Para qué o qué?-
-¿Olvidaste que se celebrará el baile de navidad antes de que las clases terminen por las vacaciones?-
-Aaah, ¿eso?- hizo una mueca –no me interesa- se recostó en la cama y escuchó a Hyukjae hacer un sonido exagerado como si acabara de decir que la leche de fresa lo había estado haciendo idiota todos esos años.
-¿Cómo que no te interesa? Es el baile del año- dijo, haciendo énfasis en sus últimas palabras pero a Kyuhyun no le interesaba realmente y es que esas tonterías no pertenecían a ninguno de sus pasatiempos al igual que escuchar conversaciones aburridas y superficiales.
-Adiós- murmuró abriendo su cómic en la página en la que se había quedado.
-Kyuhyun-ah-
-Adiós, he dicho---------------------------------------------------------
Varias voces femeninas llamándole a sus espaldas se escucharon mientras caminaba, frunció el ceño y caminó un poco más a prisa hasta que pudo perderlas luego de pasarse entre un pasillo que se formaba entre dos salones y se sentó en un desnivel del piso recargando su espalda contra la pared apenas y verificó que nadie le siguiera.
-Por fin me deshice de ellas- murmuró soltando un suspiro.
-Cualquiera que te escuchara pensaría que estás presumiendo, pero te comprendo- el moreno por primera vez captó otra presencia y se encontró con un castaño que usaba lentes de armazón negro, suéter color gris encima del uniforme, que tenía cabello lacio color marrón y el cual parecía estar leyendo un manhwa sentado a un metro suyo.
Pensó que estaba bromeando por que lucía como un nerd, pero cuando puso atención a su perfil se dio cuenta de que era bastante lindo incluso vestido de aquella manera.
-¿También es por lo del baile?- cuestionó mientras pasaba la página.
Desde que ese bendito baile estaba a la vuelta de la esquina le habían salido pretendientes que ni siquiera sabía que tenía, pero en lugar de sentirse halagado se sentía fastidiado con ello, en especial porque no le gustaba la gente ruidosa y no podía leer cómodamente excepto en lugares como en el que estaba en ese momento y donde no había nadie.
-Si... ¿irás?- cuestionó al final a pesar de que no lo conocía, pero al parecer que se entendieran en ese aspecto hacía las cosas más sencillas.
-Tengo que, perdí una apuesta- hizo una mueca y recordó con desagrado que el idiota de Hyukjae le había ganado a pesar del pronóstico.
El mono se había puesto algo latoso respecto al baile –si, quería que fuera, ¿pero para qué diablos lo necesitaba ahí en primer lugar?- y creyó que sería una victoria sencilla aceptar su apuesta y así podría librarse de él en los días que restaban antes de las vacaciones.
"Iré con Ji Eun"
¿Si se había reído? Por supuesto, en especial por que Lee Ji Eun resultaba ser una de las chicas más asediadas en la escuela preparatoria y ni en broma saldría con el raro de Hyukjae, aquel sujeto que hacía bromas de tonterías siempre que podía.
"Entonces si logran ir juntos al baile en una cita yo también iré"
Era una victoria segura que ya tenía en la bolsa o eso creyó hasta que supo la horrible noticia de que aquella chica aceptó la invitación de su mejor amigo.
Incluso pensó que estaba en un mundo alterno.
Lee Ji Eun ya parecía demasiado perfecta y algo malo debía de tener –eso explicaría que hubiera aceptado la invitación-, por que no podía terminar de comprender como aquella hermosa chica a la que le sobraban pretendientes había escogido a Hyuk entre todos.
-En realidad no me interesa, pero no he podido zafarme y no tengo interés en llevar a una de las chicas gritonas que parecen querer ir conmigo- el pelinegro sonrió, su caso era el mismo, solo iría al baile para cuidar de su hermano menor por petición de su madre, pero no quería ir al baile -no eran su especialidad-, además de que tenía que llevar a alguien si o si y de solo pensar en pasar por ella, decir que su ropa era linda y soportar que le jalonearan no era lo que pensaba que era un divertido viernes en la noche.
El moreno estaba dándole vueltas al asunto y una idea pasó por su cabeza.
"¿Quién dijo que tenía que ser una chica?"
-¿Te gustaría ir conmigo al baile?- ¿qué era más divertido que el amigo de la popular Ji Eun y Siwon, llevara a un chico al baile en lugar de a una chica? Incluso podría tener un período tranquilo cuando esas chicas pensaran que le iba al partido contrario.
-¿Eh?- el castaño volteó a ver por primera vez a la persona con la que hablaba y se sorprendió al saber que se trataba de aquel sujeto un tanto raro del que muchas de sus compañeras hablaban.
Siempre había creído que sería un chico feo o que era un matón, pero luego de que lo conoció un día tuvo que admitir que era atractivo.
Al parecer su concepción de que él y sus amigos serían los más interesados en ir, estaba errada.
-¿No crees que al menos podremos divertirnos un poco si vamos juntos? Podremos burlarnos de nuestros amigos y la expresión de muchas al vernos en una cita será...-
-Divertida- completó el castaño, al parecer había conocido a alguien interesante, sin obviar que parecía ser malvado al igual que él –Cho Kyuhyun- soltó al final al recordar que no sabía su nombre.
-Kim Jongwoon-
ESTÁS LEYENDO
Baile navideño {KyuSung}
FanfictionA veces una situación mala podía convertirse en algo bueno. Publicado el: 15/12/2015